Las muchas caras de las grosellas blancas, recetas para amas de casa sensatas

recetas de grosella blanca Cuando está nevando o lloviendo por la ventana, tengo muchas ganas de beber té caliente con mermelada aromática. Para muchos, la grosella blanca, cuyas recetas son ofrecidas por chefs experimentados, se ha convertido en el mejor ingrediente para las preparaciones invernales. La baya contiene una gran cantidad de componentes valiosos: hierro, potasio, vitaminas.

cosechando grosella blanca

Y el arbusto trae anualmente una rica cosecha de frutos. Las bayas translúcidas de aspecto antiestético no pierden sus propiedades incluso después del tratamiento térmico. Los médicos aconsejan el uso de grosellas para limpiar el cuerpo de toxinas y varios tipos de sales. Por eso, en invierno, es un producto invaluable en la cocina de casa.

Su majestad la grosella blanca, recetas de preparaciones aromáticas.

su majestad la grosella blancaChefs de clase mundial han apreciado la baya "desagradable". Se preparan varios manjares, no solo útiles para la salud, sino también muy sabrosos. Las personas creativas incluso elaboran vino seco a partir de frutas transparentes. Considere las recetas más populares de espacios en blanco de grosellas blancas que serán útiles para las amas de casa sensatas.

Las bayas contienen una gran cantidad de ácidos. Las personas con trastornos gastrointestinales deben tener cuidado al comerlos.

Mermelada de vitamina eslava

mermelada de grosella blancaDurante mucho tiempo, nuestros antepasados ​​intentaron preparar varios encurtidos y adobos para el invierno. Sin embargo, los postres dulces se consideraron platos únicos. Las recetas tradicionales de mermelada de grosella blanca pasaron a la siguiente generación. Hoy hay varias opciones.

Consideremos uno de ellos, incluidos los ingredientes:

  • azúcar granulada;
  • racimos de grosellas blancas;
  • agua (2 vasos).

La proporción de productos es de aproximadamente 1,5 kg de azúcar por 1 kg de bayas. Algunos chefs prefieren la opción 1: 2. Todo depende del resultado deseado.

preparar bayasColoque las grosellas blancas en un recipiente espacioso. Vierta agua y lávese bien. Luego, las bayas se retiran de los esquejes. Para secarlos, colóquelos sobre una toalla de papel o una mesa seca.

mezclar bayas con azúcarAdemás, de acuerdo con la receta, vierta las grosellas blancas en un tazón ancho. Dormirse con azúcar granulada a razón de 1 vaso de bayas, la misma cantidad de azúcar granulada. Mezclar bien. Dejar actuar unas 12 horas para que aparezca el jugo.

Es muy conveniente rellenar las grosellas con azúcar por la noche. A la mañana siguiente estará listo el "producto semiacabado".

preparar almíbarVierta 2 vasos de agua en un recipiente pequeño. Llevar a ebullición. Añade azucar. Hervir el almíbar durante unos minutos hasta que esté completamente disuelto. Luego se vierte en un recipiente con bayas. Mezclar bien y poner a fuego moderado. Cuando las grosellas se vuelven transparentes mermelada Listo. La masa se transfiere cuidadosamente a frascos esterilizados. Sellado con tapas de hojalata. Almacenar en un sótano a una temperatura que no exceda los 10 ° C.

Postre vitamínico sin tratamiento térmico

recetas de postres de grosella blancaLos chefs ofrecen a las amas de casa una receta original para el invierno a partir de grosellas blancas, que se pueden preparar sin habilidades especiales. El producto resultante retiene un máximo de elementos valiosos. Es muy utilizado para la prevención y el tratamiento de enfermedades respiratorias.

Para crearlo necesitará:

  • grosella blanca (1 kg);
  • azúcar (2 kg);
  • naranjas (algunos).

puré de grosella blancaPrimero, las bayas se preparan de la manera tradicional: se lavan, se retiran de los esquejes. Vierta en una licuadora y haga puré. El smorod también se puede picar con una picadora de carne. La masa terminada se cubre con azúcar granulada. Se agregan rodajas de naranjas.Remover. Dejar reposar varias horas para que se disuelva por completo el azúcar.

esterilización de latasEn este momento, los bancos se están preparando. Se lavan bajo un grifo y se esterilizan al baño maría utilizando un soporte especial.

La masa resultante se vuelve a mezclar completamente. Colocado en envases preparados. Cubra con tapas de nailon o estaño.frascos con postre

La capa superior de mermelada de grosella blanca se cubre con azúcar granulada. Gracias a esto no se enmohecerá.

