Qué se puede cocinar con las tapas de remolacha: recetas dietéticas simples

Dime, ¿qué puedes cocinar con las tapas de remolacha? Escuché que se usa para repollo relleno en lugar de repollo. Yo nunca lo he probado, pero debe estar delicioso, sobre todo si las hojas son jóvenes. ¿Puedes agregarlos a una ensalada?

¿Qué se puede cocinar con las tapas de remolacha? Muchas amas de casa ni siquiera piensan en lo que se puede hacer con las puntas de remolacha y la mayoría de las veces lo envían a la granja. Por supuesto, este es un bocadillo muy sabroso y jugoso para aves, conejos y otros animales de la granja subsidiaria. ¿Sabías que las hojas contienen muchos nutrientes y hay más vitamina C que las propias frutas? ¿Por qué privarse de la oportunidad de diversificar su dieta con vitaminas? Las hojas de remolacha se han utilizado durante mucho tiempo en las cocinas de diferentes naciones. Sustituyen a otras verduras o las ponen como ingrediente adicional.

¿Qué se puede cocinar con las tapas de remolacha?

Las hojas tiernas son bastante jugosas, con un sabor suave y agradable. A principios de la primavera, enriquecerán muchos platos con vitaminas. Especialmente a menudo puede encontrar recetas con tapas en dietas vegetarianas. Se puede utilizar tanto para primeros platos como para acompañamientos, e incluso en repostería. Por ejemplo, intente hacer en casa con verduras:

  • ensalada;
  • sopa de remolacha;
  • chuletas
  • tarta.

Los médicos también recomiendan las tapas de remolacha, porque contienen sustancias que inhiben el desarrollo de células cancerosas. Las hojas no son menos útiles para quienes tienen problemas cardíacos o de tiroides, así como para los diabéticos.

Ensalada de primavera con tapas, verduras y huevos

ensalada de hojas

Las jugosas hojas tiernas de remolacha van bien con las primeras verduras de primavera. Lo único es que antes de ponerlos en una ensalada, se deben escaldar las puntas con agua hirviendo. Desmenuzar en ensalada Espinacas, rábanos, pepinos, plumas de cebolla y otras verduras. Está relleno de aceite de girasol o mayonesa baja en grasas. Y si agrega un par de huevos duros, pasas y nueces fritas, obtiene una ensalada más satisfactoria con un sabor interesante.

Borsch vegetariano con tapas de remolacha y calabacín

borscht de tapasUna versión dietética ligera del abundante borscht rojo habitual no es menos sabrosa, pero es baja en calorías. Se prepara así:

  1. Vierta 2-2,5 litros de agua en una cacerola, déjela hervir.
  2. Lave las remolachas jóvenes en una cantidad de 0,5 kg, corte la parte superior y, por separado, los pecíolos. Pelar las hortalizas de raíz, cortarlas en tiras y verterlas en agua hirviendo.
  3. Pele 4 patatas, córtelas en cubos. Cuando las remolachas pierdan color, agrégueles papas y cocine hasta que estén tiernas.
  4. Rallar 1 zanahoria, picar la cebolla y enviar a fuego lento en una sartén en aceite de girasol.
  5. Pica por separado 2 calabacines tiernos y 3 tomates. También cocine a fuego lento en una sartén hasta que esté suave.
  6. Corte los pecíolos en trozos, cocine a fuego lento con la adición de 1 cucharada. l. vinagre.
  7. Cuando las papas y las remolachas estén listas, agregue al borscht calabacín guisado con tomates y pecíolos para freír. Vierta las tapas de remolacha picadas en el borscht y cocine a fuego lento durante 10-15 minutos.

Si lo desea, el borscht se puede cocinar en caldo.

Chuletas de primavera con vitaminas de la parte superior

chuletas de haulmTal guarnición no solo es sabrosa, sino que también se ve hermosa. Las chuletas de color rojo verdoso, rociadas con crema agria o salsa, se pueden servir con tocino o salchichas. Es fácil hacerlos:

  • picar finamente la parte superior;
  • conducir en un huevo;
  • sal;
  • agregue harina para hacer una masa densa.

Formar chuletas con las manos y freír en aceite de girasol.

Pastel cerrado magro con tapas y suluguni

pastel cubiertoAmasar o comprar hojaldre ya hecho.Estirar dos pasteles, poner uno en una sartén o en un molde. Coloque el relleno encima, después de mezclar sus componentes:

  • suluguni rallado (150-200 g);
  • tapas finamente picadas (manojo);
  • Pasamos el ajo por una prensa (un par de dientes, al gusto).

Cubra el pastel con la segunda corteza, pellizque los bordes, cepille con un huevo. Hornea por 25 minutos.

Propiedades útiles de tapas de remolacha y recetas con su adición - video

Jardín

casa

Equipo