Estufas-chimeneas para casas de verano: cómo elegir y no calcular mal

Chimeneas de hornos para casas de verano: características de varios tipos y diseños. Principios de funcionamiento de las chimeneas de leña. Materiales a partir de los cuales se fabrican los dispositivos de calefacción. Hornos-chimeneas para casas de verano: una estufa y una chimenea instaladas sobre la misma base, que tienen una chimenea. Una chimenea es una estufa de calefacción de tipo abierto con chimenea directa. La habitación se calienta con una llama, leña, madera especial, turba o briquetas de carbón quemadas en el horno.

En una habitación calentada por una estufa de chimenea, hay una extracción de aire mejorada, lo que mejora significativamente la ventilación básica.

¿Qué son las estufas de chimenea para regalar?

estufas de chimenea modernas para casas de verano

Los tipos de estufas de chimenea modernas son diferentes. Los productos más populares están hechos de acero y hierro fundido. Además, los modelos de hierro fundido son muy similares a las estufas antiguas. Gracias a su diseño original, pueden caber fácilmente en cualquier interior, relacionado con el estilo retro. También los hay combinados. Están hechos de metal y ladrillo. Varios tipos de estufas de chimenea contribuyeron a la fama de Kaw-Met, una empresa de Polonia y una empresa canadiense Wermont Castings. La eficiencia térmica de los hornos que fabrican alcanza el 80%.

Las estufas de chimenea de acero se calientan rápidamente por sí solas y comienzan a aumentar la temperatura en la habitación. Sin embargo, también se enfrían en poco tiempo.

Por lo tanto, se compran para casas en las que la gente no vive de forma permanente. Los modelos de hierro fundido se enfrían gradualmente y después de calentar aún pueden calentar el espacio circundante.

En cuanto a la ubicación en la habitación, se distinguen las chimeneas de esquina y las estufas laterales. Cualquier opción puede convertirse en una verdadera decoración de interiores, ya que se ve tan impresionante como una chimenea decorativa, gracias a los vidrios instalados.

Una estufa de chimenea para una casa con circuito de agua está hecha no solo de hierro fundido y acero, sino también de ladrillos.

Por lo general, al elegirlo, debe considerar:

  • el área a calentar;
  • haciendo coincidir la base del horno y la masa de toda la estructura;
  • potencia y funcionalidad del producto;
  • ¿Esta estufa podrá proporcionar un calentamiento suficientemente efectivo de la casa?
  • dimensiones del horno, su modelo y estilo de diseño.

Para las casas de verano, con residencia permanente solo en verano y visitadas ocasionalmente en otras épocas del año, prácticamente no se compran modelos con circuito de agua.

Sin embargo, estas son las mejores estufas de chimenea para una casa de campo. Dado que las personas viven en él de forma permanente y tienen la oportunidad de crear un sistema de calefacción autónomo.

Existen construcciones a base de talcomagnesita, cuyas principales propiedades son:

  • resistencia a cualquier tipo de deformación que pueda ocurrir cuando la temperatura baja de baja a alta, y durante el enfriamiento, por el contrario, de alta a baja;
  • alta fiabilidad y durabilidad.

La talcomagnesita en los diseños de estufas de chimenea sirve como fuente de calor radiante, similar en sus propiedades al sol. Tiene un efecto beneficioso sobre el cuerpo humano y las mascotas.

Características de las chimeneas de leña.

estufas-chimeneas de leña para casas de veranoEn las casas pequeñas de la ciudad con calefacción central, a menudo se instalan chimeneas, lo que le permite crear comodidad fuera de temporada, con una ola de frío inesperada a fines de la primavera o principios del otoño. Las chimeneas de leña, con puertas convexas, calientan perfectamente el local y permiten ver las lenguas de fuego en llamas detrás del vidrio ignífugo. Esto tiene un efecto beneficioso sobre la psique humana, calma, hace posible sintonizar mejor para descansar después de un duro día de trabajo.

A menudo, las estufas con chimenea de leña para cabañas de verano están equipadas con dispositivos especiales para cocinar: escupidores o soportes giratorios, rejillas.

La habitación se calienta debido a la radiación de calor y la convección que la acompaña o el circuito de agua, si la estufa de chimenea es el tipo principal de calefacción. Esto hace posible conectarlo a sistema de calefacción y calentar toda la casa. La chimenea se puede colocar verticalmente o tener una salida en la parte trasera y conectarse a los conductos de humos en la pared.

Los cuerpos de las chimeneas de leña suelen estar hechos de hierro fundido, ya que es más inerte y resistente a ambientes agresivos. Sin embargo, el hierro fundido es vulnerable a los golpes mecánicos y pesa mucho debido a sus gruesas e impresionantes paredes. Para aumentar los recursos de los hornos metálicos, se recubren desde el interior con ladrillos o tejas refractarias de arcilla refractaria. En el exterior, las chimeneas de leña están adornadas con azulejos, placas de piedra natural. La estufa no solo tiene un aspecto original, sino que también aumenta el tiempo de liberación de calor.

