Cómo utilizar el estilo mediterráneo en el paisajismo

Estilo mediterráneo en el diseño del paisaje. Cada año, el estilo mediterráneo en el diseño del paisaje de parcelas de jardín y patio trasero se vuelve cada vez más popular. Las flores y arbustos que crecen en la zona subtropical atraen no solo con su abundante floración, sino también con un delicado aroma.

Características de los paisajes de los balnearios mediterráneos.

características del estilo mediterráneo

Sin embargo, en áreas con un clima templado, no todas las plantas del Mediterráneo pueden sobrevivir y deleitar a otras con su belleza inusual. Pero hay una salida. Se puede crear un ambiente costero cálido utilizando plantas mediterráneas en macetas como rosas en miniatura o geranio.

Las frutas cítricas y las palmas en contenedores ciertamente harán las delicias de los vacacionistas, pero en el diseño es imposible prescindir de:

  • piedras artificiales decorativas;
  • cantos rodados naturales, que se distinguen por su forma original y su tono inusual;
  • varios tipos de guijarros marinos y astillas de mármol.

Para un paisaje de estilo mediterráneo, puede elegir no cipreses amantes del calor, sino thuja columnar, enebros... Para decorar el sitio, puede utilizar una combinación de elementos decorativos que recuerdan el arte de la Antigua Roma y la Antigua Grecia. Todo tipo de terrazas, paredes elegantemente decoradas y escaleras se han generalizado. Este jardín cálido y luminoso sin duda atraerá a aquellos que estén de humor para relajarse y disfrutar.

Patio sur en latitudes templadas

Estilo mediterráneo en el paisajismo del patioEs poco probable que sea posible cultivar plantas de la zona subtropical fuertes y saludables en áreas con un clima fresco. Pero, si realmente desea darle a su sitio un sabor mediterráneo, puede crear un área de recreación especial: un pequeño patio. Se trata de un patio situado entre la casa y las dependencias. Como regla general, está oculto a las miradas indiscretas y está casi completamente protegido del mal tiempo y el viento.

Los patios de estilo mediterráneo están decorados con varios tipos de piedra, pero a veces el suelo se puede pavimentar con gres porcelánico. En su disposición, utilizan muebles bastante simples y sin pretensiones hechos de madera natural o tejidos con enredaderas de sauce. Se pueden fundir accesorios o adornos de metal.

Si se elige un tema náutico para decorar un patio de estilo mediterráneo, entonces los manteles, almohadas y otra decoración pueden ser blancos, azules o turquesas, y en una variedad de tonos y matices.

Las paredes de las casas también tienen un papel que desempeñar en el diseño del paisaje de estilo mediterráneo. La mayoría de las veces se procesan toscamente y su superficie es marcadamente desigual. Las rejillas se fijan en ellos para clemátide, azul o violeta. Se deben instalar contraventanas de madera en las ventanas. A veces se pueden ubicar en las puertas.

diseño señorialEl paisaje de cualquier mansión del sur siempre se combina con la naturaleza circundante. Por lo tanto, la base del esquema de color de los pequeños patios del sur son a menudo tonos blancos y ocres, así como arena, amarillo pardusco y chocolate. Los textiles, que también se utilizan con éxito para la decoración, dan calidez al ambiente. En el suelo y en los soportes se colocan jarrones con espectaculares plantas sureñas, y se completa la creación de un elegante patio.

Estilo mediterráneo en el diseño del paisaje, una selección de pequeñas formas arquitectónicas.

pequeña forma arquitectónicaCasi todas las casas de la costa mediterránea están equipadas con elegantes balcones, y las fuentes a menudo se encuentran en el centro de los jardines, lo que brinda a la gente frescura en los días más calurosos. Pueden ser muy simples. Las pequeñas fuentes de pared con forma de cabeza de león están de moda. Pero a veces están decoradas con obras de arte reales, por ejemplo, esculturas de hermosas niñas o animales.

