Propiedades útiles y recetas con tapas de remolacha.

Las remolachas crecen en el jardín del país. La remolacha común, que se encuentra en casi todos los huertos, puede considerarse versátil y una de las verduras más saludables. Y no se trata solo de los beneficios que aportan las raíces dulces de color burdeos, sino también de las jugosas y elegantes copas de esta planta.

A diferencia del follaje de especies emparentadas, las hojas de remolacha recogidas en roseta son lisas, sin pelos duros, pero con un potente pecíolo carnoso.

Apareciendo cuando no hay ensaladas o repollo blanco temprano en las camas del jardín, las tapas de remolacha pueden reemplazar fácilmente estos cultivos y reponer la dieta humana con platos de vitaminas de alta calidad.

Rollitos de col y remolacha

La lámina foliar alargada de las puntas jóvenes se distingue por su color brillante, ausencia de fibras gruesas y excelente sabor. Además, la aparición de un tipo de tal follaje causa placer estético y promueve el apetito. Dependiendo de la variedad, la placa de la hoja puede ser no solo verde, sino también carmesí, y el pecíolo y las venas son siempre de un rico tono burdeos rojo oscuro.

Los beneficios de las tapas de remolacha y las formas de usarlas se conocen en Rusia desde hace mucho tiempo. No sin razón, entre los platos tradicionales de la cocina rusa se encuentran la botvinya fría y el rico borsch caliente con hojas de remolacha.

Composición de tapas de remolacha

Borsch de remolachaSi las ideas de nuestros antepasados ​​sobre las propiedades beneficiosas de las hojas de remolacha eran solo superficiales, pero basadas en observaciones, hoy en día la composición bioquímica de las copas está bien estudiada.

Lo primero que cabe destacar es el bajo contenido calórico del producto. 100 gramos de hojas de remolacha contienen solo 28 kcal.

Los verdes contienen 1,2% de proteínas, 0,1% de grasas y 6% de carbohidratos, presentados en forma de mono y disacáridos. Las hojas de remolacha son una excelente fuente de fibra, muchos minerales, vitaminas y ácidos orgánicos.

Las hojas de remolacha son ricas en macro y microelementos.La composición de macro y microelementos de las tapas de remolacha fresca contiene calcio, aluminio y molibdeno, boro y potasio, sodio, magnesio y cobalto. Además de esto, las tapas son bastante ricas en flúor, manganeso y hierro, zinc y cobre. El follaje de la remolacha contiene yodo, azufre y fósforo. No es sorprendente que las propiedades beneficiosas de las tapas de remolacha y sus recetas no pierdan su relevancia hoy.

La composición de vitaminas en las hojas de remolacha será la envidia de muchas drogas modernas. Aquí, además del caroteno y el ácido ascórbico, hay vitamina K, B9 y B6, B2, B1, PP y vitamina U.

Las partes de la parte superior con un rico color rojo púrpura o burdeos son ricas en antocianinas, antioxidantes naturales.

Los beneficios y daños de las hojas de remolacha.

Tapas de remolacha en la cocinaA juzgar por la composición de las tapas de remolacha, este producto puede legítimamente considerarse dietético y usarse como un agente terapéutico y profiláctico natural para personas que padecen trastornos en varios órganos y sistemas del cuerpo.

En primer lugar, las tapas de remolacha son útiles para quienes han sido diagnosticados con problemas con los sistemas cardiovascular y endocrino, así como para quienes tienen diabetes.

Ensalada de hojas de remolachaCuando incluye platos de hojas de remolacha en su dieta diaria, puede mejorar significativamente el metabolismo, aliviar el curso de enfermedades gastrointestinales, como gastritis y úlcera péptica. La fibra, junto con las pectinas de la remolacha, limpian eficazmente los intestinos y previenen el desarrollo de la flora patógena que interfiere con la digestión normal y conduce a enfermedades graves.

Como parte de ensaladas, guarniciones y sopas, las tapas de remolacha frescas son útiles como una excelente medida preventiva contra la aterosclerosis, además de ayudar al cuerpo en la formación de sangre. Las hojas también ayudarán con los trastornos del sistema endocrino.

