Cultivar el árbol divino ajenjo en su cabaña de verano es una experiencia agradable para los principiantes

creciente árbol dios ajenjo La indescriptible belleza de los espacios verdes cerca de las casas de campo anima a cada vez más personas a practicar la jardinería. Cultivar ajenjo es una gran oportunidad para dar el primer paso hacia su preciado objetivo. Aunque esta cultura no es muy conocida, su belleza distintiva bien puede decorar una casa de verano. Para apreciar la planta, volvamos la mirada a sus encantos.

Características atractivas de una cultura encantadora

planta medicinal en el sitio

La gente tiene varios nombres para el ajenjo decorativo, que caracterizan varias características de la cultura. Se le conoce como eneldo o hierba de roble. Y a veces se le llama ajenjo limón. El árbol de Dios se ha cultivado desde la antigüedad en Europa como planta medicinal. Sin embargo, el Mediterráneo oriental y Asia Menor se consideran su tierra natal.

En el medio natural, el ajenjo limón se encuentra:

  • a orillas de ríos y lagos;
  • en bosques de abedules;
  • cerca de carreteras rurales.

ajenjo de limónPor lo tanto, al cultivar un ajenjo en casa, es importante tener en cuenta este hecho. A pesar de un amor especial por la humedad, la planta tiene brotes erectos y rígidos. Están sembrados de muchas hojas pinnadas disecadas de un color gris claro o plateado. En la parte inferior de la planta, crecen junto con los pecíolos.

el ajenjo está floreciendoCuando el ajenjo florece, aparecen brotes esféricos que se asemejan a cestas en miniatura. Todos ellos se recogen en panículas sueltas con un agradable aroma. En el otoño, aparecen cajas llenas de semillas en su lugar. Desafortunadamente, solo maduran en las regiones del sur de Europa. Por lo tanto, la planta se propaga principalmente de forma vegetativa. Una cultura adulta crece hasta 1,2 m de altura. El verde joven de la cultura emana un aroma fresco que recuerda a eneldo con una mezcla de cítricos y agujas de pino. Los brotes viejos adquieren un olor amargo.

A veces, el árbol divino se confunde con el ajenjo de panícula, que se propaga solo por semillas. Además, se considera un cultivo de dos años, mientras que el ajenjo medicinal es perenne.

Cultivo del árbol de Dios del ajenjo: los principales matices

matices del crecimiento del árbol de Dios ajenjoLos jardineros suelen plantar ajenjo limón en sus parcelas como cultivo medicinal. Por tanto, no se la cuida especialmente. Lo principal es darle riego regular y protegerla de malas hierbas... Sin embargo, ¿cómo plantar un ajenjo para crear un hermoso paisaje en el territorio de una casa de campo? Para hacer esto, es importante tener en cuenta varios principios que lo ayudarán a lograr su objetivo preciado.

Encontrar el lugar perfecto

lugar ideal para cultivar ajenjo

Para que un árbol de eneldo eche raíces con éxito en un nuevo sitio, se deben tener en cuenta los siguientes puntos:

  • abundancia de luz;
  • falta de borradores;
  • suelo adecuado.

La cultura sureña no podrá desarrollarse sin una dosis adecuada de luz solar. Por lo tanto, un área espaciosa y abierta en una cabaña de verano es adecuada para ella. Además, al cultivar un ajenjo, es importante crear una protección artificial contra los fuertes vientos. Gracias a esto, el cultivo crece más verde en la parte superior más rápido y tolera el frío del invierno con mayor facilidad.

Lo mejor es plantar ajenjo limón a lo largo de un seto o edificio.

Suelo adecuado

ajenjo en su cabaña de veranoLa práctica muestra que el ajenjo es un árbol divino, no tolera la alta acidez del suelo. Por lo tanto, preparan tierra suelta con drenaje de alta calidad para ella. Cuando se excava el sitio, se agregan al suelo humus y fertilizantes químicos. Luego se hacen embudos a intervalos de 1 m entre sí, donde se colocan las plántulas. Inmediatamente después de plantar, están abundantemente hidratados.

Para que el cultivo eche raíces con éxito, es necesario controlar la superficie del suelo. El secado o el anegamiento pueden provocar la muerte de la planta.

Propagación de un árbol de eneldo

reproducción del árbol divino ajenjoLa mejor manera de plantar un árbol divino en una cabaña de verano es mediante esquejes o dividiendo un arbusto. Los ejemplares completamente maduros son adecuados para la siembra, que se cortan a finales de abril. Los esquejes se colocan en un recipiente con agua durante 10 días para formar raíces jóvenes. Luego, las plántulas se plantan en una cama de jardín y se riegan regularmente durante 15 días.

Para la cría de ajenjo, son adecuados esquejes de al menos 15 cm de largo.

Aquellos que desean cultivar plántulas usan semillas compradas. Se siembran en pequeños recipientes y se colocan en los alféizares de las ventanas, donde hay mucha luz solar. Cuando las plántulas crecen hasta 20 cm, se plantan en una cama de jardín.

Puntos importantes de atención

ajenjo árbol divinoAlgunos jardineros dicen que el ajenjo crece bien incluso sin el cuidado adecuado. Sin embargo, para crear una hermosa planta, aún debe hacer un esfuerzo. Los secretos de plantar y cuidar árboles de ajenjo incluyen una serie de actividades que contribuyen al desarrollo exitoso de la planta.

Frecuencia de humidificación

Dado que el árbol de Dios es bastante resistente a los períodos secos, no necesita riego abundante. En los días calurosos, se humedece una vez cada 14 días, vertiendo al menos 4 litros de agua debajo de cada arbusto.

Control de plagas

A menudo, los pulgones se asientan en las placas de las hojas de una planta, lo que afecta negativamente su efecto decorativo. El tratamiento del ajenjo con agua jabonosa ayudará a eliminarlo: se toman 200 g de jabón para lavar por 10 litros de líquido. Los arbustos se rocían 3 veces cada 7 días.

Formación de un arbusto ornamental.

No es posible cultivar ajenjo sin una poda regular. Es mejor podar el árbol divino a principios de la primavera cuando hay heladas severas. Los brotes jóvenes se acortan a una altura de aproximadamente 5 cm. Para que el arbusto de ajenjo crezca en los lados, los jardineros pellizcan sus brotes superiores. Para un rejuvenecimiento regular, todas las ramas viejas se eliminan de los arbustos.

Creando un territorio de casa de campo con estilo

ajenjo en el diseño del paisajeLa artemisia no es solo un cultivo saludable. ajenjo a lo largo del caminoEs ampliamente utilizado como decoración decorativa para el área del patio trasero.exuberantes arbustos de ajenjo

La planta se planta en macizos de flores con cultivos en flor:

  • lila;
  • jazmín;
  • hortensia;
  • forsythia;
  • rododendro;
  • rosas
  • espirea.

El ajenjo en el diseño del paisaje se ve maravilloso a lo largo de los callejones del jardín o como seto. ajenjo en composición con otras plantasSus brotes plateados se combinan armoniosamente con flores que florecen en diferentes momentos. Los jardineros creativos forman árboles en forma de ciprés a partir de ajenjo. Este enfoque ayuda a crear un oasis exótico para relajarse en el sitio. A menudo, la planta se planta en contenedores espaciosos que se colocan en balcones o terrazas abiertas. En verano, el olor ácido del árbol de dios espanta a los molestos insectos. Verdaderamente una planta increíble para los amantes de la vegetación.

Ajenjo árbol divino en su cabaña de verano - video

Jardín

casa

Equipo