Un híbrido prometedor de dudosos orígenes: el cerdo Karmala

karmales de cerdo Es poco probable que alguna otra raza esté provocando una controversia tan viva como los cerdos karmaly. Los lechones piden sumas fabulosas y los vendedores compiten entre sí para ensalzar las extraordinarias cualidades de esta raza que hoy no existe. Intentemos averiguar si los karmales son realmente tan buenos y si vale la pena criarlos.

Orígenes en conflicto

karmal de cerdo híbrido único

Los cerdos Karmaly son ampliamente conocidos solo en el territorio de Rusia, Ucrania y Bielorrusia. A juzgar por su apariencia, aparecieron como resultado de múltiples cruces de mangalits suaves húngaros con herbívoros coreanos y panza vietnamita.

La confusión adicional sobre el origen de los karmales es causada por los siguientes puntos:

  • los cerdos herbívoros vietnamitas y coreanos son muy similares y es difícil para un profano determinar la raza correctamente;
  • las granjas contienen una gran cantidad de una amplia variedad de cruces de razas europeas y asiáticas;
  • Muchos criadores de cerdos llaman "mangal" a los descendientes de los cerdos barrigones vietnamitas, y no al macho mangalitsa velloso, lo que añade aún más confusión al tratar de comprender el pedigrí de los lechones kármicos.

Los expertos creen que los lechones que se ofrecen a la venta bajo la apariencia de "karmales ordinarios" son descendientes de razas asiáticas o sus cruces. Las raíces asiáticas son claramente visibles en la foto de los cerdos kármicos: pelaje oscuro y espeso, espalda con hundimiento, vientre hundido y cuerpo alargado con patas cortas.

Además de los "karmales ordinarios", los llamados "karmales reales" se encuentran en los anuncios de venta de "jóvenes de pura sangre". A juzgar por las largas y onduladas cerdas, los kárales reales son los descendientes del cruce de lo ordinario con los mangalits húngaros.

Es muy arriesgado llevar lechones de tan dudosa procedencia para el engorde y la cría. Es posible que los descendientes de dicha endogamia no hereden los rasgos parentales, y el mestizaje estrechamente relacionado siempre está plagado de la aparición de deformidades y otras cualidades indeseables.

Descripción de la raza de cerdo karmal

lechón karmalLos criadores de cerdos están entusiasmados con las características de los cerdos Karmal. Según ellos, las mascotas heredaron las mejores propiedades de sus antepasados ​​húngaros y asiáticos. Al igual que la mangalitsa húngara, los karals tienen un pelaje denso que permite el pastoreo libre durante todo el año. De los "asiáticos" barrigones y herbívoros adoptaron un sano instinto maternal, abundancia, disposición amistosa y rápido aumento de peso con jugosos forrajes verdes.

Según las descripciones de los criadores de cerdos, las karmalas representan un cerdo ideal con excelentes cualidades como:

  • omnívoro;
  • buena salud y resistencia a las heladas;
  • buena inmunidad;
  • carácter pacífico;
  • multiplicidad;
  • pubertad rápida;
  • la posibilidad de una fertilización posterior un mes después del parto;
  • un pequeño porcentaje de grasa en la carne.

El exterior refleja una caprichosa mezcla de raíces europeas y asiáticas:

  • cabeza corta de tamaño mediano;
  • cuello ancho corto;
  • hocico grande y corto;
  • Piel blanca;
  • el cuerpo es corto, en forma de barril;
  • espalda sin deflexión pronunciada;
  • vientre ligeramente hundido;
  • piernas cortas y fuertes.

Los animales tienen un pelaje alargado con una capa interna espesa de color marrón, negro o gris. A veces hay individuos rojos, rayados o manchados.

Los cerdos casi no difieren en peso de los verracos. El peso de un cerdo adulto es de 190-230 kg.

Recomendaciones de cuidado y cría.

cuidado kármicoGracias al pelaje grueso, los cerdos toleran bien incluso las heladas severas. Por lo tanto, es más rentable mantenerlos en pastoreo libre. Para protegerse del mal tiempo, debe haber corrales en el territorio. No es necesario aislarlos, pero es necesario sellar cuidadosamente todas las grietas para excluir corrientes de aire.