La singularidad de las estufas de chimenea de ladrillo, calentadas con leña, es que un inserto de estufa con circuitos de humo y un inserto de chimenea con chimenea directa se combinan en un solo edificio. Suelen tener una chimenea. Se calientan a su vez, utilizando válvulas especiales, con las que puede bloquear partes de la estructura. En ellos, si se desea, se colocan intercambiadores de calor de calentamiento de agua y se calienta toda la casa.

estufa de chimenea combinadaLas estufas-chimeneas de leña se pueden combinar de ladrillo y metal. Se basan en un hogar de acero o hierro fundido, abierto o con puerta de vidrio que se cierra. La colocan en un edificio de ladrillos. Arriba, se dispone una cámara, que acumula calor y lo libera gradualmente al espacio circundante. Los hornos son voluminosos, necesitan un confiable Fundación.

El principio de funcionamiento de las chimeneas de leña.

principio de funcionamientoLos componentes principales de estas estructuras son la caja de fuego y la chimenea. No hay cenicero, por lo que no hay acceso al aire frío como en otros hornos. Debido a la funcionalidad especial, no se forman productos de combustión. El oxígeno se suministra a través de un pequeño orificio llamado entrada. Su regulación le permite agregar o disminuir el suministro de oxígeno y afectar la intensidad de la combustión del combustible y su consumo.

El funcionamiento de una instalación de calefacción de leña se asemeja a los procesos que ocurren en la pirólisis, cuando el calor principal se libera no debido a la combustión de combustible sólido, sino durante su gasificación y mezcla con aire secundario. Este proceso tiene lugar de forma continua, en una cámara separada, hasta que el combustible se quema por completo. A pesar de que las materias primas se consumen con bastante lentitud, la temperatura en el interior puede alcanzar los 1200 ℃. La leña arde lentamente, por lo que las estufas de chimenea no son exigentes en cuanto a calidad y humedad.

Es imposible utilizar briquetas de turba o productos prensados ​​hechos de trozos de madera, virutas o aserrín para calentar, si no están indicados en las instrucciones. En este caso, además de si la construcción es casera, se calienta con leña.

Las chimeneas de leña de larga duración incluyen estructuras con circuito de agua. Son de gran tamaño y diseño de circuitos complejos. Por lo tanto, se instalan en mansiones de campo con habitaciones grandes.

Estufas-chimeneas para casas de verano, sus propiedades y características distintivas.

estufa de chimenea de hierro fundidoLas estufas de chimenea de hierro fundido, como principal dispositivo de calefacción para casas pequeñas y casas de verano, son ideales y tienen un largo período de funcionamiento. Las paredes gruesas no pueden quemar y deshabilitar rápidamente toda la estructura. Esto les llevará varias décadas. Pero se enfrían durante mucho tiempo, aunque se calientan lentamente.

Se debe tener cuidado al cocinar en una estufa de hierro fundido. Si el agua cae sobre el hierro fundido caliente, puede agrietarse.

El ensamblaje de partes de todos los modelos de hornos modernos se realiza mediante pernos o espárragos y ranuras.Esto le permite reemplazar fácilmente piezas y ensamblajes que están fuera de servicio. Al comprar estufas de chimenea de hierro fundido para una residencia de verano, debe conocer no solo la masa, sino también el peso de la chimenea y el combustible que utilizan. Si el peso total no supera los 200 kg, puede prescindir de la base, pero piso de madera todavía será necesario fortalecerlo.

Para las cabañas de verano, a menudo se compran estufas de chimenea hechas de acero negro, ya que su costo es mucho menor que el resto. Pero hay un inconveniente: la quema rápida de las paredes. Para excluir este fenómeno, se elige acero, cuyo espesor es de aproximadamente 8 mm. Para evitar que los productos se dañen por la corrosión, se recubren con pinturas especiales. Los modelos costosos están hechos de acero estructural. Pesan menos y cuestan mucho más. Pero toleran fácilmente las altas temperaturas, lo que permite el uso de láminas de metal de menor espesor.

La fabricación de estructuras de calefacción de acero inoxidable es un proceso bastante costoso. Las paredes de tales estufas tienen aproximadamente de 3 a 4 mm de espesor y la superficie está cubierta con pinturas resistentes al calor. Pero la duración de su operación depende completamente de la calidad de las soldaduras, que se producen en un entorno especial y utilizando equipos costosos. De lo contrario, es imposible: el metal en el área de las costuras, hecho en condiciones normales, pierde su resistencia al calor y está sujeto a corrosión.

Ventajas principales

ventajas de las estufas de chimenea

El diseño de las estufas-chimeneas de calefacción de combustión prolongada les otorga una serie de ventajas sobre otros dispositivos y sistemas de calefacción:

  1. Se caracterizan por una mayor eficiencia, desperdicio y productividad.
  2. Pueden funcionar de forma autónoma y ser el medio principal para calentar una casa de verano, una casa o una habitación separada.
  3. Ahorran tiempo y combustible: una pestaña puede durar de 6 a 8 horas sin intervención humana.
  4. La habitación se calienta bastante rápido.
  5. El proceso de calentamiento no daña el medio ambiente, ya que se produce sin la liberación de sustancias y gases nocivos al medio ambiente.

