Cultivo exitoso de festuca a partir de semillas

cultivo de festuca a partir de semillas La festuca es una hermosa hierba con hojas ásperas como agujas enrolladas en un tubo. Cultivar festuca a partir de semillas le permite obtener una decoración espectacular del césped gracias a cortinas densas decorativas que tienen un aspecto inusual. La interesante textura de las hojas y la forma original de la planta en sí se utilizan a menudo en composiciones de paisajes, en jardines de rocas, alfombras, macetas y bordes mixtos.

Variedad de variedades y tipos.

festuca gris

Hay muchas variedades de esta planta de cereales. La más popular es la festuca gris (otro nombre es Calle). Tiene hojas con un brillo de acero gris, recogidas en densos grupos, y forma de arbusto esférico. Altura de la planta: hasta 0,6 metros. El cultivo de festuca gris a partir de semillas le permite decorar incluso las áreas difíciles de alcanzar y desfavorables para las plantas del jardín.

Además del gris, se conocen las siguientes variedades:

  • Mayra;
  • glacial;festuca glacial
  • valissiano;
  • Siberiano;
  • amatista y otros.

festuca rojaCada una de estas plantas tiene una textura distinta. Entre ellos hay altos y bajos.

Festuca creciente a partir de semillas

festuca crecienteLa festuca es una hierba perenne que se propaga por semillas y vegetativamente. Al dividir un arbusto adulto, las partes separadas se pueden trasplantar a un nuevo lugar. Para esto, no se usa un cuchillo, para no dañar la planta y sus raíces. De esta forma, la plantación de festuca se puede realizar tanto en primavera como en otoño.

¿Cómo cultivar festuca a partir de semillas? Hay varios cientos de semillas en 1 g de semillas. Por ejemplo, festuca gris - alrededor de 950, paniculada - alrededor de 800. Las semillas se recolectan después de la maduración y secado de las inflorescencias de las panículas.

Forma tradicional de cultivo

maduración de semillasLas semillas se plantan en la primera quincena de marzo. Los recipientes de cerámica o plástico con lados bajos son adecuados para germinar festuca.

El suelo debe ser ligero, que incluya:

  • arena gruesa
  • carbón vegetal (triturado);
  • tierra caducifolia y turbera.

Preparado para plantar sustrato se debe rociar con una botella de spray, no regar. Esto es necesario para evitar una humedad excesiva.

semillas de festuca¿Cómo plantar semillas de festuca? Las semillas preparadas para plantar no se profundizan en el suelo, sino que se esparcen por la superficie. Cubrir el recipiente con vidrio o una tapa transparente ayudará a mantener la humedad adecuada. La iluminación del recipiente cerrado debe ser buena.

Germinación y riego

El tiempo de germinación de la festuca depende de las condiciones creadas. A temperatura ambiente, es de hasta 20 días. Después de eso, el recipiente con las plántulas se reorganiza en un lugar bien iluminado pero más fresco. Se debe tener cuidado con el riego, ya que si hay exceso de suministro, las plántulas pueden alojarse y las raíces pueden mojarse.

Trasplante a campo abierto

Cuando la hierba crece 30 mm, se hace un pico. Las plantas se pueden plantar en macetas separadas una a la vez o en varias ¿Cuándo se planta la festuca?

El momento más adecuado para trasplantar a campo abierto es el mes de mayo. Al plantar, mantenga la distancia entre plantas de 20 a 25 cm.

Cultivo de festuca a partir de semillas en invernaderos fríos.

festuca creciente en un invernadero fríoOtra forma de cultivar una planta a partir de semillas es en invernaderos fríos. Para hacer esto, prepare el suelo, afloje y esparza semillas en su superficie. La parte superior se humedece con un spray.

La germinación tiene lugar en 21 días si se organiza una buena iluminación. La siembra de semillas de festuca en invernadero se realiza a finales de marzo o más tarde. La transferencia de plantas cultivadas se lleva a cabo en un clima cálido estable.

Sembrando semillas en campo abierto.

Brotes de festuca en campo abiertoFestuca funciona bien para crear composiciones de jardín. Las semillas se pueden plantar directamente en campo abierto en un lugar designado para los golpes de hierba. Puede sembrar semillas a finales de marzo o principios de abril cuando hace buen tiempo.

Antes de plantar, se prepara el suelo, se afloja y se humedece ligeramente. Las semillas se plantan, se rocían con tierra de 20 mm. Este enfoque evita que el suelo se seque, así como la muerte de los brotes. La distancia entre los orificios individuales debe ser de unos 20 cm.

Es posible sembrar al azar en suelo suelto, seguido de sembrar con un rastrillo.

Siembra de invierno

Otra opción para sembrar semillas es antes del invierno. Para hacer esto, elija áreas bien iluminadas que no sean propensas a inundarse cuando la nieve se derrite y llueve. El relleno se realiza en otoño, en octubre. Las semillas no deben enterrarse profundamente.

Debido a las peculiaridades de la siembra de invierno, se recomienda utilizar la cantidad de semillas 1,5 veces más que con otros métodos. Esto se debe al hecho de que no todas las semillas brotarán después del invierno. Para el próximo otoño, la hierba sembrada se convertirá en exuberantes montículos decorativos.

Además, en invierno es aconsejable rociar con nieve las zonas con semillas sembradas.

Requisitos para las condiciones de cultivo.

condiciones de crecimiento para festucaTodas las festuca son especies amantes del sol. Las áreas cálidas y soleadas con buena iluminación se consideran las más favorables para ellos, por lo que pueden ubicarse en el lado sur del edificio o jardín de piedras... La sombra parcial y las corrientes de aire pueden convertirse en un obstáculo cuando se cultiva una planta que no puede mostrar sus colores y texturas inusuales en todo su esplendor.

La festuca en la plantación y el cuidado no es exigente en el suelo. Requiere una textura ligera, suelta y sin estancamiento de humedad. Los suelos nutritivos no son necesarios para la festuca; la mejor opción es un suelo seco y rocoso con buen drenaje.

lugar de aterrizajeCasi todas las especies de plantas tienen una alta resistencia a las heladas, lo que le permite tolerar bien los inviernos. Después de plantar durante 2 o 3 años, las cortinas son propensas a la degeneración, que comienza desde el centro del montículo. Por lo tanto, es necesaria una renovación periódica: replantar con semillas o dividir arbustos.

Para que el cultivo de festuca a partir de semillas sea exitoso, es importante a la hora de comprar elegir especies que estén aclimatadas a las condiciones de la zona.

composición con festucaMatas densas y densas, esferas de festuca con hojas estrechas, uno de los cultivos más populares entre los cereales ornamentales. Al sembrar parterres soleados con esta planta, puede obtener un diseño de jardín hermoso y espectacular que no requiere un mantenimiento complejo.

Festuca creciente con gris gris - video

Jardín

casa

Equipo