Cómo hacer deliciosa mermelada de manzana para el invierno.

mermelada de manzana para el invierno Los dulces caseros elaborados con productos naturales, preparados con tus propias manos, son los más deliciosos y saludables. Puede verificar esto fácilmente al intentar hacer su propia mermelada de manzana para el invierno, un postre de frutas cuyo sabor recuerda a una infancia sin preocupaciones. Compartimos los secretos para hacer una golosina de manzana fragante.

Cómo elegir manzanas para mermelada de manzana casera

manzanas para mermelada

Las diferentes preparaciones de frutas para el invierno requieren frutos de distintos grados de madurez. Las manzanas fuertes sin signos de maduración excesiva son adecuadas para la compota. Y para hacer mermelada o mermelada, la carroña será la mejor opción.

La mermelada a este respecto no es en absoluto pretenciosa. No importa si usa frutas maduras duras o frutas demasiado maduras blandas, el plato tendrá éxito en cualquier caso. Lo principal es que están maduros y vírgenes.

En cuanto a la variedad, aquí tampoco hay requisitos estrictos. Sin embargo, las manzanas con una acidez agradable contienen pectinas más naturales, por lo que se gelifican más rápido. Por ejemplo, Saffron, Gloucester o Royal Gala.

En casa, la gelatina comestible habitual, o zhelfix, una sustancia que contiene pectina natural, ayudará a acelerar el proceso de conversión de la compota de manzana en una masa gelatinosa.

Además de la gelatina, los siguientes aditivos se pueden utilizar en la producción para espesar el producto:

  • agar agar;
  • pectina;
  • almidón modificado.

Las manzanas se encuentran entre esas frutas que pueden convertirse en gelatina sin el uso de espesantes. Solo necesita tomarse su tiempo y hacer todo de acuerdo con la receta.

Cómo hacer una mermelada de manzana clásica para el invierno

deliciosa mermelada

Para preparar una delicia de frutas tradicional, simplemente abastecerse de los siguientes ingredientes:

  • manzanas maduras - 1 kg;
  • azúcar granulada - 600 g;
  • agua - 500 ml;
  • canela - en la punta de un cuchillo.

Se permite experimentar con la composición, utilizando otras especias favoritas utilizadas en la industria de la confitería en lugar de canela. Por ejemplo, jengibre, ralladura de limón, anís. Todo depende del gusto personal.

En la receta propuesta para la mermelada de manzana para el invierno, puede prescindir completamente de las especias si desea disfrutar del sabor puro de un producto natural.

El plato se prepara en la siguiente secuencia:

  1. Las manzanas se lavan a fondo, se quitan el corazón y se pelan. Luego córtelo en cubos pequeños o en rodajas finas.pelar y picar manzanas
  2. Ponga la fruta picada en una cacerola con fondo grueso, vierta agua y póngala al fuego. Hervir a fuego lento hasta obtener la consistencia de puré, revolviendo constantemente con una espátula de madera, para que no se queme nada.hervir manzanas
  3. Es necesario interrumpir el proceso de cocción para enfriar la masa y molerla por un colador. Se pueden utilizar electrodomésticos de cocina modernos para este propósito. Esto le ayudará a lograr una uniformidad perfecta y luego reanudar la ebullición.moler la compota de manzana
  4. El azúcar granulada debe agregarse de forma gradual y con cuidado, mientras revuelve la mermelada de manzana.añade azucar
  5. Después de aproximadamente una hora, cuando el plato comienza a desprenderse del fondo de la sartén, debe retirarse del fuego. Es fácil determinar la preparación del producto: las gotas no se esparcen y el producto en sí se vuelve como una gelatina espesa.hervir la compota de manzana
  6. La delicadeza viscosa caliente se envasa en frascos esterilizados, como mermelada ordinaria, y se cierra con tapas de plástico.

Una versión de sándwich de mermelada de manzana para el invierno se puede untar en pan o usar para hacer pasteles.Se recomienda conservar el producto en nevera.

Opción con gelatina

mermelada de gelatina de manzanaEl tratamiento térmico a largo plazo de las frutas afecta negativamente el valor de la mermelada, reduciendo el contenido de vitaminas. Para mantener el postre saludable, el tiempo para hervir las manzanas se puede reducir 2 veces. Para espesar la masa, simplemente se le agrega gelatina alimentaria.

Para hacer esto, debe preparar el producto con anticipación:

  1. Disolver la gelatina en un poco de agua fría y dejar que se hinche durante 30-40 minutos.combinar gelatina con agua
  2. Cuando la mezcla parezca una esponja, se debe calentar al baño maría hasta que esté completamente disuelta, sin dejar en ningún caso que hierva.gelatina de calor

La solución terminada se vierte en una masa caliente preparada de acuerdo con la receta anterior para la mermelada de manzana para el invierno. Mezclar bien. Para 1 kg de fruta, necesitará al menos 5 cucharaditas de gelatina seca.

Los vegetarianos pueden usar un espesante de agar agar en lugar de gelatina disolviéndolo como se indica en las instrucciones adjuntas.

Receta para hacer mermelada de manzana con mermelada.

mermelada de manzanaSucede que los preparativos de invierno se atascan en el refrigerador y los niños quieren variedad. Puede intentar hacer golosinas saludables con ellos. Por ejemplo, prepare mermelada de manzana.

En principio, la mermelada ya es una base preparada para tal postre. Todo lo que queda por hacer es reducir la masa a la condición requerida.

Esto se hace de la siguiente manera:

  1. Mermelada de manzana calentado en un recipiente con fondo grueso. Recuerde revolver periódicamente hasta que se evapore el exceso de humedad.
  2. Enfriar un poco la masa y agregar gelatina bien hinchada, preparada de antemano según las instrucciones.
  3. La composición está bien mezclada.

Es fácil formar hermosas figuras a partir del producto resultante utilizando las tecnologías que se describen a continuación.

Cómo hacer mermelada de losa

blancoLa mermelada de frutas en forma de capa es una forma interesante de decorar. A los huéspedes y especialmente a los niños les gustará. Para hacer esto, se extiende una sustancia espesa en una capa gruesa mientras aún está caliente sobre cualquier superficie plana. La mermelada se nivela con un cuchillo y se deja secar. Luego se corta cuidadosamente en trozos.

Solo un platillo plano esmaltado es adecuado para la formación de una capa de mermelada. Está prehumedecido con agua. Papel usado y pergamino, abundantemente engrasado con mantequilla.

Una opción aún más festiva implica el uso de moldes de plástico y silicona para hornear o hacer hielo. La gelatina de frutas en forma de corazones, estrellas o conchas decorará cualquier mesa y no se verá peor que la de una tienda.

mermelada naturalAntes de servir, se recomienda enrollar los productos resultantes en polvo o arena azucarada. Para que no se peguen entre sí y se vean apetitosos.

Deliciosa mermelada de jugo de manzana tierna - video

Jardín

casa

Equipo