Tratamiento de bulbos de hippeastrum de la pudrición.

tratamiento de la pudrición del bulbo del hippeastrum Hippeastrum es una planta con flores bulbosa que se puede comprar en cualquier florería. Esta flor no forma un tallo. Un pedúnculo con un brote cerrado crece inmediatamente del bulbo. Cuando el pedúnculo forma dos hojas verdaderas, la yema se abre y comienza el período de floración.

En las floristerías, a menudo se vende material de siembra de baja calidad. Para obtener un pedúnculo verde fuerte, los vendedores aplican fertilizantes que contienen nitrógeno al suelo. Debido al exceso de nitrógeno y al riego frecuente, el sistema radicular del hiperstrum se pudre. El tallo de la flor continúa creciendo con los nutrientes almacenados en el bulbo, pero no se produce la floración.

Antes de comprar, examine cuidadosamente el sistema de raíces del hippeastrum. Si está débil o descompuesto, tales plantas pueden morir.

Procesamiento de bulbos

Si no prestó atención al estado del sistema de sarampión hippeastrum al comprar, el bulbo debe procesarse adecuadamente para salvar la planta:

  • el bulbo se retira con cuidado del suelo;
  • con un cuchillo afilado limpian las escamas y cáscaras podridas;
  • la planta se trata con un estimulador de raíces;
  • trasplantado a una maceta más grande llena con una mezcla para macetas adecuada.

Después del procesamiento, el bulbo entrará en la temporada de crecimiento activo, por lo tanto hippeastrum necesitará mucha humedad, luz solar y nutrientes.

Trasplantar un bulbo en una maceta nueva

Hippeastrum no florecerá en una maceta pequeña, por lo que la planta se trasplanta a una maceta espaciosa llena de suelo franco arenoso. Para preparar la mezcla para macetas es necesario tomar:

  • dos pedazos de arena;
  • una parte de suelo laminado;
  • una parte de suelo de turba;
  • algo de perlita de jardín o vermiculita.

Se vierte vermiculita o perlita de jardín en el fondo de la maceta con orificios de drenaje para drenar el agua. El grosor de la capa de drenaje debe ser de 3 cm. Luego, la mezcla fértil se vierte en la maceta. La cebolla se coloca en el medio de la olla. Debe haber una distancia de 1,5 cm entre las paredes de la maceta y el bulbo para que el hippeastrum forme un sistema de raíces desarrollado.

El trasplante de un bulbo tiene un efecto positivo en la floración del hippeastrum. Para que el bulbo acumule una cantidad suficiente de nutrientes, se deben aplicar fertilizantes de fósforo y potasio al suelo. Para evitar la descomposición del bulbo, riegue el hippeastrum solo en la sartén.

Jardín

casa

Equipo