Compota de chokeberry y serbal rojo para el invierno

compota de chokeberry Las amas de casa experimentadas elaboran bebidas inusuales con un sabor agrio a partir de brillantes bayas otoñales. Hoy te contamos cómo hacer compota a partir de chokeberry para el invierno y, por supuesto, del fresno de montaña rojo. Estos espacios en blanco se pueden almacenar sin problemas en casa, sin necesidad de cuidados o actitudes especiales.

Compota de chokeberry

compota de fresno de montaña

Las bayas frescas de chokeberry (mora) tienen muchas cualidades útiles. Contienen muchas vitaminas, pectina, taninos, glucosa y fructosa. Asegúrese de comerlos frescos, secos y congelados para uso futuro. Desafortunadamente, la mayoría de los elementos útiles se destruyen durante la cocción. Pero por otro lado se conservan oligoelementos, tan necesarios para nosotros en invierno.

Ingredientes:

  • bayas de chokeberry negras frescas - un kilogramo;
  • agua - dos litros;
  • azúcar - un kilogramo.

¿Cómo cocinar una deliciosa compota con chokeberry negro sin esterilizar? La receta de la bebida es extremadamente simple.

pre-clasifique las bayas y lavePrimero debe procesar las bayas, quitar todas las ramitas y hojas, tirar las frutas en mal estado o rotas. Hierva agua en una cacerola, agregue el azúcar y cocine a fuego lento el almíbar durante diez minutos a fuego medio.

Utilice frascos de tres litros o uno de tres litros para la conservación.

vierta agua hirviendo sobre frascos de serbalColoque el serbal en un recipiente limpio y vierta el almíbar hirviendo. Después de eso, las latas se pueden enrollar y dar la vuelta. No olvide cubrir la compota con una manta tibia o toallas gruesas. Al día siguiente, cuando la compota con chokeberry se haya enfriado por completo para el invierno, envíela a la despensa.

Compota de manzana y serbal rojo

compota de serbal rojaNo solo puede admirar los racimos brillantes y jugosos en un cálido día de otoño, sino que también puede usarlos para preparaciones caseras. Rowan tiene un sabor peculiar, pero tiene muchas propiedades útiles. La glucosa y la sacarosa contenidas en las bayas le dan a la bebida su dulzor natural.

Productos requeridos:

  • tres manzanas;
  • dos ramitas de fresno de montaña (unos 200 gramos);
  • 200 gramos de azúcar.

Recolecte árboles de serbal en el bosque, lejos de carreteras y ferrocarriles con mucho tráfico.

Te ofrecemos una receta sencilla de compota con fresno de montaña para el invierno.

pelar y lavar el serbal rojoEntonces, tome bayas maduras grandes, lávelas y corte las ramas con tijeras. Las manzanas también deben procesarse antes de cocinarlas. Cortar la fruta en rodajas finas y quitarle el corazón.

También necesitará dos frascos de 500 ml. Los platos deben lavarse primero con cualquier detergente y luego limpiarse con bicarbonato de sodio. Recuerda calentar los frascos en el horno durante 10 minutos.

Disponga los alimentos preparados en frascos, cúbralos con azúcar, vierta agua y cubra los platos con tapas. Luego coloque los platos en un horno bien precalentado durante media hora. Enrolla la compota y enfríala debajo de una manta de lana. Tal bebida se almacena perfectamente en la despensa durante todo el invierno y la primavera. Antes de servir, asegúrese de diluirlo con agua hervida.

Compota de ciruela y serbal

compota de ciruela y serbalSi te gusta experimentar con sabores inusuales, toma nota de esta receta. Gracias a él, siempre podrás sorprender a tus invitados ofreciéndoles una original bebida refrescante.

Ingredientes:

  • bayas de mora - 300 gramos;
  • manzanas - 450 gramos;
  • agua filtrada o de manantial: dos litros y medio;
  • azúcar granulada - 250 gramos.

Debe recoger bayas desde finales de septiembre hasta la primera helada.

Puede cocinar compota de ciruela con chokeberry en poco tiempo, sin hacer ningún esfuerzo especial. Lea la receta con atención y luego repita todos los pasos en la secuencia correcta.

llenar frascos con bayasSepare las bayas de las ramas, lávelas y viértalas inmediatamente en un frasco de tres litros. Procese las ciruelas y libérelas de las semillas. Después de eso, deben enviarse a la ceniza de montaña y llenarse con agua recién hervida. Deje reposar la fruta durante diez minutos.preparar almíbar y verter en frascos

Cuando expire el tiempo especificado, vierta el líquido y vierta una nueva porción de agua hirviendo en el plato. Después de otro cuarto de hora, la infusión resultante debe mezclarse con azúcar y prender fuego. Regrese el jarabe resultante al frasco y cierre inmediatamente la compota con una tapa de hojalata.

Compota de moras y limón

compota de mora y limónCualquiera puede repetir una receta sencilla sin esterilización.

La composición de la bebida:

  • 400 gramos de chokeberry negro;
  • un vaso y medio de azúcar;
  • mitad limón;
  • tres litros de agua limpia sin hervir.

Antes de comenzar a cocinar compota de serbal negro para el invierno, prepare los platos. Un frasco de tres litros debe lavarse a fondo y la tapa debe hervirse. Vierta bayas limpias en él sin ramitas ni hojas, llenando aproximadamente una cuarta parte del volumen total. Cortar el limón y poner la mitad sobre las bayas.cortar limón para compota

Echar agua en un cazo (es mejor tomar con reserva) y ponerla al fuego. Cuando el líquido hierva, viértalo completamente en el frasco. Cubre la bebida con una tapa y déjala reposar un rato.

Después de 10-15 minutos, vierta la infusión nuevamente en la olla.

Facilitarás enormemente tu tarea si utilizas una funda de polietileno con agujeros para este fin. Se puede comprar un dispositivo práctico en una ferretería o fabricarlo usted mismo con materiales de desecho.

Vierta el azúcar en un frasco y vuelva a hervir la infusión. Vierta agua caliente sobre las bayas para que se desborde. Enrolla la compota inmediatamente y dale la vuelta.

Bebida de mora y naranja para el invierno

Te invitamos a probar otra bebida con un sabor original. Para ello necesitarás:

  • bayas de serbal - 500 gramos;
  • naranja - una broma;
  • ácido cítrico - una cucharadita;
  • azúcar - 300 gramos;
  • agua: cuánto se requiere.

Comenzamos a preparar compota con chokeberry para el invierno. Clasifique las bayas, colóquelas en un colador y enjuáguelas con agua corriente. Corta la naranja en anillos gruesos junto con la cáscara.cortar la naranja en aros

Transfiera los ingredientes preparados a un frasco, vierta agua hirviendo sobre ellos y cubra con un platillo. Después de 20 minutos, combine la infusión resultante con ácido cítrico y azúcar. Poner el líquido al fuego, llevar a ebullición y cocinar durante tres minutos. Vierta el almíbar sobre las bayas y la naranja y enrolle la compota.

Las recetas de compota con chokeberry para el invierno son fáciles de preparar. Elija cualquiera de ellos y disfrute de deliciosas bebidas antes de la próxima temporada de verano.

Jardín

casa

Equipo