Receta de pastel con mermelada de diferentes tipos de masa.

receta de pastel de mermelada Una casa que huele a tartas inmediatamente se vuelve cálida y acogedora. Se trata de una pastelería especial que te ayudará los días laborables y festivos. El pastel es fácil de preparar e increíblemente sabroso. Cada ama de casa tiene su propia receta para un pastel con mermelada, pero a continuación hemos recopilado muchas opciones probadas de horneado casero. Puede llevarlos con seguridad a su alcancía.

Receta de pastel de mermelada de corteza corta

torta de masa quebrada con mermelada

Este es uno de los conceptos básicos más simples, pero a menudo la primera experiencia culinaria termina en un fracaso. La masa quebrada resulta demasiado desmenuzable, dura y tiene un regusto desagradable. Para evitar esto, debe utilizar una receta probada.

Los pasteles de mermelada se convertirán en tus favoritos en tu cocina, solo hazlos bien una vez:

  1. Toma buena mantequilla. Es más caro pero garantiza excelentes resultados.
  2. No amasar la masa con las manos. Picar la mantequilla y la harina con un cuchillo y enrollar rápidamente un bollo. Ponlo en el frigorífico durante una hora.
  3. Coloque la bandeja para hornear solo en un horno precalentado.

No hay muchos requisitos, pero el cumplimiento de ellos garantiza que obtenga un pastel tierno y desmenuzable con mermelada. La receta se puede cambiar, complementada con bayas, chocolate, vainilla, a su gusto.

Ingredientes para la masa:

  • mantequilla - 200 g;
  • azúcar - 200 g;
  • huevo - 2 piezas.;
  • harina - 200 g;
  • mermelada de fruta.

La torta de arena con mermelada es diferente cada día. En verano, lo mejor es utilizar rellenos de cítricos, son moderadamente dulces y refrescantes. Pastel con Mermelada de naranja - esto es exactamente lo que necesitas.

Tecnología de preparación de masa:

  1. Vierta la harina tamizada sobre la mesa o en un bol, agregue mantequilla cortada en trozos.tamizar la harinaagregar mantequilla
  2. Se requiere cortar la masa en migas con un cuchillo.picar harina y mantequilla
  3. Agrega el huevo.agregar huevo
  4. Recoja rápidamente la masa en un bollo y póngalo en el refrigerador.amasar la masa

Esta es una receta básica que garantiza buenos resultados. La base no resiste un relleno pesado y húmedo, pero combina bien con mermeladas y mermeladas.

No puede extender la masa de inmediato. En aproximadamente una hora adquirirá la textura deseada y se volverá elástica.

Cómo dar forma a un pastel de mermelada

pastel en formaHay bastantes opciones, pero hoy hablamos de las más simples, asequibles y que no requieren mucho tiempo. Este será un gran pastel abierto con parrilla. Para ello, la masa debe dividirse en dos partes. El grande es la base y el más pequeño sirve de decoración.

Dale forma al pastel:

  1. La tarta de masa quebrada con mermelada debe hornearse inmediatamente. Por lo tanto, mientras trabaja en el producto, encienda inmediatamente el horno 180 grados.
  2. El formulario se puede cubrir con pergamino. Si se usa silicona, esta medida será superflua.papel pergamino
  3. Estirar la masa en una capa de hasta 35 cm de diámetro.extender la masa
  4. Ponlo en el molde y endereza.poner la masa en un molde
  5. Corta los restos a lo largo del borde con un cuchillo, aún te serán útiles.
  6. Engrase bien toda la superficie con mermelada.engrasar el pastel con mermelada
  7. Enrolle la segunda parte en una capa y córtela en tiras.cortar tiras de masa
  8. Colóquelos en forma de celosía.decorar el pastel

Si quieres que el pastel esté dorado claro, espolvorea la parte superior con azúcar. Para obtener una corteza brillante, puede difuminar la infusión dulce inmediatamente después de hornear.

Cómo elegir la mermelada adecuada para el relleno.

mermeladas de pastelSe venden en la tienda durante todo el año, lo que permite, a pesar de la temporada, hornear pasteles aromáticos con mermeladas de diferentes bayas y frutas. Pero la calidad del producto no siempre cumple con las expectativas del consumidor. Por eso, lo mejor es utilizar productos caseros. Si no tiene nada a mano, preste atención a las bayas y frutas de temporada.mermeladas caseras

Puedes preparar el relleno de tarta en solo 15 minutos:

  1. Pon una cacerola al fuego.
  2. Ponga en él: frambuesas, fresas, albaricoques o ciruelas sin hueso, manzanas o peras, cortadas en trozos.
  3. Agregue azúcar en una proporción de 1: 1.
  4. Calentar hasta que hierva, apagar y dejar reposar durante 5 minutos. Repita el procedimiento una vez más.
  5. Machaque ligeramente las frutas tiernas, se pueden pasar las manzanas licuadora.
  6. Si la masa no es lo suficientemente espesa, agregue una cucharada de almidón.

