Receta de tomate "Lame los dedos" para los amantes de las preparaciones caseras

receta tomate te chupas los dedos El tomate es una verdura que se puede utilizar para hacer cientos de platos increíblemente deliciosos. Cada ama de casa tiene su propia receta de tomate, "Chúpate los dedos". Los tomates secados al sol, en escabeche y salados son increíblemente sabrosos. Y si les agregas una variedad de especias, hierbas, verduras e incluso frutas, obtienes una excelente preparación para el invierno. Pero cada temporada aparecen nuevas recetas originales que sorprenden por su sencillez y revelan el sabor de una verdura tan familiar como el tomate de una manera nueva.

Receta de tomate en capas "Lame los dedos"

receta de tomate para chuparse los dedos con capas de cebolla

Receta sorprendentemente simple, pero los tomates de “lame los dedos” diarios resultan muy sabrosos. Este plato se come instantáneamente, ni siquiera la salmuera se deja en los frascos. Los tomates y las cebollas se cortan en trozos, por lo que se encurten muy rápidamente, se pueden consumir en un día. Los tomates ligeramente salados combinan bien con patatas hervidas o fritas. Los frutos en proceso de salazón adquieren un aroma fresco. Incluso solo con pan de centeno, este es un plato muy sabroso.

Para preparar el blanco necesitará:

  • tomates - 10 piezas;
  • cebolla - 5 piezas de tamaño mediano;
  • hoja de laurel - 5-6 hojas;
  • pimienta de Jamaica - 10 piezas;
  • azúcar granulada - 1 cucharada. l;
  • sal - 2 cucharadas. l;
  • vinagre de sidra de manzana - 4 cucharadas l;
  • agua - 1,5 l;
  • aceite vegetal - 3 cucharadas l.

La cantidad de agua en esta receta se indica con un margen. Todo depende de la jugosidad de los tomates y las cebollas. Es mejor hacer más la marinada, dejarla reposar, que preparar urgentemente una nueva porción si el relleno no es suficiente.

Los tomates para esta receta se toman mejor carnosos, no muy jugosos, y la cebolla es dura, no aguada. Si los tomates y las cebollas están jugosos, toman menos agua o incluso vierten las verduras con una mezcla de azúcar, sal y vinagre.

Algoritmo para preparar la pieza de trabajo:

  1. Prepara verduras. Los tomates se lavan y se cortan en 2-4 trozos (dependiendo del tamaño de la fruta). lavar y picar los tomatesPelar la cebolla, cortarla en aros o medias anillas.cortar la cebolla en aros
  2. Prepara la marinada. Se vierte agua en una cacerola, se agrega sal, azúcar, hojas de laurel y pimienta de Jamaica. Hervir. Vierta vinagre y aceite.preparar la marinada
  3. Empiece a encurtir. Los bancos están esterilizados. Una capa de tomates, una capa de aros de cebolla se extienden en la parte inferior. Entonces, alternando verduras, llenan el recipiente. llenar los frascos con tomates y cebollasViértelos completamente con la marinada. Cerrar con una tapa y dejar enfriar. Después de enfriar, se llevan a un lugar fresco.

Puedes probar la conservación al día siguiente. Si coloca tomates con cebolla en un plato, vierta con aceite de girasol fragante, ¡entonces una deliciosa ensalada está lista!

Lame los dedos los tomates verdes y rojos con ajo o los dulces búlgaros cortados en rodajas finas se enlatan de forma similar. También es delicioso y a la vez muy bonito si tomas pimientos de distintos colores.

Tomates en su propio jugo

tomates en su propio jugoPara preparar un espacio en blanco de acuerdo con esta receta, solo se requiere sal y los propios tomates. Además, el plato no solo es sabroso, sino también económicamente beneficioso, porque para verter se usan tomates demasiado maduros, reventados y triturados, que muchos simplemente tiran.

La preparación incluye los siguientes pasos:

  1. Se seleccionan tomates carnosos, no muy grandes. Deben estar intactos. Se lavan y se secan.preparar los tomates
  2. Antes de lamerse los dedos para salar los tomates, pinche cada mitad o completamente con un pincho cerca del tallo. Esto se hace para que la fruta no reviente.perforar la fruta
  3. Los bancos se lavan con agua caliente y se esterilizan.Las tapas se mantienen en agua hirviendo durante 5-10 minutos. Los frascos y las tapas se secan.esterilización de latas y tapas
  4. Haz jugo. Para esto, solo necesita tomates que no sean adecuados para el decapado. Se lavan, trituran con una picadora de carne, batidora, exprimidor. Vierta en una cacerola, sal, deje hervir a fuego lento, cocine a fuego lento durante 5 minutos, revolviendo constantemente. Un litro de espacios en blanco requerirá aproximadamente 500-750 ml. jugo.hervir jugo de tomate
  5. Los tomates se colocan en frascos y se vierten con jugo caliente. Primero, las latas se llenan con cuidado, en un chorro fino, para que el vidrio no reviente. Después de verter un poco, debe esperar 20 segundos y luego verter el jugo con toda su fuerza. verter tomates con jugo de tomateCuando los frascos están llenos, inmediatamente se enrollan con tapas y se cubren con una manta con jugo. Después de un día, puede guardar los frascos en un lugar fresco.

Sal el jugo está fresco, porque es necesario que los tomates que se viertan en ellos estén bien salados.

A muchos amantes de la conservación les gusta este método de encurtir tomates porque solo se utilizan tomates y su jugo en el proceso. Sin vinagre. Además de los deliciosos tomates, también hay un delicioso jugo en latas, que se usa para borscht, para hacer una variedad de salsas.

Esta receta para encurtir un tomate "Lame los dedos" no prevé la esterilización de las piezas de trabajo. Pero para una mejor conservación, puede poner los frascos en una sartén (el fondo está pre-forrado con servilletas para calentar uniformemente), llenar con agua hasta los hombros de los frascos. Hervir a fuego lento durante unos 20 minutos, después de la esterilización, cerrar el recipiente con las tapas, voltear los fondos hacia arriba, cubrir con una manta y esperar a que se enfríe por completo.

Recomendaciones

Al probar una nueva receta por primera vez, es mejor hacer un lote pequeño exactamente de acuerdo con la opción propuesta.

Para que puedas decidir las proporciones y el sabor. Después de todo, el sabor es diferente para todas las personas, una misma pieza de trabajo parecerá ligeramente salada para algunas personas, salada para otras. Después de probar la receta original, puedes variarla más a tu gusto.

Los tomates enlatados o salados son un plato delicioso que no ha perdido su popularidad durante muchas décadas. Muchas azafatas tienen su propia receta para cosechar tomates, de la cual te lamerás los dedos. Las recetas tradicionales de la “abuela” se complementan con los “éxitos de la temporada”. Hacen tomates picantes con rábano picante y mostaza, marinar con cereza, frambuesa, hojas de roble, incluso con uvas. Se pueden servir en cualquier época del año, siempre está delicioso.

Video receta de tomate "Lame los dedos"

Jardín

casa

Equipo