Gelatina de ámbar para té

recetas de gelatina de grosella blancaUn postre tan elegante puede convertirse en el regalo favorito de toda la familia cuando llega el frío.

Para la gelatina necesitarás:

  • grosellas blancas maduras;
  • azúcar granulada;
  • agua purificada;
  • puñado grosella.

ordenar las bayasDe acuerdo con esta receta, la gelatina de grosella blanca para el invierno se hace de manera bastante simple. Primero, las bayas lavadas se arrancan de los racimos verdes. Colocar en una olla de esmalte. Vierta agua limpia y ponga a fuego lento. Revolviendo constantemente, observan el estado de las bayas. Tan pronto como se agrieta la delicada piel, la sartén se retira inmediatamente de la estufa y su contenido se enfría.

exprime el jugo con una gasaLuego, se coloca una porción de las bayas sobre una gasa limpia. Exprima bien en un recipiente aparte. Se agrega azúcar granulada al jugo resultante. Remover y poner a fuego lento. La masa se hierve hasta que adquiere una consistencia viscosa.

gelatina en frascosEl producto terminado se coloca en un recipiente al vapor y se deja abierto hasta que se enfríe por completo. Luego, los contenedores se cubren con papel pergamino. Guarda la gelatina en el refrigerador.

Gracias a un puñado de grosellas rojas, el postre adquiere un excelente color y aroma.

Dulces de bayas naturales

recetas de dulces de grosella blancaPara diversificar el menú de la casa, los cocineros juiciosos utilizan recetas originales para el invierno. Por ejemplo, las frutas confitadas con vitaminas se preparan a partir de grosellas blancas para niños. Solo se necesitan tres ingredientes simples:

  • bayas (1 kg);
  • azúcar;
  • agua.

hacer jarabeLas grosellas blancas se separan de las ramas. Lavado a fondo bajo el grifo. Se vierten aproximadamente 350-400 ml de agua en un recipiente separado. Llevar a ebullición. Vierta 1,2 kg de azúcar granulada. Cocine por 10 minutos. Luego agregue grosellas blancas al almíbar. Cuando la mezcla hierva, manténgala encendida durante otros 5-7 minutos. Retirar del fuego y dejar actuar durante 12 horas (se puede pasar toda la noche).

selección de bayasA continuación, la pieza de trabajo se vuelve a encender. Cocine hasta que esté cocido. La masa caliente se vierte en un colador, dejándolo durante 3 horas. Durante este período, el jarabe se drenará en el recipiente y las bayas permanecerán.

El almíbar resultante se puede conservar en frascos. En invierno, se utiliza para elaborar bebidas de frutas.

bayas secas de grosella blancaEn una bandeja para hornear cubierta con papel de aluminio, extienda la grosella blanca enfriada en pequeños portaobjetos (10 bayas cada uno). El horno se calienta a 40 ° C. El producto se seca durante aproximadamente 3 horas. Las frutas confitadas listas se tapan en frascos. En invierno, se convertirán en un regalo maravilloso y saludable para niños y adultos golosos.

Grosella blanca, recetas de mermelada de fantasía para el invierno.

recetas de mermelada de grosella blancaMucha gente recuerda el sabor de los coloridos cubos de frutas espolvoreados con azúcar. Un manjar similar se prepara a partir de bayas de grosella blanca.

Para la mermelada necesitas:

  • frutos maduros (alrededor de 1 kg);
  • azúcar granulada (500 g);
  • agua (2 vasos).

hervir bayas de grosella blancaSe vierte agua en el fondo de la sartén. Las bayas se calientan y se vierten encima. Cocine a fuego lento hasta que la cáscara de la fruta se ablande. Luego, la sartén se retira del fuego. Las bayas enfriadas se frotan suavemente a través de una gasa o un colador. Se agrega azúcar a la masa. Revuelva y ponga a fuego moderado. Cuando el líquido deja de esparcirse sobre el plato, es hora de apagar la estufa.

mermelada enfriadaEl postre de bayas se vierte en pequeñas formas. Los espacios en blanco enfriados se enrollan en azúcar granulada. La mermelada de grosella blanca se almacena en frascos de vidrio a una temperatura no superior a 5 ° C. Servido en floreros de cristal para dulces.

Receta en video para hacer mermelada de grosella blanca

Pastila de grosella blanca en una secadora eléctrica - video

Jardín

casa

Equipo