El serbal negro es un arbusto hermoso, sabroso y saludable para su jardín.

fresno de montaña negro Muchos de nosotros recordamos el sabor de las bayas rojas de serbal de la infancia, pero no todos sabemos que pueden ser de un color diferente. Rowan black es más conocido entre los amantes de la medicina tradicional, ya que es un almacén de sustancias útiles. Pero al mismo tiempo, sigue siendo muy decorativo debido a su capacidad para cambiar el color de las hojas. Al ver al menos una vez en septiembre bayas negras sobre el fondo de un sombrero de hojas rojas, seguramente querrá plantar este cultivo.

Rowan black obtenido como resultado del cruce de chokeberry y serbal común. Por el característico color negro de las bayas, a menudo se llama simplemente chokeberryaunque en realidad son dos variedades diferentes.

Descripción de cultura y características.

El fresno de montaña negro crece como un árbol corto hasta un máximo de 4 m, o en forma de arbusto ramificado. Mientras la planta es joven tiene una copa compacta comprimida, con la edad se extiende hacia los lados, alcanzando un diámetro de 2 m, las ramitas son rojizas al principio, a medida que se lignifican, se vuelven gris oscuro. Las hojas son pequeñas, verdes, pero en otoño se vuelven completamente rojas, lo que le da al arbusto un aspecto decorativo.

El arbusto florece a fines de mayo, disolviendo pequeñas flores blancas con un tinte rosado, recolectadas en exuberantes inflorescencias-escudos. La floración dura hasta 2 semanas, después de las cuales se atan los frutos.

Chokeberry tiene bayas muy sabrosas: son semi maduras, agrias y, cuando están completamente maduras, se vuelven agridulces. Las bayas son pequeñas, de hasta 12 mm de diámetro, pintadas de negro, maduran más cerca de mediados de otoño.

La ceniza de montaña negra es superior a la ceniza de montaña ordinaria en términos de contenido de nutrientes y oligoelementos. Esto hace que el arbusto sea un huésped bienvenido en todos los jardines. No solo lo decorará con su apariencia, sino que también servirá como fuente de vitaminas para el cuerpo humano. Las bayas negras contienen una mayor cantidad de vitaminas C y E, y hay muchas otras sustancias en ellas. Ceniza de montaña especialmente valiosa para pacientes hipertensos: tomar fondos basados ​​en él al comienzo de la detección de la enfermedad permitirá no comenzar el proceso y, en el futuro, controlar las caídas de presión. Además, la planta tiene un efecto colerético, reductor de azúcar y antiespasmódico.

Rowan black - características de cultivo

El arbusto prefiere áreas claras y húmedas. En lugares sombreados, no le agradará una buena cosecha y, de hecho, la cultura se cultiva con mayor frecuencia precisamente por el bien de las bayas medicinales. Dado que el sistema de raíces de la ceniza de montaña negra se encuentra en la capa superior del suelo, requiere humedad. Pero el arbusto hiberna muy bien, teniendo una alta resistencia al invierno. No necesita refugio, a excepción de las plántulas jóvenes. Esto permite cultivar una planta medicinal incluso en las regiones del norte.

En general, el cuidado del fresno de montaña negro es mínimo y consiste en:

  • regar al menos 2 veces por temporada;
  • cubriendo el círculo del tronco para evitar secar el suelo;
  • poda para adelgazar la corona, ya que el arbusto crece rápidamente;
  • doble alimentación en primavera y otoño (preparaciones de salitre y potasio-fósforo, respectivamente).

Video sobre las propiedades beneficiosas y el crecimiento del fresno de montaña negro.

Jardín

casa

Equipo