La luz y ventilación en el vestuario es fundamental para la comodidad personal

luz y ventilación en el vestuario La luz y ventilación en el vestidor es uno de los requisitos previos para garantizar un microclima normal y un uso conveniente de la habitación destinada a almacenar cosas. La necesidad de entrada y salida regulares de aire fresco se debe a la presencia de micropartículas y detritos cutáneos. Se encuentran en la ropa y otros artículos utilizados por los miembros de la familia. Sin una ventilación adecuada, estas partículas reaccionan con el aire y comienzan a emitir un olor desagradable. Es por eso que la luz y la ventilación adecuada en un vestidor es una consideración importante al planificar un interior.

Tipos de ventilación en el vestidor.

La ventilación en el vestuario puede ser natural o forzada. En el primer caso, debido a las peculiaridades de la habitación y la presencia de orificios, se produce una ventilación constante y las 24 horas. La ventilación natural se realiza sin interferencias externas debido a la disposición especial de la entrada y salida de aire.

El segundo tipo proporciona ventilación forzada mediante el uso de dispositivos especiales: aficionados y conductos de ventilación. El sistema se monta de acuerdo con las reglas generales de ventilación de casas y apartamentos. En este caso, se utilizan dispositivos especiales, que generalmente operan desde la red eléctrica.

Características del dispositivo para el flujo de luz y ventilación en el vestidor.

ventilación e iluminación natural del vestidor

Si hay una ventana en la habitación en cuestión, la ventilación se debe principalmente a ella, así como a través de la puerta, siempre que no se ajuste bien al piso. Debido a los huecos microscópicos, que siempre están presentes en casi cualquier ventana, marco de puerta, se producirá una ventilación débil pero constante. Al enfriarse, la masa de aire se calentará gradualmente y, debido a esto, se elevará. Si hay una rejilla de ventilación en las partes superiores de la habitación, este aire, saturado de polvo y partículas de piel humana, pasa a través de ella. Esto deja espacio para un aire más fresco que vuelve a entrar en el vestuario.

La luz y ventilación del vestidor a la hora de elegir la forma natural se puede mejorar haciendo pequeños agujeros. Su tamaño es de aproximadamente un centímetro. Al utilizar válvulas de pared, al menos una de las paredes del vestidor debe bordear la calle. En este caso, es desde el patio donde puede entrar aire fresco. Para eliminar las masas de aire de desecho (contaminadas), también debe disponerse una válvula opuesta que conduzca al llamado canal de desbordamiento.

¿Cuál debe ser la ventilación del vestidor según las normas? De acuerdo con las normas sanitarias aprobadas en Rusia, debe haber ventilación constante en el vestuario. Se recomienda realizar este procedimiento a través de duchas, incluida la ventilación al sistema general de la casa (apartamento). Si este tipo de extracción de aire es insuficiente, también vale la pena proporcionar ventilación adicional. Debe llevarse a cabo directamente desde el vestidor, y el tamaño de dicho orificio de ventilación será de más de 10 cm * 10 cm.consumo de aire

Cómo hacer ventilación forzada en el vestidor.

ventilación forzadaLa ventilación en un vestidor sin ventana suele ser forzada.Dado que este tipo de eliminación de aire estancado es más difícil que la ventilación natural, se debe prestar más atención a este punto. Para equipar adecuadamente la ventilación, vale la pena planificar su ubicación y la tecnología de la disposición incluso en la etapa preparatoria. Por lo general, para un vestidor pequeño o mediano, es suficiente llevar un canal llamado canal de escape a la habitación.

esquema de ventilaciónEn este caso, para iniciar el proceso de ventilación, se instala un ventilador eléctrico en su entrada, cuyas aspas se ponen en movimiento encendiendo o controladas por un sencillo programa que pone en marcha el dispositivo a intervalos regulares. Un ventilador correctamente instalado extraerá aire. Los orificios provistos en el lado opuesto de la habitación, por el contrario, dejan entrar aire fresco en la habitación.

Luz para el vestidor

luz para vestidorNo se puede dejar de enfatizar la importancia de una buena iluminación en un vestidor. Cada cajón, cualquier estante debe ser visible aquí. De hecho, para la elección correcta de la ropa y el control simultáneo sobre su estado y apariencia, deberá organizar la iluminación en el vestidor.

Según las características de la habitación especial descrita, al planificar la iluminación, vale la pena seguir las siguientes reglas:

  1. Para garantizar una cantidad suficiente de luz en el vestidor, deberá seguir el principio zonal. Cada área separada de la habitación debe ser claramente visible.
  2. Varias lámparas en el vestidor están ubicadas en el techo. Algunos están alrededor del espejo, el resto están en aquellas áreas que recibieron menos luz después de manipulaciones previas.
  3. Para filas largas de temblores con ropa colgando de ellos, son convenientes las lámparas fluorescentes alargadas o las tiras brillantes. Colócalos encima de las varillas con perchas.
  4. Si lo desea, las lámparas se ubican no solo en la parte superior del vestidor, sino también en el área de los zócalos. Esto ayudará a que la iluminación sea uniforme.

Para ahorrar energía con una gran cantidad de fuentes de luz en el vestidor, debe elegir bombillas de bajo consumo o lámparas LED.

Para las bombillas u otros accesorios de iluminación seleccionados, la luz blanca se verá mejor. Coincide con el color natural del sol. Esto le da naturalidad, mejora visualmente el ambiente y la percepción general del vestuario. Al elegir cualquier elemento de iluminación, debe colocarlo de modo que no le peguen a los ojos cuando se encienda, mientras brillan en la ropa, los cajones y los estantes.

lámparas fluorescentes en el vestidorPara un posicionamiento correcto, se recomienda colocar las fuentes de luz directamente sobre las cajas de ropa y accesorios. Si la altura y el tamaño de la habitación permiten el almacenamiento, use una lámpara de araña común. Se cuelga en el centro del techo. No olvide que una lámpara de araña no debe ser la única fuente de luz. De lo contrario, el vestuario estará demasiado oscuro. Si el vestidor está destinado a ser utilizado por una mujer, puede crear un diseño glamoroso agregando elementos brillantes, de vidrio o de espejo a accesorios.

Tipos de lámparas para el vestidor.

focos en el vestuarioPriorice su elección de accesorios y accesorios para la iluminación de su vestidor. Si es necesario ahorrar energía eléctrica, puede optar por lámparas fluorescentes; para iluminar un pequeño vestidor, debe optar por unas pequeñas y más compactas. iluminación dentro de los compartimentos de almacenamientoPor ejemplo, pueden ser tiras de LED que no ocupan espacio en absoluto y se pueden colocar tanto en el exterior como en el interior de los armarios. Además, si no es posible asignar espacio para lámparas y cortinas voluminosas, debe considerar la opción de focos integrados en el techo.

Vestidor - video

Jardín

casa

Equipo