Cultivo de cebollas con tecnología china: los secretos de una rica cosecha

Cultivar cebollas con tecnología china es una técnica poco conocida. Consiste en el hecho de que el material de siembra no se siembra en camas uniformes, sino en las crestas, y luego se abren bulbos grandes. El método está ganando popularidad gradualmente debido a una serie de ventajas. Según las revisiones, las plantas muestran mayores rendimientos con costos laborales mínimos. La técnica china se puede aplicar a todo tipo de cebollas, tanto en exterior como en invernadero.

La esencia y las ventajas del método.

Tradicionalmente, se acostumbra sembrar cebollas en las camas, mientras que los bulbos están profundamente en el suelo. El método chino de cultivar cebollas no implica camas, sino crestas, elevaciones artificiales de tierra en las que se coloca la semilla. Después de que se forma el nabo, las crestas se nivelan, después de lo cual el bulbo continúa creciendo y desarrollándose sobre el suelo, y sus raíces permanecen en el suelo.

El método de cultivo de cebollas según la tecnología china tiene una serie de ventajas sobre el método tradicional:

  • especialmente bulbos grandes: es especialmente fácil para ellos crecer cuando están abiertos;
  • resistencia a la microflora fúngica debido a una buena iluminación y ventilación de las partes subterráneas de la planta;
  • reducción del tiempo dedicado al cuidado, incluido el aflojamiento y el control de malezas;
  • Ahorro de fertilizantes: permanecen en el suelo y se eliminan menos.

La protección contra la mosca de la cebolla es una de las principales ventajas del método de cultivo chino. Las larvas de esta plaga son peligrosas para las cebollas. Se multiplican en el suelo y, durante el período de su lanzamiento, los bulbos según la tecnología china ya están abiertos, por lo que la cosecha sigue siendo segura.

Preparar y sembrar cebollas.

La mejor forma de propagar cebollas en climas templados permanece establecida. Estos son pequeños bulbos que se cultivan a partir de semillas de cebolla. Estas cebollas no se utilizan como alimento. Antes de plantar en el suelo, deben clasificarse cuidadosamente. Los bulbos secos y dañados, así como los que presenten signos de podredumbre u hongos, deben separarse y desecharse.

Para obtener las máximas tasas de germinación, el material de siembra debe estar preparado previamente. El procedimiento consta de varias etapas:

  • el primer calentamiento: 10-14 días antes de la siembra, los bulbos se extienden en una batería (en primavera) o en un área calurosa y soleada (en verano);
  • la siguiente etapa es limpiar la semilla de la cáscara, mientras que es importante no dañar la zona de crecimiento;
  • la etapa final: mantener el material en agua tibia (al menos 40 grados) durante 2 días para activar los procesos vegetativos.

Antes de plantar cebollas, se fertiliza el suelo. Esta cultura responde positivamente a la aplicación de fertilizantes minerales y orgánicos. Se recomienda que el primer procedimiento se lleve a cabo en el otoño: se necesitará 1 cuchara por 1 metro cuadrado de tierra superfosfato y nitroammophoska, así como 2 cucharadas de harina de dolomita. Inmediatamente antes de plantar, el suelo se desentierra con la adición de fertilizantes orgánicos (estiércol), y luego se forman lados uniformes de 15 cm, cuya distancia es de 30 cm.blanco

Para que la cebolla crezca grande y saludable, es importante elegir las camas adecuadas para plantarla. Aquellos en los que se encontraron tales cultivos el año pasado son óptimos: calabaza, calabacín, tomates, pepinos o repollo blanco.

Fechas de siembra

blancoLos conjuntos de cebollas pueden variar en tamaño.Los bulbos individuales pueden alcanzar desde unos pocos mm hasta 4 cm, y es importante clasificar correctamente el material de plantación.

Dependiendo de este indicador, hay 4 categorías principales de conjuntos:

  • hasta 1 cm de diámetro, óptimo para plantar en invierno;
  • de 1 a 1,5 cm - adecuado para plantar en abril;
  • hasta 2 cm - plantado en la primera quincena de mayo;
  • 2 a 4 cm - reservar para las plantaciones de verano en plumas, así como para cultivar en macetas.

La siembra de cebollas en chino se realiza en 2 etapas. El primero cae en la segunda quincena de abril, cuando la temperatura del aire se mantiene estable en 5 grados. La segunda plantación se realiza en mayo. Inicialmente, se usa la segunda categoría y los bulbos más grandes de la tercera categoría se dejan para la siembra de mayo. Se colocan en el suelo en la parte superior de la cresta y el suelo a su alrededor está ligeramente compactado.

Reglas de cuidado

blancoCuando se cultivan cebollas con tecnología china, se minimiza el cuidado de ellas. El primer riego se realiza inmediatamente después de la siembra, y luego es suficiente para mantener la humedad óptima del suelo. En presencia de precipitación, no hay necesidad de riego adicional. El desyerbe también es innecesario, ya que el sistema de raíces de los bulbos se desarrolla rápidamente y las malas hierbas no pueden competir.

Se recomienda aplicar fertilizantes tres veces por temporada:

  • en mayo: fertilización orgánica (es adecuado un gordolobo diluido con agua 1:10);
  • en junio: fertilizantes minerales complejos (fosfato, potasa, nitrato);
  • al inicio de la formación de nabos - fertilizante de potasio-fósforo.

A mediados de junio, puede quitar con cuidado la capa superior de tierra para que el bulbo esté en la superficie. En el futuro, el proceso continuará por sí solo. Un mes antes de la cosecha, se debe detener el riego y al mismo tiempo aflojar el suelo. Es importante secar los bulbos antes de almacenarlos para evitar el crecimiento de microorganismos de moho.

La forma china de cultivar cebollas está ganando popularidad. Esta técnica ahorra tiempo y reduce la necesidad de fertilizar y deshierbar. La cosecha es abundante y sana, incluso en suelos insuficientemente fértiles.

Cultivar cebollas grandes es fácil y simple - video

Jardín

casa

Equipo