Cuidado del crisantemo en casa.

crisantemos Se cultivan dos tipos de crisantemos en macetas: chino y arbusto. A diferencia del tipo de jardín, el cuidado de los crisantemos en macetas es más difícil.

La regla principal y más importante de cultivo es que la flor debe colocarse en una habitación fresca con aire fresco. Al crisantemo no le gusta la luz solar directa y crece bien solo cuando la temperatura del aire no supera los 18 grados. La temperatura más óptima para el contenido es de 10 a 15 grados. La flor no tolera muy bien el calor, por lo que si su crisantemo de interior ha dejado caer sus hojas y ha dejado de florecer, debe llevarlo a una habitación fresca.

Crisantemo de interior: cuidado y condiciones de crecimiento

Para obtener un crisantemo en flor exuberante, debe crear ciertas condiciones para ello.

Muchos productores consideran que esta planta no tiene pretensiones y, sin embargo, deberá cumplir con algunas reglas para el cuidado de los crisantemos en casa:

  • Encendiendo... La maceta de crisantemo no debe colocarse a la luz solar directa. El mejor lugar para él será un alféizar de ventana bien iluminado, y cuando hace calor, la maceta tiene sombra.
  • Humedad del aire... La planta no requiere una pulverización regular de una botella de spray, pero esto debe hacerse periódicamente. Se organiza una lluvia tan ligera para una flor por la mañana o por la noche. No debe haber polvo en las hojas de crisantemo.
  • Regando... El riego abundante es esencial para los crisantemos, pero el suelo no debe estar empapado. Durante el período de crecimiento activo de la planta, debe regarse dos veces por semana para que el suelo esté constantemente húmedo.
  • La tierra... Para facilitar el cuidado de los crisantemos domésticos, inicialmente debe hacer el suelo adecuado para plantar. Para hacer esto, mezcle tierra de césped, humus y arena en una proporción de 2: 1: 1. Al crisantemo no le gusta el suelo ácido.

Cuidado de macetas de crisantemo: trasplante y reproducción.

crisantemos caseros en una olla

Los crisantemos jóvenes deben trasplantarse a una maceta más grande cada año. Una planta adulta se recarga cada dos años. El suelo debe ser el mismo que en la maceta anterior. Si desea que la planta florezca abundantemente, puede agregar algunos excrementos de aves al suelo. Asegúrese de asegurarse de que el suelo no sea ácido, de lo contrario, el crisantemo no crecerá bien y no florecerá. Para prevenir enfermedades, el suelo se puede derramar con agua hirviendo y secar.

Muchos consideran al crisantemo como una planta anual y lo tiran después de la floración. En vano. Puedes salvar el crisantemo e incluso multiplicarlo.

¿Cómo cuidar el crisantemo de interior después de la floración?
No hay nada difícil aquí: es necesario cortar los tallos y colocar la maceta en un lugar fresco y oscuro. En el momento de la poda, la planta puede dar brotes jóvenes, se dejan en una maceta. La maceta con crisantemo se coloca en el sótano, se riega periódicamente. En la primavera, puedes comenzar a criar crisantemos.

Puede diluir su crisantemo de interior favorito usando esquejes o dividiendo el arbusto. Además, este último método es el más preferible debido a la fiabilidad y el éxito del evento.

arbusto de crisantemoDurante el período de crecimiento intensivo de brotes, puede comenzar a reproducir la flor. Un arbusto de crisantemo de interior puede producir hasta 6 brotes jóvenes. Prepare macetas de plantación llenas de tierra con anticipación. Habiendo separado cuidadosamente el sistema de raíces de un brote joven, se planta en una maceta y se riega abundantemente. Sujeto a las reglas para el cuidado de los crisantemos de interior, la planta florecerá en el primer año después de la siembra.

Cortar crisantemos lleva más tiempo. Se cortan esquejes de 10 cm de largo del arbusto, que se tratan con heteroauxina o raíz y se plantan en una maceta.

