Métodos para preparar varios tipos de compota de espinas para el invierno.

deliciosa compota de espinas Las frutas de endrino se diferencian de las ciruelas en un sabor más ácido y astringente, están llenas de vitaminas y nutrientes. Para preservar sus propiedades beneficiosas, puede hacer una compota de espinas para el invierno. Septiembre es el mejor momento para abastecerse de suficiente bebida espinosa. Se puede realizar con o sin esterilización. Si sigue estrictamente la receta y la tecnología de preparación, esta bebida se puede almacenar hasta dos años a temperatura ambiente.

Propiedades útiles de la ciruela espinosa y contraindicaciones para su uso.

espinas sanas

El endrino fortalece el sistema inmunológico gracias a las vitaminas B, P, C y E. Además, las bayas de los arbustos son ricas en ácidos orgánicos, esteroides, carbohidratos, sales minerales, caroteno, taninos, glucosa y fructosa. Esta composición permite su uso en el tratamiento de muchas enfermedades y como agente profiláctico. Estas enfermedades incluyen: trastornos digestivos, estreñimiento, gastritis, deficiencia de vitaminas, infecciones purulentas de la piel, disfunción del sistema cardiovascular, hígado y riñones. La planta ayuda con la excitabilidad nerviosa, el insomnio y la debilidad general del cuerpo. El jugo espinoso fresco ayuda a hacer frente a la hepatitis A. Además, las frutas espinosas son agentes purificadores de sangre, antiinflamatorios, diaforéticos y desinfectantes, eliminan sustancias tóxicas y toxinas del cuerpo, reducen la sensación de náuseas, lo cual es importante para las mujeres embarazadas con Toxicosis.

Las bayas de espinas pueden colgar hasta las heladas y son fuentes de vitaminas, tanto frescas como en forma de compotas, gelatinas, mermeladas e infusiones. Es importante que después de ser tratado térmicamente, el endrino conserve su valor y beneficios medicinales. ¡La compota de endrino para el invierno es una gran bebida para la salud de toda la familia!

Pero, como cualquier otro producto, las espinas tienen contraindicaciones de uso. Se trata de un aumento de la acidez del estómago, una tendencia a las alergias, úlceras y gastritis en la etapa aguda, intolerancia individual.

Características de la compota de cocina.

Hacer compota de espinas para el invierno es bastante fácil. Pero para el almacenamiento a largo plazo, es importante observar algunas reglas:

  1. En primer lugar, la espina debe clasificarse cuidadosamente, eliminando las frutas con gusanos, podridas, abolladas, mohosas y agrietadas. Si se meten en la compota de frambuesa, definitivamente la estropearán. También es necesario quitar los tallos al mismo tiempo.ordenar las espinosas y lavar bien
  2. Enjuague bien las endrinas con agua corriente, prestando atención a cada fruta. Luego deben secarse sobre una toalla o servilleta.
  3. Prepare frascos del tamaño requerido, lávelos con soda o mostaza en polvo. Luego esterilizar al vapor o en el horno y secar.
  4. Es importante sellar la bebida de endrino. Para hacer esto, debe preparar cubiertas metálicas para tornillos o aquellas destinadas a unir con una llave. También se esterilizan en agua hirviendo durante cinco minutos.

Recetas de compota de espinas para el invierno.

La compota de frutas de espina inusualmente sabrosa para el invierno se prepara mediante el método de esterilización y métodos de varios rellenos.

Sin receta de esterilización

Para preparar compota de espinas sin esterilizar, necesita:

  1. Llena un tercio del frasco con las espinas.llena los frascos de espinas
  2. Vierta agua hirviendo en un frasco hasta la parte superior del cuello, cubra con una tapa limpia y deje reposar durante 15-20 minutos.verter agua hirviendo y dejar reposar
  3. En este momento, se deben medir 375 g de azúcar.vierta azúcar en la sartén
  4. Cuando la compota se haya asentado, tapa el frasco con una malla y vierte el líquido en una cacerola con azúcar granulada.verter la infusión en un cazo con azúcar
  5. Coloca la olla en el fuego y espera a que hierva, se recomienda remover el almíbar para disolver mejor el azúcar.hervir el jarabe aromático
  6. Vierta el jarabe hirviendo en un frasco usando un embudo ancho, cubra inmediatamente con una tapa esterilizada y enrolle.vierta el jarabe de ciruela y enrolle
  7. Después de enrollarlo, voltea el frasco y envuélvelo con una manta para que se enfríe lentamente.

Después de un día, es necesario verificar la estanqueidad del cierre de la compota, si se libera al menos un poco de líquido, no se recomienda dejar dicho frasco durante mucho tiempo. Después de otros dos días, debe ver si la bebida se ha vuelto turbia, en caso de transparencia, puede quitarla de manera segura para almacenarla a largo plazo.

El sabor de la compota de espinas para el invierno, que se prepara sin esterilizar, prácticamente no difiere del sabor de la bebida hecha de acuerdo con la receta clásica. Una ventaja significativa es que se necesita menos tiempo para prepararlo. Antes de usarlo, si parece demasiado empalagoso, puedes diluirlo con agua.

La receta tradicional de compota de espinas para el invierno con esterilización.

Proceso de adquisición:

  1. Hierva 2,5 litros de agua, vierta 0,5 kg de azúcar y revuelva hasta que se disuelva por completo.
  2. Ponga 1 kg de espinas puras en un colador y sumérjalo en almíbar hirviendo, mantenga las bayas así durante 5-7 minutos.
  3. Vierta las frutas blanqueadas en un frasco de tres litros preparado y vierta el almíbar hasta la parte superior, luego cubra el frasco con una tapa preparada.
  4. Ponga un paño en el fondo de la sartén, ponga un frasco encima, llénelo de agua hasta el nivel de las “perchas”.
  5. Ponga la cacerola a fuego lento y esterilice el frasco durante 15 minutos después de hervir.
  6. Luego debe sacar el frasco de la sartén y enrollar la tapa herméticamente, colocarlo boca abajo, envolverlo y dejarlo por un día. Luego puedes guardar la compota.

De acuerdo con esta receta, es posible preparar compota sin frutas, para esto se necesita más tiempo para blanquear las bayas en almíbar: 10-15 minutos. El resto de la tecnología de cocción será la misma.

Receta de compota de espinas y manzanas para el invierno.

ingredientes para compota

El proceso de elaboración de una compota a partir de dos componentes:

  1. Quedarse dormido manzanas, cortado en rodajas grandes, mezclado con espinas, llenando la tercera parte del frasco.poner manzanas y espinas en frascos
  2. Vierta agua hirviendo sobre la fruta, déjela por 10 minutos, luego vierta el líquido en una cacerola y agregue azúcar granulada a razón de 0.3 kg por litro de agua.
  3. Lleva el agua a ebullición, revolviéndola para que el azúcar granulada se disuelva por completo.
  4. Vierta las espinas y las manzanas con el almíbar resultante.
  5. Coloque el frasco en una cacerola, agregue agua como se describe anteriormente y esterilice durante 10 minutos desde el momento en que hierva.
  6. Saque las latas y enrolle bien las tapas. Luego, en una posición invertida, envuélvalo en una manta y después de un día puede guardarlo para guardarlo.retiramos la compota para almacenarla

La compota preparada de acuerdo con esta receta se considera universal, ya que las manzanas diluyen la astringencia de la ciruela y a casi todos les gusta la bebida.

Jardín

casa

Equipo