Las estufas de chimenea para casas de verano tienen una serie de desventajas:

  1. En primer lugar, este es su alto costo, que supera significativamente los precios de otros dispositivos de calefacción.
  2. La necesidad de equipar una chimenea, que no solo debe ser recta y uniforme, sino también lo suficientemente alta.

Cómo elegir estufas de chimenea para una residencia de verano.

reglas para elegir una estufa de chimeneaPara que la casa permanezca siempre cálida y acogedora en la estación fría de cualquier estación, debe considerar cuidadosamente su calefacción. Los modelos pueden ser diferentes, son elegidos por los compradores en función de las necesidades y deseos. Para las casas de campo pequeñas, las estufas con placa son útiles, y para las casas de campo, con un circuito de agua y la capacidad de conectar un sistema de calefacción, que consta de baterías adicionales.

También debe prestar atención a indicadores como:

  • potencia: la elección depende del área de la habitación y la altura del techo;
  • el material del que está hecho el horno;
  • acabado: cerámica de uso más frecuente (tiene un largo período de calentamiento y enfriamiento) o piedra;
  • posibilidad de reparación - disponibilidad de piezas y elementos reemplazables.

Es mejor comprar inmediatamente rejillas, separadores de fuego y otras partes importantes, así como accesorios, en un juego con la estufa. En este caso, encajarán exactamente en tamaño y corresponderán a los materiales de la estructura principal.

Al comprar un dispositivo de calefacción, debe aclarar cómo cuidarlo. Aunque los requisitos básicos pueden ser generales. Es necesario comprar un cepillo y alambre especiales para limpiar la chimenea. Un olor a humo indicará su contaminación con hollín. Si no puede limpiar la estufa-chimenea usted mismo, puede comunicarse con un servicio especializado que brinde dichos servicios.

Si se necesita un dispositivo de calefacción, pero no está claro dónde comprar estufas de chimenea para una residencia de verano a un precio económico, debe consultar la información en las tiendas en línea que venden este producto y elegir el modelo adecuado. O busque este dispositivo de calefacción en las tiendas de su ciudad.

Ni el estilo ni la calidad de estos productos son satisfactorios, pero es posible que el precio no siempre sea asequible. Por lo tanto, al elegir una estufa de chimenea para una residencia de verano, no será superfluo recurrir a modelos producidos por empresas nacionales, por ejemplo, bajo las marcas Termofor, Ermak o Vulkan.

Estufa-chimenea Teplodar OV 120 - reseña en video

Estufa-chimenea Teplodar OV 120 - revisión en video (parte 2)

Comentarios
  1. Olga

    Este es un artículo bueno y detallado. Pero, desafortunadamente, en mi opinión, está ensamblado a partir de diferentes piezas de material y el autor realmente no profundizó en las complejidades. ¿Qué tienen que ver las chimeneas de gas, eléctricas y biológicas con las estufas de chimenea? ¿Y qué deberían hacer las biochimeneas en el país a la hora de elegir un dispositivo de calefacción? Estas son las sutilezas que, en general, hay que comprender.

    • Dmitry

      ¿Probablemente trabaja para una empresa de Kamin-Best y hace publicidad de esta manera? Su enlace no tiene nada que ver con ESTUFAS-chimeneas, ese artículo trata sobre chimeneas y nada más. ¡Estas son dos cosas diferentes!

  2. Lalaley

    Estaba buscando una estufa de campo en Internet y reseñas sobre diferentes opciones. Encontré una opción adecuada producida por la compañía Greyvari: Zinger V200. Pedí desde el sitio web del fabricante. Me gustó el diseño de la estufa, encaja perfectamente en el interior de mi casa de jardín. Al mismo tiempo, el bajo precio: solo 13 mil de madera. No necesita mucha leña para un calentamiento rápido, pero si lo desea, se incluye una gran cantidad en la cámara de combustión; la eficiencia es excelente, solo una pestaña durante 7 horas. Caliente toda la noche. ¡Buena máquina!

  3. Helena

    Recientemente, también, me atormentó la pregunta de qué tipo de chimenea comprar para una residencia de verano. Quería que fuera económico y encajara bien en el interior. Detuvieron su elección en una chimenea de bloque. Una gran ventaja de una chimenea de bloque es que no tiene que pagar por el montaje, es fácil de montar usted mismo. Encargamos 9 chimeneas en la tienda y el precio resultó muy favorable, sobre todo comparado con los precios de las tiendas que buscamos, casi el doble. Por cierto, nos dieron un 10% de descuento en el segundo pedido. Todavía no estamos planeando el segundo. Nos gustó la chimenea, se volvió muy acogedor en la sala de estar. Se ve genial. Recomendado.

Jardín

casa

Equipo