A diferencia de sus contrapartes menos exóticas, nuestros cerdos resistentes a las heladas no cavan debajo de las cercas, por lo que una malla metálica ligera en los postes es suficiente para cercar el recinto.

Los karmals no tienen pretensiones en la comida, con apetito absorben alimentos secos, granos triturados, verduras, frutas, pasto, restos de alimentos vírgenes de la mesa.

La edad fértil en los lechones es de 4 meses. Con un buen cuidado y nutrición, el embarazo y el parto transcurren sin problemas. Los karmal son madres cariñosas. Cuidan mucho a los lechones. Los pezones de las cerdas se desarrollan de manera uniforme, por lo que hay suficiente comida para los bebés incluso con partos múltiples.

Las sutilezas de los lechones en crecimiento y engorde

sembrar con lechonesLas cerdas adultas producen de 10 a 22 lechones. Los cachorros nacen pequeños pero fuertes. Chupan activamente y son muy móviles.

Se pueden encontrar lechones de cualquier color en una camada en los karmas: negro gris, rayado, manchado, arenoso.

Aproximadamente al mes, las rayas desaparecen y los cerdos adquieren un color correspondiente a la raza.

Alimentacion y cuidado de lechones karmal difiere poco de otras razas herbívoras. A partir de la segunda semana de vida, a los bebés se les ofrece hierba fresca y finamente picada. Aditivos minerales: el carbón vegetal o la arcilla roja se colocan en un alimentador separado. El agua se cambia regularmente en el bebedero.

A la edad de dos semanas, se acostumbran gradualmente a papilla líquida, hervida en agua o leche desnatada. Luego se agregan verduras hervidas a la dieta. Primero se frotan, luego se cortan en trozos pequeños. En el verano, debería haber mucho césped y vegetación.

Todos los alimentos no consumidos deben retirarse del comedero y los platos deben lavarse con agua caliente y refrescos. La digestión de los lechones es muy suave, ya que aún no se ha formado ácido clorhídrico en el estómago.

A la edad de 1 mes, los bebés se transfieren a una habitación separada. Para entonces, la cerda está lista para el próximo apareamiento.

alimentación de lechonesPara un crecimiento rápido, los lechones reciben cereales espesos: cebada, avena, guisantes. Se complementan con suero de leche, leche entera o desnatada, residuos de cocina, diversas verduras y frutas. En invierno, se agregan a la dieta heno, polvo de heno y ensilaje.

A partir de los tres meses, los cerdos reciben piensos concentrados que contienen huesos y harina de pescado. Las papas hervidas, las remolachas y las zanahorias son útiles a partir de verduras. A la edad de 4 meses, los lechones deben tener todo tipo de alimento.

Calidad de la carne

cerdo magroEl crecimiento joven crece más lentamente que otros: aumentan de peso adecuado para el sacrificio solo en un año y medio. La carne de los cerdos kármicos es muy valorada. La cantidad de grasa es pequeña y se ubica en capas delgadas. El rendimiento de carne pura de cada canal es al menos del 85%. Este es un muy buen indicador para la carne de cerdo.

La untuosidad de la canal depende en gran medida de la presencia de verduras y hierbas en la dieta, siempre que estén en libertad. Los cerdos criados en un corral cerrado tendrán un mayor porcentaje de grasa en la carne.

Los criadores de cerdos de Karmal creen que cuidarlos no requiere conocimientos especiales y costos elevados. Los cerdos son tranquilos, no agresivos y tienen buen apetito. Los animales pasan la mayor parte de su tiempo al aire libre, lo que reduce los costes de limpieza.

Si tiene sus propias verduras y pastos, los costos de engorde de cerdos son bajos, por lo que el negocio se considera bastante rentable.

Según los dueños del bolsillo, esta raza es demasiado cara. Entre las desventajas, los criadores de cerdos notaron un escaso aumento de peso con una excelente nutrición y problemas digestivos después de la introducción de cereales triturados en la dieta.En general, la raza de cerdo Karmala es interesante, prometedora, la calidad de la carne es excelente.

Karmales de cerdo híbrido único - video

Jardín

casa

Equipo