El uso de abono verde en invernaderos.

invernadero invernadero El abono verde es un fertilizante verde que enriquece el suelo con oligoelementos y minerales. En los invernaderos, los fertilizantes naturales se siembran a principios de agosto, incluso antes de la cosecha de las verduras. Siderata realiza una función de cobertura y entra en simbiosis con las plantas de invernadero. Esta simbiosis se expresa en el hecho de que los abonos verdes no permiten que se desarrollen las malas hierbas y, a su vez, las plantas cultivadas protegen los brotes inmaduros de los cultivos de abono verde de la abrasadora luz solar.

Al sembrar abonos verdes, use una mezcla de cultivos, así saturará el suelo con todos los minerales que necesitan los cultivos. Utilice una mezcla de cereales, legumbres y crucíferas.

La composición de la mezcla de invernadero para plantar en un invernadero.

La mezcla de semillas de abono verde contiene:

  • 60% de avena;
  • 10% campo wiki;
  • 15% mostaza blanca;
  • 10% de phacelia o trigo sarraceno;
  • 5% de colza.

Los cereales deben formar la base de la mezcla, ya que estos abonos verdes enriquecen el suelo con potasio durante el proceso de crecimiento. La arveja de campo pertenece a la familia de las leguminosas, por lo que aumenta el número de nitrógeno en el suelo. La mostaza blanca introduce fósforo en el suelo y lo desinfecta: mata los patógenos del tizón tardío. Phacelia desoxida bien el suelo.

Bokashi también se agrega a la mezcla de semillas. Estos son microorganismos que ayudan a procesar fertilizantes orgánicos. El suelo se siembra con siderates y luego se cubre con aserrín empapado en estiércol de pollo.

Tratamiento de plantas con productos biológicos

Para una mejor germinación del abono verde, el suelo debajo de las plantas cultivadas se riega con una solución de una preparación M biológica. Puede utilizar cualquier preparación biológica M, por ejemplo, "Vostok M1". Disuelva 15-20 ml de la preparación en 10 l de agua. Con agentes biológicos, puede regar de forma segura los frutos de las plantas cultivadas. Estos fondos no causarán ningún daño a la salud humana, ya que contienen bacterias beneficiosas.

Después de cosechar tomates u otras verduras, corte la masa verde de las plantas cultivadas en la raíz junto con los sideratos.

Su sistema de raíces forma canales adicionales a través de los cuales la humedad fluirá a las raíces de los cultivos de hortalizas plantados en el invernadero el próximo año. Además, las raíces de las plantas cultivadas, pudriéndose, enriquecerán el suelo con nutrientes adicionales.

Jardín

casa

Equipo