Cocinar compota para el invierno de mora con manzanas.

compota de mora y manzana Una obra maestra culinaria apetitosa de cada anfitriona debe ser una compota de chokeberry negra con manzanas para el invierno. Qué bueno es tener compota de moras casera con manzanas en la mesa festiva y en invierno complacer a los invitados con la delicia de su propia cocina. Los ingredientes útiles y accesibles te harán doblemente feliz en el proceso de cocción.

Chokeberry es una baya bastante común en la cocina. Se hierve para compota, mermelada, mermelada, mermelada, se agrega al relleno de productos horneados y simplemente se come fresco. El sabor agridulce satura los platos con un picante inusual y combina bien con otras frutas y bayas. Por lo tanto, la lista de platos dulces no se puede contar con ella.

Los beneficios de la compota de bayas y manzanas chokeberry.

enviamos para almacenamiento

Compota preenvasada manzanas con fresno de montaña de moras para el invierno te llenará desde la punta de los dedos hasta el cabello con un conjunto de complejos vitamínicos. Vitaminas B, E, P, C, así como cobre, molibeno, hierro, flúor, sorbitol, sustancias de pectina: todo esto está contenido en la baya en cuestión. Además de las vitaminas de la manzana, los beneficios de esta mezcla solo aumentan. Después de todo, las manzanas son la fuente de hierro más disponible para el cuerpo. Casi las mismas vitaminas (C, B1, B2, E, P) sirven como ayuda para los resfriados, el calcio fortalece el esmalte de los dientes y la pectina agregará un carmesí brillante a las mejillas.

La abundante composición de fibra en las manzanas da sensación de saciedad después de comerlas, por lo que esta opción es perfecta para vegetarianos o aquellos que quieran perder un par de kilogramos.

Aquellos que sufren de presión arterial alta deben beber compota de manzanas y chokeberry. Esta combinación también evitará los signos de aterosclerosis, actuará como profilaxis del organismo por medios naturales. Al fortalecer el sistema cardiovascular, las personas sanas también se beneficiarán de esta mezcla. Blackberry tiene la capacidad de reducir el colesterol en sangre. La gran composición de yodo en esta baya tendrá un efecto positivo en la glándula tiroides, que tiene problemas con ella.

Las moras son productos a largo plazo, por lo que se pueden conservar en el frigorífico casi todo el invierno en su forma habitual y en compota hervida en cualquier momento.

A continuación se muestra una receta de compota de manzana y chokeberry. La conservación es rápida y sencilla. No requiere esterilización de latas con contenido y otras dificultades similares. No solo disfrutarás del proceso, sino también de un delicioso resultado al final. Incluso un conservador hogareño novato o sin experiencia apreciará estos sencillos pasos de conservación. Se le presentarán 2 métodos, cuál es el más cercano a su agrado, y esta es la opción para preparar compota de moras con manzanas para el invierno. El matiz de la primera descripción es cocinar todos los ingredientes a la vez como una compota para un consumo rápido, mientras que el segundo método estirará ligeramente el procedimiento en las etapas de escurrir y verter el jarabe a través de las latas.

Para aquellos que gustan de experimentar, pueden agregar cualquier fruta o baya a su gusto y deseo a la receta propuesta. Puede ser limón, rodajas de naranja, ciruela, frambuesassi se mantiene congelado hasta septiembre; el fresno de montaña en cuestión madura a finales de septiembre con una transición a octubre.

Dos formas de conservar la compota

Ingredientes para 10 litros de agua - 4 piezas de latas de tres litros:

  • chokeberry - 6 tazas (1 taza = 150 gramos);
  • manzanas - 1,5 - 2 kg;
  • azúcar - 4 tazas (más para las manzanas ácidas, pero en general este ingrediente se toma al gusto).

Etapas de conservación de la compota según el método No. 1

Los componentes constituyentes se lavan a fondo con agua corriente.

Los pedúnculos están separados del chokeberry negro.limpiamos la mora

A las manzanas se les quita el corazón y se cortan en cuatro partes. Dependiendo del tamaño y variedad de manzanas, se pueden cubrir enteras o cortar en cubos. Todo depende de la preferencia.cortar manzanas

No se recomienda quitar la cáscara de las manzanas, ya que contiene sustancias que eliminan el colesterol del cuerpo.

Mezcla los ingredientes.mezclar las frutas

Llene una cacerola con agua y cocine hasta que estén tiernas: 15-20 minutos. Agregue azúcar al agua hirviendo. El estado de la ceniza de montaña cuando la cáscara comenzó a estallar se considera un jarabe listo.cocinar compota

La compota cocida se vierte en recipientes de vidrio preesterilizados, se enrolla con una tapa de hojalata, se da la vuelta y se envuelve en un paño tibio. En este estado, los frascos con compota de manzana y mora deben reposar durante aproximadamente un día hasta que se enfríen por completo y para verificar si la tapa está firmemente enrollada, si no hay fugas.enrollar la compota

Puede utilizar latas con tapa metálica atornillada; en esta versión, no debe voltear las latas.

La compota de manzana y chokeberry terminada se puede voltear a su posición normal al día siguiente, dejar reposar en una habitación ventilada durante otras dos semanas, luego poner en una despensa o bodega y esperar un invierno duro para consumir este delicioso.

¡Disfrute de su comida!

Para agregar un sabor refrescante a la bebida, agréguele hojas de menta.

Etapas de conservación de la compota según el método No. 2

Esterilice los frascos, vierta agua hirviendo sobre las tapas o también esterilícelos.esterilizar latas

Ponga verduras y bayas en frascos. Llene el recipiente 1/2 o 1/3 con manzanas y 1.5 tazas por frasco con chokeberry.llena los frascos con fruta

Hervir agua y verter en un frasco de ingredientes, cubrir con una tapa y dejar reposar durante 5 a 10 minutos.cocinar almíbar

Escurrir el agua nuevamente en la sartén, hervir, agregar azúcar, dejar que se disuelva completamente en agua hirviendo. Desde el momento en que hierve el agua, es necesario que hayan pasado 5-7 minutos.

Vierta el almíbar preparado en frascos y enrolle con una tapa de hojalata.sabrosa compota saludable

¡Deliciosos espacios en blanco para ti!

La saturación y concentración de la compota depende de la cantidad de frutas y bayas en el recipiente. El sabor depende de las proporciones de serbal - manzana.

La compota de moras con manzanas para el invierno es una excelente fuente de vitaminas durante la temporada feroz, cuando es tan escasa. Toda familia agradecerá esta grata sorpresa guardada en el armario desde tiempos cálidos.

Compota sin esterilización - video

Jardín

casa

Equipo