Cultivamos en nuestro sitio el fresno Arbusto ardiente, observando las reglas del cuidado de una planta inusual.

cultivamos un fresno arbusto ardiente Ash Burning bush o dictamnus es una planta rara y exótica con un nombre inusual y una apariencia espectacular. Cultivamos el fresno Arbusto ardiente en nuestros parterres con la máxima atención y cuidado, ya que esta planta puede provocar graves quemaduras. Estamos preparados para soportar este peligro, porque con el cuidado adecuado, dictamnus "responde" con una floración exuberante y lujosa.

Características principales de la zarza ardiente

característica de la zarza ardiente

La ceniza blanca se llamó popularmente la zarza ardiente, ya que tiene la capacidad de encenderse desde una fuente de fuego traída. Al mismo tiempo, la flor en sí no se quema, la llama no la daña.

Esta característica no es causada por el "carácter" sobrenatural de la planta, sino por la gran cantidad de aceites esenciales en su composición. Por la misma razón, la madera de fresno provoca graves quemaduras cuando se toca.fresno en la naturaleza

Las principales características del fresno:

  1. La planta pertenece a plantas perennes de hasta 80-120 cm de altura, que, en el proceso de crecimiento, crean densos matorrales.
  2. El fresno tiene un sistema de raíces grande, potente y ramificado.
  3. Los tallos son erectos, con ribetes densos y densos.
  4. Las hojas son extrañas, de color verde oscuro, que recuerdan exteriormente a la ceniza; este se convirtió en el nombre de la cultura.
  5. Las inflorescencias de la zarza ardiente son de color rojo, rosa o blanco nieve, con un agradable aroma cítrico. La floración dura hasta mediados o finales de julio.
  6. Después del final de la floración en los tallos del fresno, se forman frutos: "cajas" en forma de estrella, que contienen semillas.

El arbusto ardiente Yasenets se distingue por su alta resistencia a los cambios climáticos, poco exigente para la calidad del suelo y el atractivo estético. Esto aseguró la popularidad de los dictamnus en el diseño del paisaje.

Fresno en crecimiento Arbusto ardiente

cultivamos un fresno arbusto ardienteAl cultivar Ash Burning Bush, no existen requisitos estrictos para la elección del suelo. En condiciones naturales, la planta crece fácilmente en áreas con suelo rocoso o arcilloso, con una cantidad mínima de humedad y nutrientes.

El fresno no tolera suelos pantanosos, alta humedad y riego excesivo.

Las flores más exuberantes y vibrantes las proporcionan los suelos calcáreos o alcalinos. Para el cultivo de fresnos Arbusto ardiente, es mejor elegir áreas que estén iluminadas uniformemente, con sombras claras.

Creciendo a partir de semillas

semillas de arbusto ardienteCultivar dictamnus a partir de semillas se considera la forma más simple y efectiva de propagación de plantas. La siembra de un fresno se puede realizar en abril o septiembre. Para el trabajo de siembra, es mejor elegir un día cálido pero nublado; en climas cálidos, las semillas no echarán raíces.

Es mejor utilizar semillas recién cosechadas para cultivar fresnos. En el caso de usar semillas del año pasado, las plántulas jóvenes pueden aparecer de ellas solo después de 10-12 meses, es decir, con mayor frecuencia el próximo año.

sembrando semilla de ceniza

Técnica de plantación de fresno Arbusto ardiente:

  • excavar la tierra;
  • prepare zanjas delgadas o agujeros de plantación regulares;
  • sembrar semillas;
  • Riegue abundantemente los lechos y rocíe con una capa de tierra.

Después de la siembra, las camas deben regarse regularmente hasta que aparezcan los brotes, después de lo cual se detiene el riego abundante.

plántulasCon el inicio de la primavera, asegúrese de remar los brotes de fresno, dejando una distancia de al menos 15-25 cm entre ellos.Transplante los brotes sobrantes que espesan notablemente las camas por separado. Después de 3 años, los arbustos de fresno jóvenes de la zarza ardiente se pueden trasplantar a un macizo de flores u otro lugar permanente.

Cuidado del fresno

fertilizaciónPlantar y cuidar la zarza ardiente de ceniza no es particularmente difícil. La planta es muy resistente al calor y tolera perfectamente la sequía estival, sin requerir riegos frecuentes y abundantes. La única excepción es la fase de floración, que cayó durante un período de sequía prolongada.

Ash La zarza ardiente crece bien en suelos pobres, sin producir fertilizantes, pero en suelos ricos da una floración más exuberante y duradera. Dictamnus no tolera suelos neutros, por lo que es necesario mantener un alto nivel de álcalis.

Para esto, se introducen apósitos alcalinizantes, mejor en abril o mayo, una vez al año.

Los fertilizantes se aplican 3 años después de la siembra, pero si el suelo es muy pobre, 2 años después de la siembra.

regandoLa zarza ardiente de ceniza no necesita que se afloje el suelo, pero una planta propensa a un crecimiento rápido requiere una poda sistemática y la formación de arbustos. La poda de dictamnus se puede realizar tanto en otoño como en primavera. El período óptimo se considera a fines de marzo o principios de abril, y en el otoño, el período anterior al inicio de la primera helada.

planta resistente a las heladasEl arbusto de ceniza es altamente resistente a las heladas, por lo que no se requiere preparación de la planta para la temporada de invierno. Diktamnus tolera cambios bruscos de temperatura y heladas sin refugio adicional.

Enfermedades y plagas

Dictamnus rara vez está expuesto a enfermedades y "ataques" de plagas de insectos. La pudrición del sistema de raíces, que a menudo es causada por un exceso de riego, se considera un problema común. Es necesario reducir la humedad de la planta, esto restaurará su crecimiento.

Medidas de seguridad

cultivamos una zarza ardiente de fresno en el sitioAl cultivar la zarza ardiente y cuidar la planta, debe recordar las medidas de seguridad, de lo contrario no puede evitar quemaduras dolorosas en la piel. En algunos casos, la planta puede provocar una fuerte reacción alérgica, acompañada de fiebre, erupciones cutáneas y enrojecimiento y debilidad generalizada.

Medidas de seguridad básicas:

  • no huele las flores de fresno;
  • toque la planta solo con guantes protectores pesados;
  • lávese bien las manos y la cara después de trabajar con cenizas.

Ash Burning Bush es una planta inusual y muy espectacular que decorará el jardín con una floración exuberante y brillante. Al plantar y cuidar dictamnus, debe recordar sus propiedades tóxicas y observar las medidas de seguridad. Esto le ayudará a disfrutar de las hermosas flores del fresno sin dañar su salud.

Cultivamos una zarza ardiente de fresno en nuestro sitio - video

Jardín

casa

Equipo