Síntomas de las enfermedades de las cabras y su tratamiento en casa.

enfermedades no transmisibles de las cabras Las cabras domésticas son los animales más modestos. Los síntomas de la enfermedad de las cabras y su tratamiento dependen de la condición física de los animales. Cuanto más fuerte es el cuerpo, más fácil progresa la enfermedad y más difícil de diagnosticar. Sin embargo, la dolencia perdida en la etapa aguda se convierte en una forma crónica y está esperando entre bastidores.

Variedades de enfermedades del rebaño de cabras.

cabras sedentarias

Solo el dueño de la manada, observando constantemente el comportamiento de los animales, comprenderá por signos insignificantes que la cabra está enferma. Pero un médico puede diagnosticar y recetar medicamentos con precisión. Todas las enfermedades se pueden dividir en varias categorías:

  • no infeccioso;
  • infeccioso;
  • parásito;
  • enfermedades parasitarias de la sangre.

A menudo, los síntomas de la enfermedad de las cabras no son claros y el tratamiento lo prescribe un especialista. En el caso de una enfermedad no transmisible, el animal no se separa del rebaño; en otros casos, se toman medidas para prevenir la propagación de la enfermedad.

Las enfermedades no transmisibles surgen de una alimentación y un mantenimiento inadecuados. Cabra el animal está inquieto y, a menudo, el deseo de tomar la barrera termina en daño. Las enfermedades no transmisibles incluyen la inflamación asociada con el resfriado común, especialmente en las cabras después del parto. Si no hay un proceso bacteriano o microbiano, el animal se puede dejar en la manada.

la cabra tiene un resfriadoTodas las enfermedades de naturaleza bacteriana, viral, microbiana se transmiten a través de utensilios compartidos, heces, olfateo y leche. Si estos síntomas están presentes y la enfermedad de las cabras se trata con antibióticos, se debe aislar al animal.

Las enfermedades parasitarias están asociadas al desarrollo de organismos extraños en los órganos del animal, que se alimentan de la carne del donante. La infección se pone:

  • mientras camina,
  • a través de vectores de garrapatas,
  • tragar formaciones de helmintos con comida y agua.

Existen muchas de estas enfermedades; los parásitos viven en la sangre, el hígado, el estómago y otras partes del cuerpo. Comen carne viva, se reproducen y la cabra se convierte gradualmente en un cadáver ambulante. Si se detecta algún problema, higienización de los lugares donde se guardan las cabras enfermas y su tratamiento con preparaciones especiales.

Las garrapatas y los piojos se asientan en la piel de los animales, se infectan con un montón de enfermedades, provocan rasguños y una excitación constante. El rebaño se somete a un procesamiento repetido hasta que se eliminan todos los parásitos.

Enfermedades de las cabras lactantes.

cabra sanaCualquier tratamiento médico, virus y bacterias contenidos en el organismo, parásitos que se reproducen, para una cabra lechera se convierten en un doble peligro. Ella está exhausta, luchando contra la enfermedad, transmitiendo la infección con leche a una cabra, un gato y personas. Por lo tanto, en el período de parto, es necesario tomar todas las medidas preventivas.

La cabra de la que bebemos leche debe estar sana. Pero es la fuerte inmunidad y la paciencia de la cabra, cuando no hay una razón aparente para hacer pruebas, lo que introduce veneno en lugar de un medicamento.

Incluso antes del parto, la anfitriona debe asegurarse de que comience una cabra sana. Deje de ordeñar la cabra 4-6 semanas antes del parto. Unos días antes del inicio del parto, se excluye el alimento suculento, el alimento compuesto se reemplaza con salvado. La cabra ha estado protegida de resfriados y heridas durante el último mes. Será difícil que una cabra aceitosa corra, por lo que se le da fibra, pero no suculenta.

útero caídoPara evitar que la ubre se vuelva áspera, incluso antes del parto, el calostro sobrante se retira y se guarda en el frigorífico para dar agua a los recién nacidos. Las enfermedades de las cabras después del parto se asocian con rupturas, ausencia de placenta o prolapso del útero.Todas estas son consecuencias estudiadas y con la ayuda de un veterinario todo se cura. Lo principal es no traer la infección al interior en este momento.

El parto debe mantenerse en un área limpia y seca.

La infección posparto se produce por la colonización de microbios en el canal del parto. La temperatura sube a 410 y la cabra se vuelve letárgica. Es imposible no tratar, el animal morirá.

Enfermedades de la ubre

enfermedad de la ubreAhora piense en las infecciones no tratadas. Un animal debilitado con baja inmunidad es su presa. Es en este momento cuando comienzan las enfermedades de las ubres en las cabras. Es fácil perder leche si no se observan las condiciones higiénicas y climáticas de detención. La inflamación de la ubre puede ser primaria y la infección vendrá de una ropa de cama sucia o una toalla a través de los pezones abiertos.

Puede aparecer un bulto en la ubre de la cabra. Este es el resultado de una infección estafilocócica que atravesó los folículos pilosos y provocó un absceso. Esta es una manifestación muy dolorosa, similar a un furúnculo humano.

protuberancias en la ubreSi ha comenzado la supuración, se acelera aplicando ungüento de ictiol, vaselina con caléndula. Las heridas abiertas rotas se desinfectan con yodo o alcohol. Con una solución de penicilina, estreptocida, se trata el núcleo del absceso y se cura la herida, utilizando remedios médicos y populares.

Las grietas de los pezones ocurren durante el ordeño, cuando la higiene es deficiente y la piel se seca. Las grietas se harán sentir en la sangre.

El cuidado, la desinfección, la lubricación con crema para bebés corregirán la situación. Una cabra puede dañar la ubre con cuernos si le pica. Vea si los insectos han comenzado.

La ubre llena de leche consiste en un tejido delicado que se daña fácilmente con un manejo brusco. La ubre hinchada es dolorosa, puede aparecer sangre, la dolencia por todos los signos se asemeja mastitis... Solo un ligero masaje, compresas y ungüentos calientes salvarán el día.

Para todas estas enfermedades, se puede dar leche a una cabra, que se puede comer si no hay olor extraño de los productos para el cuidado.

Con la mastitis, enfermedad de la ubre en las cabras, la leche se vuelve inutilizable. Las bacterias que causan inflamación se desarrollan en los conductos lácteos y, junto con la leche, pueden infectar a niños y personas.

La mastitis se distingue:

  • estreptocócico;
  • seroso;
  • gangrenoso;
  • catarral.

Independientemente del tipo de bacteria, se multiplican rápidamente en condiciones favorables, y la aparición de sangre, brochas, mocos, bultos que obstruyen los conductos lácteos en la leche se convierte en signos visibles de la enfermedad.

masaje de ubresLos remedios caseros pueden aliviar la condición de la enfermera, pero los antibióticos especialmente seleccionados pueden matar la infección. Para preservar la microflora del estómago en este momento, el médico prescribe medicamentos y vitaminas adicionales.

Video sobre enfermedades gástricas de las cabras.

Comentarios
  1. Anna

    Hola, una parte de la ubre de la cabra se ha quedado casi vacía, esta noche ordeñamos por separado y la leche es amarilla espesa, por favor dime ¿qué pasa con la cabra?

    • Natali

      Consulte a su veterinario local. No tenemos derecho a dar recomendaciones sin un examen directo del animal.

Jardín

casa

Equipo