Tres formas de cultivar terry cosme a partir de semillas

Tengo una kosmeya creciendo cerca de mi casa con flores simples. No lo planté a propósito, los arbustos los sacamos de los dueños anteriores después de comprar la parcela, y desde entonces se plantan ellos mismos. Y el otro día, por casualidad, en una floristería, me llamó la atención una variedad con inflorescencias rellenas. No pude resistirme y compré una bolsa. Dime cómo cultivar terry kosmeya a partir de semillas y cuándo es mejor plantarlas.

Terry Kosmeya Terry kosmeya es la variedad más hermosa de una flor sin pretensiones nativa de los trópicos cálidos, que felizmente se ha arraigado en el clima local. La planta pertenece a la familia Aster, florece en julio-agosto, y sus inflorescencias, con un diámetro de 5 a 12 cm, exteriormente se parecen a algo entre el aster y la manzanilla rellena. Al mismo tiempo, el color de las flores es muy diverso: hay colores claros (blanco, rosa pálido) y colores saturados (rojo oscuro, violeta). El arbusto en sí, según la variedad, puede ser compacto (hasta 50 cm) o bastante alto, hasta 1,5 m. Las placas de las hojas son casi como las de la manzanilla silvestre: muy hermosas, delicadas y aireadas.

En la naturaleza, la planta se reproduce por siembra propia. En casa, terry kosmeya se cultiva a partir de semillas, y cuándo plantarlas depende del método de siembra. Esto podría ser:

  • sembrar semillas en campo abierto;
  • sembrando semillas para plántulas.

Para la siembra, las semillas no deben tomarse hace más de tres años. Entonces pierden significativamente la germinación.

Sembramos cosme en un macizo de flores

kosmeya en el macizo de flores

Terry kosmeya tan modesto que las semillas se pueden sembrar directamente en la cama del jardín, tanto en primavera como antes del invierno:

  1. Siembra de primavera. Puedes hacerlo ya en abril, cuando toda la nieve se haya derretido. Primero se debe desenterrar el macizo de flores. Coloque varias semillas en grupos en la superficie del suelo cada 40 cm, presionándolas ligeramente contra el suelo. No es necesario cubrir con tierra desde arriba, de lo contrario, es posible que las plántulas no eclosionen. Cuando las plántulas crezcan, si es necesario, aclárelas, dejando un arbusto, el más fuerte.
  2. Siembra de otoño. Las semillas se siembran mejor a finales de otoño. Excave el sitio de plantación para que el suelo esté suelto. La tecnología de siembra es similar a la primavera.

Al sembrar semillas antes de noviembre, germinarán y morirán por congelación, por lo que es importante observar el momento de la siembra de otoño.

Método de plántula

plántulas del cosmos

Sembrando semillas de cosmos para plántulas. le permite acercar el tiempo de floración a 1-1,5 meses. Para hacer esto, en marzo, llene un recipiente poco profundo con tierra nutritiva y suelta, humedezca abundantemente y coloque las semillas en la parte superior, sin espolvorear, pero profundizando ligeramente en el suelo con el dedo. Cubra el recipiente con papel de aluminio y colóquelo en un alféizar cálido y ligero. Cuando las plántulas crezcan, sumérjalas en tazas separadas y déjelas crecer a una temperatura del aire de no más de 18 grados Celsius.

Para evitar la recolección, las semillas se pueden sembrar inmediatamente en casetes o recipientes pequeños de 2-3 piezas.

Las plántulas se plantan en un macizo de flores cuando alcanzan los 6 cm de altura, a principios de junio.

Video sobre el crecimiento del cosmos

Jardín

casa

Equipo