Para una mayor autenticidad del estilo mediterráneo, se utilizan muchos materiales naturales en el diseño del paisaje, así como:

  • areniscas, que son fáciles de moldear mediante el procesamiento;
  • calizas con una amplia gama de colores y tonalidades, desde el blanco grisáceo al amarillo parduzco, verdoso y rosado rojizo;
  • productos y revestimientos de hormigón;
  • esculturas y jarrones de terracota;
  • cuadros de mosaico completo y pequeños fragmentos.

Las pequeñas formas arquitectónicas incluyen no solo fuentes, sino también miradores, paredes, que a veces actúan como soportes para rosas trepadoras y otras plantas trepadoras espectacularmente. Postes originales, escaleras, con contenedores con plantas amantes del calor fijadas en ellos, tampoco dejarán indiferente a nadie.

La piscina es otro rasgo característico de la arquitectura sureña. En el caluroso verano, todos los habitantes de la casa se reúnen a su alrededor. La alegría de los niños, combinada con la dicha de los adultos, son componentes invariables de la relajación mediante un pequeño depósito artificial.

Varios arcos de zonificación u obeliscos son útiles para dividir el paisaje en el sitio. No debemos olvidarnos de las pérgolas: marquesinas hechas de plantas trepadoras, colocadas sobre soportes y vigas de soporte. Muy a menudo, las uvas se colocan en pérgolas, sus vides son bastante frondosas y pueden dar más de un racimo de deliciosas bayas. Las pérgolas se instalan sobre áreas de recreación, terrazas, pasarelas.

Decoración de terrazas en estilo mediterráneo

Terraza de estilo mediterráneoLas terrazas combinan armoniosamente el edificio residencial con el paisaje circundante. Se trata de una especie de pavimento abierto sobre soportes o base preparada. En áreas pequeñas, la terraza se instala cerca de la casa, y en áreas grandes se realizan en forma de islas o piscinas envolventes con ellas.

Si el paisaje en el sitio es desigual, elija una terraza de varios niveles, preferiblemente con una cerca. Una terraza parcialmente cubierta se ve mejor fuera de la casa.

Ciertos tipos de terrazas se pueden llamar verandas, balcones, cenadores e incluso un elemento del grupo de entrada como un porche.

En el estilo mediterráneo, las terrazas están hechas de madera o piedra. El pavimento de las terrazas abiertas se coloca con baldosas y, lo mejor de todo, con gres porcelánico, que es inusualmente resistente a la abrasión. Las grandes terrazas están cubiertas con mosaicos que recuerdan los patrones griegos o romanos antiguos con la inclusión de guijarros.

Porches mediterráneos

Terraza de estilo mediterráneoVerandas: los locales adjuntos a edificios de poca altura en la costa sur suelen estar abiertos. También se encuentran opciones acristaladas, pero se utilizan en la construcción de edificios residenciales de gran altura. No se calientan, están equipados con dispositivos de protección contra los rayos brillantes del sol. A continuación se puede ver una foto de la veranda de estilo mediterráneo.

En una parcela personal, a menudo se instalan cenadores semiabiertos o completamente acristalados, que también se consideran terrazas. Sus paredes están decoradas tradicionalmente con macetas de pared, con plantas ampelosas plantadas en ellas: begonia, capuchina o lobelia.

Cerca de la terraza, puedes plantar madreselva, madreselva. Los brotes de esta enredadera leñosa pueden crecer hasta 6 m. Aproximadamente tres semanas a principios del verano, hará las delicias de todos con una floración fragante.

Para maximizar el cumplimiento del estilo mediterráneo en el diseño del paisaje, debe "cercar" los árboles de la zona templada que crecen cerca o en el vecindario. Para que no sean tan llamativos y no destruyan la armonía creada, es necesario instalar cerca de ellos enrejados altos, entrelazados con enredaderas.Las uvas o lúpulos de niña, ordinarios o de hojas amarillas, se ven especialmente hermosos como decoración natural.

Estilo mediterráneo en el diseño del paisaje - video tutorial

Jardín

casa

Equipo