Saúco Aurea - una planta de árbol ornamental con bayas comestibles

aurea de saúco Si el anciano salvaje crece solo y decora solo bosques y campos, entonces sus variedades varietales se usan ampliamente en el diseño del paisaje. La baya del saúco Aurea es una de las variedades más favoritas entre los jardineros debido a su interesante color limón de las hojas. Además, a diferencia de la mayoría de las especies de plantas, tiene una alta resistencia a las heladas y las bayas se pueden comer.

Cómo se ve una planta: rasgos característicos

Como representante del árbol de saúco negro, Aurea crece en forma de un arbusto poderoso o incluso de un árbol pequeño. Su altura alcanza un máximo de 3 m, y la corona es como una cúpula. La decoratividad de un árbol comienza ya con su corteza. Los brotes centrales están cubiertos con una corteza de color marrón oscuro, mientras que las ramas jóvenes tienen una corteza de color verde claro. En las ramas hay hojas pinnadas opuestas, grandes, divididas en 6 lóbulos. Su longitud puede alcanzar los 25 cm y los bordes de la placa de la hoja están decorados con pequeños dentículos. Las hojas están coloreadas con un rico color amarillo limón y lo conservan durante toda la temporada. Solo en el otoño se oscurecen un poco y aparece un tinte verde.

A principios del verano, delicadas inflorescencias de color beige: panículas que consisten en pequeñas flores comienzan a florecer en la corona de limón. A principios de septiembre, maduran las bayas negras con un tinte púrpura.

Las bayas de saúco Aurea son comestibles. Puedes cocinar con ellos compotas mermeladas, vino, jugo. Sin embargo, están atados solo en brotes de dos años. Esto debe tenerse en cuenta al podar un árbol.

Saúco Aurea: cultivo y cuidado

Uno de los cultivos más modestos, la baya del saúco no requiere mucha atención, pero puede ocupar legítimamente el lugar más destacado en el jardín. Es mejor plantarlo en un área bien iluminada, donde un árbol frondoso revelará todo su efecto decorativo. En una esquina semi sombreada, no florecerá tan abundantemente, además, los brotes comenzarán a estirarse.

Cuidar un árbol hermoso y saludable no es difícil e incluye procedimientos generalmente aceptados para todas las culturas:

  1. Regando. Si el verano mima con la lluvia, no es necesario: la precipitación natural será suficiente para la planta. En tiempo seco, debe regar abundantemente la baya del saúco al menos una vez a la semana, especialmente durante el período de floración. La baya del saúco tiene una resistencia media a la sequía y, debido a la falta de humedad, las bayas se vuelven más pequeñas y la corona con menos frecuencia.
  2. Poda. Si el objetivo no es solo admirar el hermoso follaje decorativo y la abundante floración, sino también obtener una cosecha, debe cortarla correctamente. En un árbol adulto, los brotes no deben dejarse más de 3 años, y en cada uno de ellos, varias ramas de dos años. Es sobre ellos que se atarán las bayas futuras. Los brotes de 4 años o más no solo darán una mala cosecha, sino que también se verán feos. Esta variedad tiene tendencia a exponer ramas con la edad debido a la gran distancia entre entrenudos.

Elderberry Aurea se puede cultivar no solo en el sur. En el carril central, también crece bien y pasa bien el invierno. El árbol puede soportar heladas hasta menos 30 °, pero si se congela, se recupera rápidamente.

Cómo recortar correctamente la baya del saúco Aurea - video

Jardín

casa

Equipo