Cáscaras de cebolla para flores de interior: una excelente alimentación y salvación de enfermedades y plagas.

Dime cómo se usan las cáscaras de cebolla para las flores de interior. Recientemente, comencé a notar que mis geranios están deprimidos de alguna manera. Las hojas comienzan a secarse y desmoronarse, y los esquejes jóvenes enraizados se quedan quietos durante mucho tiempo y no crecen, pero tampoco desaparecen. Una amiga le recomendó verter la infusión de cáscara, dice que a menudo fertiliza sus flores así. ¿Cómo preparar el fertilizante correctamente y con qué frecuencia se puede utilizar?

cáscara de cebolla para flores de interior A casi nadie le gusta el olor de las cebollas, especialmente cuando las cortas, y las lágrimas gotean espontáneamente en el plato de cocción. Curiosamente, a muchas plagas de insectos tampoco les gusta un olor específico. Esto es lo que utilizan la mayoría de los cultivadores de flores, porque las cáscaras de cebolla para flores de interior son uno de los insecticidas naturales disponibles. Además, por su rica composición, sirve como fertilizante y aporta a la planta los nutrientes necesarios.

¿Cuáles son los beneficios de la cáscara para las plantas?

cáscara de cebolla

La cáscara contiene muchas sustancias útiles que tienen un efecto beneficioso en el desarrollo de flores de interior, por ejemplo:

  • caroteno, que aumenta la resistencia a las enfermedades y mata los hongos;
  • fitoncidas que destruyen bacterias y hongos;
  • vitamina B1, que ayuda a los brotes a procesar los carbohidratos;
  • ácido nicotínico, que estimula la formación de raíces y las fortalece.

Sin embargo, algunos cultivos reaccionan negativamente a la infusión de cebolla. Entonces, no puede usar la cáscara para alimentar o procesar suculentas y ficus. En condiciones naturales, su crecimiento no tiene extractos como las cebollas y las flores pueden morir.

Cáscara de cebolla para flores de interior - recetas de aderezo

infusión de cáscaraEs fácil preparar una infusión nutritiva, porque todo lo que se necesita para ello es cáscara y agua. Lo principal es que las escamas son hermosas y doradas, sin manchas negras. Esto último indica que el vegetal en sí está enfermo con un hongo. Es imposible utilizar dicho material para que la enfermedad no se propague a las flores.

Muy a menudo, las decocciones se preparan a partir de las escalas, y la concentración de la solución de trabajo depende del propósito de su uso:

  1. Regando. Vierta 2 cucharadas. agua hirviendo 1 cda. copos, cocine a fuego lento durante 4 minutos y deje enfriar.
  2. Para riego y aderezo en la sábana (pulverización). Preparar un concentrado: verter un vaso de cascarilla con 2 litros de agua, hervir y envolver. Luego diluir la infusión con 10 litros de agua.
  3. Tratamiento de flores contra plagas. Vierta un frasco de 1 litro con 2 litros de agua tibia y déjelo por 2 días. Agregue jabón, lave y rocíe sobre las hojas.

Puede usar la infusión de cebolla no más de una vez cada 3 semanas.

No hará daño agregar cáscaras de cebolla secas al sustrato cuando se cultivan plántulas de flores. Servirá como desinfectante y también aumentará la inmunidad de las plántulas.

Cómo fertilizar flores con cáscara de cebolla - video

Jardín

casa

Equipo