Reglas de uso en el jardín y en el fertilizante de jardín sulfato de amonio.

fertilizante sulfato de amonio El fertilizante de sulfato de amonio o sulfato de amonio es uno de los medios más populares y efectivos para aumentar los rendimientos. Tal alimentación es más valiosa en primavera. Compensa por completo la falta de nitrógeno y azufre en plantas de hortalizas, huertas y ornamentales, asegurando su rápido y adecuado desarrollo, así como un excelente sabor del fruto.

¿Qué es el sulfato de amonio?

que es el sulfato de amonio

El sulfato de amonio es una sustancia química con la fórmula (NaH4) 2SO4. Según ella, la composición del sulfato de amonio está representada por dos sustancias activas principales: nitrógeno y azufre. Estos elementos se utilizan ampliamente en el cultivo de hortalizas, la viticultura, el cultivo de cereales, ya que se consideran vitales para las plantas cultivadas.gránulos de fertilizante

DESDEel contenido de la sustancia activa en sulfato de amonio:

  • nitrógeno - 21%;
  • azufre - 24.

composición química

Las sustancias activas se presentan en forma de iones, por lo que las plantas las absorben completamente. En el campo agrícola, el sulfato de amonio se clasifica como fertilizante nitrogenado.

tipos de sulfato de amonioEl sulfato de amonio se produce en forma de cristales transparentes, que pueden tener un ligero tinte grisáceo o amarillo. A una temperatura de calentamiento superior a + 100 ° C, comienza a descomponerse en sus componentes constituyentes.

La solubilidad del sulfato de amonio en agua depende de su temperatura. A 100 ° С - 100 g / 100 g, a 25 ° С 77 g / 100 g se disuelven, a 0 ° С solo 70 g / 100 g.

Propiedades útiles del sulfato de amonio.

propiedades del sulfato de amonioEl fertilizante sulfato de amonio contiene dos sustancias activas necesarias para cultivos hortícolas, hortícolas y ornamentales: nitrógeno y azufre.

El nitrógeno se presenta en forma de amonio, por lo que las plantas lo absorben rápidamente, refuerza su inmunidad y acelera el crecimiento. El azufre promueve la máxima asimilación de nitrógeno y otros microelementos, mejora el metabolismo celular, aumenta la resistencia de las plantas a enfermedades y condiciones climáticas adversas.

¿Para qué sirve el sulfato de amonio en el jardín?:

  • regulación de procesos celulares en plantas necesarios para el desarrollo y fructificación;
  • jugosidad y sabor mejorados de las frutas;
  • aumentar el contenido de aceites en semillas oleaginosas (colza y girasol);
  • fortalecer la inmunidad a las enfermedades;
  • mayor resistencia a las heladas y la sequía;
  • mejora del mantenimiento de la calidad de las frutas.

Para la aplicación de fertilizantes, el sulfato de amonio se puede aplicar al suelo tanto en forma de gránulos como en apósitos líquidos.

Ventajas y desventajas de los fertilizantes.

fertilizante sulfato de amonio en envases grandesEl uso de sulfato de amonio se ha generalizado entre jardineros y jardineros debido a las muchas ventajas sobre otros apósitos.

Las principales ventajas del sulfato de amonio.:

  • no se humedece y no se apelmaza durante el almacenamiento prolongado;
  • permanece en el suelo durante mucho tiempo, no se lava con las lluvias y el agua subterránea;
  • proporciona almacenamiento a largo plazo de la cosecha cosechada;
  • va bien con otros apósitos;
  • no tiene un efecto tóxico en plantas, personas, animales e insectos beneficiosos;
  • no conduce a la acumulación de nitratos en la fruta;
  • tiene un bajo costo.

los beneficios de agregar sulfato de amonioPero el fertilizante de sulfato de amonio también tiene varias desventajas. Si se excede la dosis, la sustancia puede provocar la acidificación del suelo. Es por eso que, con mayor frecuencia, el aderezo superior requiere encalar el suelo. Además, el sulfato de amonio no ayudará en la lucha contra plagas de insectos, ya que no tiene propiedades insecticidas y fungicidas.

¿Cuándo es mejor agregar sulfato de amonio?

cuando es el mejor momento para fertilizarEl sulfato de amonio se usa durante todo el año, pero se usa más comúnmente en la primavera. El apósito superior se aplica 20-25 días antes de la siembra, al excavar un sitio. Satura el suelo con nitrógeno y azufre, mejorando el crecimiento y fructificación de las plantas.

Se puede agregar sulfato de amonio en el otoño. Permanece en el suelo durante mucho tiempo, por lo que en primavera no necesitará fertilizantes. Esto ahorrará tiempo antes de sembrar.

aflojando el sueloPero debe tenerse en cuenta que tal aderezo de otoño no se puede usar para cultivos perennes. Esto estimula el crecimiento de brotes jóvenes, que se congelan en invierno, mueren, debilitando la planta.

Usar en varios tipos de suelo

sulfato de amonioAl usar sulfato de amonio como fertilizante, es necesario tener en cuenta la acidez del suelo, ya que esta sustancia puede aumentarla. Es por eso que la aplicación en suelos ácidos no es deseable. Si todavía se usa sulfato de amonio, debe combinarse con cal: 130 g por cada 100 g de fertilizante.