El tallo se entierra 1,5 cm y la maceta se cubre con papel de aluminio. Las plántulas se mantienen en una habitación cálida con una temperatura de aproximadamente 20 grados. Periódicamente, las macetas deben ventilarse para prevenir el desarrollo de enfermedades fúngicas. Cuando el crisantemo crece a 15 cm, su parte superior debe pellizcarse para formar un arbusto.

esquejes de crisantemo

Alimentación del crisantemo

No es suficiente plantar un crisantemo de interior en buena tierra y regarlo periódicamente con agua. Como cualquier planta, el crisantemo selecciona rápidamente los nutrientes del suelo. Por lo tanto, si tiene un crisantemo de habitación, el cuidado debe incluir necesariamente la alimentación periódica.

El crisantemo responde bien a la aplicación de fertilizantes minerales. Con una alimentación inoportuna con fósforo y potasio, el crisantemo florece más tarde de lo habitual. Para evitar que esto suceda, la flor se alimenta con una solución de monofosfato de potasio (1:10) u otro fertilizante multicomponente, donde la proporción de nitrógeno, fósforo y potasio será de 1: 3: 2.

Se alimenta una planta adulta cada 10 días durante el crecimiento activo de brotes y hojas. Es mejor usar orgánicos líquidos. Si el suelo de la maceta se ha empobrecido, la fertilización se realiza cada 4 días con un gordolobo (1:10). Necesitas alimentar el crisantemo hasta que se formen los brotes.

Lucha contra la enfermedad

El crisantemo de interior es una flor sabrosa para plagas y enfermedades. Especialmente a menudo, una araña roja se asienta en los arbustos de los crisantemos de interior. Si, mientras cuida los crisantemos de interior, encuentra una telaraña blanca, debe tomar medidas urgentes. Las hojas y el tallo de la planta se limpian con una esponja mojada en agua jabonosa, después de lo cual el arbusto se enjuaga con una ducha tibia. Una solución de actelic o piretro ayudará a deshacerse de la araña roja.

El mildiú polvoroso es otra enfermedad más común de los crisantemos de interior. Se forma una flor gris en las hojas y pedúnculos. Tal enfermedad fúngica ocurre debido a la alta humedad. La flor afectada se trata con un fungicida y se lleva a una habitación seca.

A veces, los cultivadores de flores notan una floración esponjosa de color ceniza en el crisantemo de su habitación. Esta podredumbre gris se multiplica y hace que el borde de la hoja del crisantemo se vuelva marrón y marrón. Para el tratamiento, la flor se rocía con una base y la maceta se coloca en un lugar soleado y bien ventilado.

Si la habitación está demasiado seca, una araña roja puede asentarse en el crisantemo de la habitación. Las manchas marrones con un borde amarillo en las hojas indican la derrota de la flor con septoria. El tratamiento con base y la reducción del riego de la planta ayudará a hacer frente a las enfermedades.

Cultivo de crisantemos en casa - video

Comentarios
  1. Residente de verano

    Los crisantemos son flores muy hermosas. Los he estado cultivando en un jardín de flores durante unos 10 años, durante este período han crecido diferentes variedades, probablemente entre 30 y 40. También me encantan los crisantemos de interior y los compré varias veces. Pero nunca logré criarlos. Gracias por el buen consejo. Definitivamente los usaré. Me gustó especialmente el material, que describe cómo criar crisantemos de interior a partir de esquejes. A primera vista, no hay nada complicado. Creo que tendré éxito esta vez.

  2. Helena

    Compré un crisantemo en una maceta, al poco tiempo comenzó a desvanecerse ... ¿cómo salvar una flor?

  3. Olga

    Como regla general, después de comprar un crisantemo en maceta, debe trasplantarse a un suelo nutritivo. La tierra en la que crecen las flores en la tienda se vuelve rápidamente pobre en nutrientes. Cambie la tierra para macetas y verifique la temperatura interior. Los crisantemos se sienten bien a temperaturas de hasta 15 grados Celsius. Si la habitación está demasiado caliente, la planta reacciona marchitándose.En este caso, la olla debe llevarse a una habitación más fresca.

  4. Natalia

    También tengo muchas ganas de tener crisantemos en casa, es muy bonito y me gusta su olor, pero la primera experiencia de cultivo fue deplorable, literalmente dos días después empezó a secarse, las flores nuevas eran pequeñas, no jugosas, y cambiaron de color. lila a blanco, luego lo tiré. Y ahora, habiendo adquirido conocimientos de los sitios, quiero intentar crecer de nuevo.

Jardín

casa

Equipo