Estudiamos las enfermedades del serbal y comenzamos la lucha.

enfermedad de serbal Hay varias enfermedades del serbal ordinario. Pero si sabe cómo lidiar con ellos, puede cultivar un árbol hermoso y saludable, que se deleitará con abundantes flores y coloridas bayas.

Enfermedades de la placa de hojas caducas

la derrota de las hojas de serbal

Los problemas de las hojas pueden ocurrir de mayo a junio, así como en la segunda parte del verano. Debido a las lesiones, las placas se secan, se caen y también cambian el tono del aullido. Esto no solo conduce a una disminución en la decoración del árbol, sino que también es un lugar para la acumulación de una gran cantidad de infecciones.

Las principales fuentes de la enfermedad son las hojas caídas, sobre las que se han asentado patógenos.

Las principales enfermedades de las placas deciduas:

  1. Moho polvoriento... La causa de esta enfermedad es el mildiú polvoriento. Un problema similar aparece en la segunda parte de julio. Las hojas están cubiertas de telarañas blancas. Si no se hace nada, después de un corto tiempo se forman frutos esféricos en la superficie de las placas. Inicialmente, estos puntos tienen un tinte amarillo. Pueden ubicarse tanto individualmente como en grupos. Las formaciones maduras cambian de color con el tiempo y se vuelven de color marrón oscuro.mildiú polvoriento en las hojas
  2. Oxido. Tal enfermedad aparece como resultado del desarrollo de un hongo oxidado diverso. La etapa primaveral de tal hongo aparece en la primera mitad del verano. Puede determinar tal problema por la presencia de manchas rosadas en las hojas. A menudo se encuentran en la placa superior y son bastante grandes. El diámetro de cada formación es de 2 a 5 mm. En la parte inferior de las hojas, a veces pueden aparecer crecimientos en forma de cono de color marrón. Su longitud varía de 1 a 2 mm. Los basidios con basidiosporas pasan el invierno en el tronco de un fresno de montaña y en primavera infectan las hojas jóvenes. Si no realiza ningún tratamiento, en un futuro próximo las placas cambiarán de color y comenzarán a deformarse.óxido en hojas de serbal
  3. Manchas marrones. La causa de este problema es el hongo Phyllosticta sorbi. Puede distinguir dicha enfermedad por la presencia de manchas marrones que cubren las hojas en la segunda mitad del verano. Vienen en diferentes tamaños y formas. En el medio de cada mancha hay puntos negros, que son picnidios. Aparecen en la parte superior de las placas y se desarrollan con bastante rapidez.mancha marrón

Además de estas enfermedades, existen otros problemas que requieren un conocimiento más cercano.

Mancha gris

mancha grisPhyllosticta aucupariae es la causa de este problema. Golpea ambos lados del plato. En la superficie de las hojas se forman manchas grises con un borde oscuro. Pueden ser correctos o incorrectos. A menudo se combinan y forman grandes manchas que pueden cubrir la mayoría de las placas. En las áreas afectadas, que se encuentran en la parte superior de las hojas, hay picnidios en forma de pequeños puntos negros.

La podredumbre gris puede afectar a diferentes tipos de fresno de montaña.

Costra

Es una de las enfermedades más comunes causadas por el hongo Fusicladium orgiculatum. Aparece costra en forma de manchas que se ubican a ambos lados de las placas. Tienen un tono marrón y bordes radiantes. A menudo, el borde es irregular, pero hay manchas con bordes perfectamente rectos.

Si no lucha contra esa enfermedad, el árbol perderá rápidamente su atractivo. La segunda etapa de desarrollo del hongo Fusicladium orgiculatum es la presencia de flor de olivo en manchas marrones.

La costra se desarrolla más activamente durante el período de fuertes lluvias. También se siente bien con nieblas pesadas, que aumentan la humedad del aire.

Mosaico de anillo

Tal enfermedad se manifiesta en la primavera. Se forman anillos verdosos en las hojas. Con una gran cantidad de ellos, aparece un patrón de mosaico. Si las placas de hoja caduca se ven gravemente afectadas, comienzan a deformarse y caerse.

Enfermedades del tronco y brotes.

enfermedades del troncoVarias enfermedades afectan no solo a las hojas del fresno de montaña.

Enfermedades necróticas

Los patógenos que infectan la planta penetran en los tejidos a través de las áreas dañadas de la corteza. Las principales fuentes de esta enfermedad son los árboles y arbustos infectados. Las hojas caídas y sin cosechar, en las que vive dicho patógeno, también pueden causar enfermedades necróticas.

Si los brotes jóvenes tienen tal problema, a menudo desaparecen. Especialmente si la temperatura es alta en la calle durante mucho tiempo y no hay precipitaciones en forma de lluvias. Además, las enfermedades necróticas se desarrollan en el caso de aire contaminado o como resultado de un sitio seleccionado incorrectamente.

Necrosis sin corona

necrosis no críticaEsta enfermedad a menudo se denomina necrosis tuberculosa. Aparece como resultado del hongo Tubercularia vulgaris. Es casi imposible identificar de inmediato esta enfermedad. Esto se debe al hecho de que el tono y la estructura de la corteza no cambian en las primeras etapas.

La necrosis no crestal aparece en forma de almohadillas rosadas con pequeñas grietas en la corteza. Suelen ser lisos y redondos. En diámetro, tales formaciones crecen de 0,5 a 2 mm. Dichos crecimientos se forman durante el año, pero la infección ocurre solo durante la temporada de crecimiento.

Necrosis citosporosa

necrosis citosporosaEste problema se manifiesta en forma de formaciones ovaladas que tienen un tinte amarillo. Se forman solo en la corteza de un árbol. Tal necrosis crece muy rápidamente. El resultado es un lugar enorme que puede cubrir la mayor parte del rodaje.

En los meses de primavera o verano, estas almohadillas liberan moco. Tiene una estructura densa, por lo que no se seca, sino que se solidifica en forma de gotas.

Necrosis por biscognioxium

necrosis biscognioxiaEste tipo de necrosis afecta a diferentes tipos de fresno de montaña. Afecta la corteza de árboles jóvenes y adultos. Este problema se manifiesta en forma de grietas en la corteza. Si no hace nada, con el tiempo comenzará a desprenderse y caerse.

Todas las enfermedades anteriores del fresno de montaña, a menudo aparecen como resultado de la inmunidad debilitada del árbol. La razón de esto es el cuidado inadecuado de las plantas, las fluctuaciones repentinas de temperatura o la sequía prolongada.

Interesante sobre el fresno de montaña común - video

Comentarios
  1. Maheele

    ¿Dime cómo tratar el "óxido" de las sábanas? hojas secas en medio del óxido de verano? (como en la primera foto)

  2. Olga

    El hongo, el agente causante de la enfermedad, pasa el invierno muy bien en las hojas caídas. Por lo tanto, en la primavera, asegúrese de eliminar todos los restos de plantas debajo de la ceniza de montaña, para que el próximo año la enfermedad no tenga la oportunidad de desarrollarse más. Además, a principios de la primavera, antes de que florezcan los cogollos, trate un árbol o arbusto con una mezcla de Burdeos al 1% de concentración. Además, las preparaciones HOM, Abiga-Peak son adecuadas para pulverizar.

Jardín

casa

Equipo