El sulfato de amonio es excelente para alimentar suelos negros y suelos ricos en humus. No altera el equilibrio ácido-base, manteniendo las altas cualidades fértiles del suelo.

Cuando se usa fertilizante en suelos arcillosos y arcillosos, pueden surgir dificultades, ya que se caracterizan por una alta humedad y densidad. En este caso, antes de aplicar el apósito superior, se debe drenar y aflojar el área.

Fertilizante sulfato de amonio - instrucciones de uso

fertilizante sulfato de amonio para plántulasEl sulfato de amonio se puede aplicar en forma seca durante la excavación del sitio. Dependiendo del tipo de plantas, la dosis de alimentación es de 35 a 45 g por metro cuadrado. m. Además, los gránulos se pueden usar en forma de solución líquida para el aderezo de raíces y foliares. La tasa y el método de uso de sulfato de amonio dependen del tipo de cultivo.

Para patatas y tubérculos

fertilizante sulfato de amonio para plántulasEl sulfato de amonio para papas no solo es una excelente fuente de nitrógeno, sino que también protege contra la sarna, la pudrición y otras enfermedades. Además, el aderezo aumenta la cantidad de almidón en las frutas, mejorando su sabor.

Posología para patatas y otras verduras.:

  1. Patatas: la mayoría de las veces el aderezo se aplica en seco, en una dosis de 35-40 g por 1 metro cuadrado. metro.
  2. Zanahorias: los gránulos se aplican a 20-25 g por 1 sq. metro.
  3. Remolachas: este cultivo de raíces requiere de 30 a 40 g por 1 metro cuadrado. metro.

Cuando use fertilizante de sulfato de amonio, también debe rociar lechos de papa de gusanos de alambre, escarabajos de Colorado y osos. El sulfato de amonio no se acumula en los cultivos de raíces y no da lugar a concentraciones elevadas de nitrato.

Para el repollo

blancoEl sulfato de amonio se usa para alimentar varios tipos de repollo: repollo blanco, repollo rojo, coles de Bruselas, coliflor, brócoli y colinabo.

Dosis de fertilizante para diferentes tipos de repollo por metro cuadrado. metro:

  • repollo blanco - 55-60 g;
  • cabeza roja - 70 g;
  • color - 35 g;
  • Bruselas - 50-55 g;
  • brócoli y colinabo - 45 g.

Cuando use sulfato de amonio para el repollo, debe cumplir estrictamente con la dosis. Demasiado fertilizante nitrogenado hará que la masa verde crezca rápidamente. En este caso, las cabezas de repollo no estarán atadas o serán pequeñas, y la coliflor comenzará a "estirarse".

El sulfato de amonio para repollo se aplica mejor durante la excavación del suelo antes de plantar plántulas o 7 días después de plantar.

Por verdor

derramar ajoEl sulfato de amonio es un fertilizante versátil que se puede utilizar para cultivar eneldo, perejil, apio, tomillo, menta y albahaca. La fertilización con nitrógeno estimula el crecimiento de la parte verde de la planta.

Métodos de aplicación de fertilizantes:

  • en forma seca - 15-20 g por 1 sq. metro;
  • en forma líquida: 10 g de aderezo por 2 litros de agua;
  • Aderezo superior de los espacios entre filas - 50-70 g.

El sulfato de amonio fertilizante se puede utilizar durante la temporada de crecimiento. 15-20 días antes de la cosecha, se debe detener la fertilización con nitrógeno, de lo contrario, los nitratos comenzarán a acumularse en la vegetación.

Para arbustos frutales

fertilizanteLos jardineros usan sulfato de amonio para alimentar frambuesas, fresas, fresas, grosellas, arándanos y uvas.

Al aplicar fertilizante, se utilizan las siguientes dosis:

  • grosellas, frambuesas, uvas - 50-60 g;
  • fresas y fresas - 45-50 g;
  • grosellas - 40-50 g.

Para alimentar arbustos frutales, puede usar una solución líquida preparada a partir de 10 g de sulfato de amonio y 10 litros de agua. Debajo de cada arbusto, se aplica 1 litro de la solución preparada.

¿Qué puede reemplazar el sulfato de amonio?

¿Qué puede reemplazar el sulfato de amonio?El sulfato de amonio es una fuente de nitrógeno y azufre, por lo tanto, los fertilizantes que contienen estos elementos se seleccionan por su análogo. Muy a menudo, al elegir con qué reemplazar el sulfato de amonio, se elige urea que tiene una composición similar.

Al reemplazar el aderezo con urea, debe tenerse en cuenta que estos fertilizantes tienen diferentes fórmulas químicas. Por lo tanto, debe familiarizarse con las peculiaridades del uso de cada producto, porque el sulfato de amonio contiene no solo nitrógeno, sino también azufre. Está ausente en la composición de la urea.

El sulfato de amonio es un producto eficaz y asequible que ayuda a obtener una rica cosecha de verduras, frutas, bayas y cereales. Este es un fertilizante universal que fortalece la inmunidad de las plantas, asegura su crecimiento activo y buena fructificación.

Cómo y por qué se usa el fertilizante de sulfato de amonio - video

Jardín

casa

Equipo