Siguiendo estas recomendaciones, se puede hornear al menos todos los días una tarta con mermelada de manzana o cualquier otra, natural y aromática.

El producto se hornea hasta que se dore. El tiempo depende del horno, en promedio tardará de 20 a 40 minutos. La masa quebrada no debe quedar demasiado marrón. Un tono dorado pálido es una señal para sacarlo del horno e inspeccionarlo con atención. Si el color es uniforme y la corteza está seca y densa, entonces está lista. Quedan manchas pálidas; déjelas reposar de 3 a 5 minutos más. El relleno húmedo evitará que el producto se seque, por lo que si lo sobreexpone un poco, no arruinará los productos horneados.

Receta de pastel de mermelada de hojaldre

receta de pastel de gelatina de hojaldreCada ama de casa debe tener un paquete de masa congelada en el refrigerador por si acaso. Esto ayuda si los invitados están en la puerta y no hay nada que ofrecerles para el té.

El pastel de hojaldre con mermelada se hace entre tiempos, es simple y delicioso:

  1. Retire el embalaje del congelador con antelación. Tardará al menos 1,5 horas en enrollarse.descongelar hojaldre
  2. Si falta mucho tiempo, intente descongelar en el microondas.
  3. Despliegue suavemente el producto semiacabado resultante y colóquelo sobre la mesa.extender la masa de hojaldre
  4. Extienda la masa de hojaldre estrictamente en una dirección, ya que fue enrollada. De lo contrario, las capas se rompen y la cocción no estará aireada.

En esta etapa, ya puedes encender el horno y dejar que se caliente a 180 grados. Hay tres opciones con moldura: para hacer una torta abierta, simplemente engrasar la capa con mermelada, decorarla con una rejilla o cerrarla con la segunda mitad de la masa. Cualquier mermelada espesa es adecuada para el relleno.

El hojaldre se suele untar con huevo o yema. La intensidad del color depende de esto. Además, la corteza superior es más escamosa e interesante.

Pastel rallado con mermelada

pastel rallado con mermeladaUna gran opción para una anfitriona ocupada. Además, se puede preparar en el campo, donde no hay un rodillo a mano. Hay muchas opciones para preparar el relleno: requesón, bayas. Pero hoy estamos aprendiendo a hacer pastel rallado con mermelada. Para hacer esto, tomemos otra opción para hacer masa de mantequilla.

Requerirá:

  • harina - 450 g;
  • aceite - 200 g;
  • azúcar - 1 vaso;
  • huevos - 3 piezas.;
  • refresco - 1 cucharadita apagada con vinagre.

Esquema de cocción:

  1. Muela los huevos con azúcar hasta que estén esponjosos.moler huevos con azúcar
  2. Derretir la mantequilla por separado.mantequilla derretida
  3. Agregue bicarbonato de sodio a los huevos y revuelva vigorosamente.agregue bicarbonato de sodio y revuelva
  4. Agregue la mantequilla y la harina gradualmente.blancoAgrega harinablancoAgrega harina

La masa es suave y elástica. Se parece más a una galleta de mantequilla.

receta de pastel de mermeladaHay algún relleno, pero la tarta con mermelada de albaricoque es especialmente buena. Divide la masa en dos partes. Ponga la mayor parte en el refrigerador y menos en el congelador. Después de 30 minutos, encienda el horno 180 grados. Enrolle el pastel principal en una capa, colóquelo en una bandeja para hornear y engrase con mermelada. No escatime la mermelada, los pasteles solo quedarán más sabrosos.

Saca la segunda parte del congelador y ralla. Queda por verter el bizcocho encima y meterlo al horno. Determinar la preparación es bastante simple, tan pronto como las virutas comiencen a enrojecerse, puede sacarlas.

Se recomienda cortar el pastel en trozos cuadrados mientras esté caliente. Ahora está suave, pero pronto se enfriará y adquirirá la estructura necesaria y quebradiza.

Las tartas de mermelada son un salvavidas para las mujeres ocupadas. Deliciosos, aromáticos, agradan a todos sin excepción y no requieren mucho esfuerzo en la cocina. Estos pasteles son perfectos como la primera experiencia culinaria para niñas en crecimiento.

Jardín

casa

Equipo