Las propiedades beneficiosas de las hojas de remolacha, a saber, la colina contenida en las verduras, pueden proteger al hígado del depósito de grasa y la degeneración de los tejidos.

La presencia de poderosos antioxidantes y una gran cantidad de fibra hace que el follaje sea altamente efectivo como agente anticancerígeno, limpiador y protector.

Como ocurre con muchas verduras con un rico color verde oscuro, las tapas de la remolacha son ricas en calcio, magnesio y vitamina K, que tienen un efecto beneficioso sobre la condición del sistema esquelético, los dientes y el cartílago. Se pueden recomendar platos con follaje de remolacha para personas mayores como profilaxis contra la osteoporosis.

Tapas de remolacha, aptas para preparaciones y platos variadosLa misma vitamina K, pero junto con el caroteno y el hierro, apoya y normaliza la capacidad de formación de sangre. Esta propiedad beneficiosa de las hojas de remolacha proporciona una ayuda significativa al corazón y al sistema vascular, y contrarresta seriamente el desarrollo de anemia. Bajo la influencia de las vitaminas K, PP y U, se mejora la elasticidad de los vasos sanguíneos, se reducen los riesgos de hemorragia interna y se normaliza la coagulación sanguínea.

Los médicos han descubierto que la parte superior de la remolacha común y la remolacha verde, las acelgas, ayudan a los diabéticos a controlar el azúcar en sangre.

Los flavonoides presentes en las tapas de las remolachas protegen el corazón y las antocianinas de los jugosos pecíolos son potentes agentes antiinflamatorios, limpiadores y rejuvenecedores.

Adorne las tapas de remolachaSe observa que la parte superior contiene sustancias beneficiosas para la salud de los ojos, el cabello y la piel. La vitamina C proporciona energía al cuerpo perfectamente, las vitaminas del grupo B apoyan el funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso. Con un beneficio a gran escala de las hojas. remolacha no pueden causar daño, a menos que abusen de este producto.

Usos culinarios de las tapas de remolacha

Ensalada de vitaminasPara experimentar plenamente los beneficios de las hojas de remolacha, no es necesario comprar medicamentos costosos.

La medicina crece en el jardín y puede cocinar platos muy sabrosos y originales.

¿Gracias a qué recetas se conservan en su totalidad las propiedades beneficiosas de las tapas de remolacha? Dado que las hojas de remolacha no contienen sustancias tóxicas para los humanos, se pueden consumir frescas. Esto significa que las ensaladas con follaje brillante y jugoso deben ocupar un lugar digno en la mesa.

Los tomates de variedades dulces, pepinos y jugosas variedades de calabazas, todo tipo de verduras, frutos secos y bayas, rábanos, etc., a menudo se convierten en compañeros de tapas en bocadillos frescos. Pimiento morrón... Puede condimentar tal manjar con aceites vegetales, crema agria o salsa de mayonesa. El jugo de limón o el vinagre balsámico aromático enfatizarán el sabor picante de las puntas.

El vinagre y la sal ayudarán a conservar las hojas de remolacha para el invierno. Aunque en forma salada y en escabeche, los beneficios de las hojas de remolacha son menores y el daño es notable en las enfermedades del sistema digestivo y los riñones.

Usar tapas de remolacha en lugar de repollo blancoAdemás de las ensaladas, las hojas de remolacha se utilizan como guarnición para varios platos de carne y aves. Las hojas elásticas se pueden servir con pasta y patatas, legumbres y arroz.

Uno de los platos con tapas de remolachaEn los rollos de repollo, como en el borscht, las tapas reemplazan perfectamente al repollo. La remolacha y las tapas de mesa son un relleno muy ligero y sabroso para pasteles, guisos y panecillos caseros.

Si desea preparar una sopa saludable con las tapas de remolacha, no tiene que hacer una sopa de remolacha. Sin duda, sus seres queridos disfrutarán de una abundante sopa de frijoles o guisantes con tapas, sopa de champiñones o sopa vegetariana con verduras de verano.

Video sobre remolachas jóvenes y sus copas.

 

Jardín

casa

Equipo