Remontante de frambuesa: plantación, cultivo, cuidado

variedades de frambuesa remontantes Una variedad popular de frambuesas es remontante, que se distingue por la capacidad de producir varios rendimientos. Las variedades de frambuesa remontantes pueden traer una cosecha muy grande y rentable.

Cultivo de frambuesas remontantes: características y cuidado de la planta

La frambuesa reparada es una de las variedades de frambuesa que es popular en Europa y la CEI debido a su capacidad única para dar frutos varias veces por temporada.

El término "remontante" significa "reposición". En Europa, este tipo de frambuesa es más conocido con el nombre de "everbearing", que significa "dar fruto continuamente".

frambuesa remontante

La característica principal de la variedad de frambuesa remontante es la capacidad de producir frutos tanto para una como para dos cosechas. Después de plantar frambuesas remontantes, puede cosechar la primera cosecha en agosto-septiembre después de un año de partida. El arbusto dará la próxima cosecha un poco antes, a mediados de junio. Sin embargo, vale la pena señalar que la segunda cosecha de tallos de dos años es de calidad mucho más pobre en comparación con los tallos de un año. Las bayas obtenidas en el segundo año de cultivo son bastante blandas, huesudas y demasiado secas.

Además, la cosecha de verano de la variedad de frambuesa remontante puede empeorar significativamente y retrasar la segunda cosecha de otoño. Esto se debe principalmente al hecho de que toda la energía se gastará en la primera cosecha de verano. La planta gasta la mayor parte de su energía en la formación de tallos y brotes anuales que servirán para madurar más cultivos.

La reproducción de frambuesas remontantes puede ser muy beneficiosa para los veraneantes. Habiendo plantado varias variedades de frambuesas en su casa de campo, por ejemplo, temprano, medio tardío y remontante, puede obtener varias veces más cosecha y proporcionar a su familia deliciosas bayas durante todo el año.

Plantar frambuesas remontantes: reglas y características

Plantar frambuesas remontantes es un proceso laborioso que requiere mucha atención y planificación. La variedad de frambuesa especificada requiere un cuidado especial, ya que un cuidado inadecuado puede provocar un desarrollo deficiente de la planta y una cosecha deficiente o nula. Antes de plantar plantas, debe encontrar el lugar más cómodo para esto. Es mejor dar preferencia al lado sur del área suburbana con una parcela de tierra suelta y fértil. Sin embargo, al plantar frambuesas de la variedad especificada, los lugares oscuros y separados no funcionarán para usted. En tal área, por regla general, la planta no podrá producir una cosecha normal.

Plantar frambuesas en un método arbustivo.

El otoño se considera la mejor época para plantar una planta, pero si lo desea, también puede plantarla en verano.

Lo principal que debe tenerse en cuenta al cultivar frambuesas remontantes es: las fechas de siembra, la profundidad de siembra de la plántula en el suelo y la densidad de siembra.

Sincronización - el momento de plantar frambuesas remontantes puede diferir significativamente con otras variedades. Como regla general, dicha variedad de planta debe plantarse al menos una semana antes de la helada designada. Esta variedad tiene un metabolismo bastante activo, lo que le permite obtener buenos frutos incluso durante una ola de frío significativa, pero presenta algunas complicaciones al plantar material nuevo.

Algunos jardineros comienzan a plantar inmediatamente después de la última helada y, en la mayoría de los casos, esto da muchos más resultados que plantar en un dosel.Sin embargo, esto plantea un problema importante: en los primeros 5 meses después de dicha siembra, las plántulas no tendrán tiempo de alcanzar la madurez requerida y dar una cosecha abundante normal. Las primeras bayas con tal plantación se pueden obtener solo en los segundos años después de la siembra.

Aterrizando en el suelo - por regla general, las plantas de frambuesa remontantes tienen una longitud de hasta 250 cm, tallos bastante gruesos, pero al mismo tiempo tienen una raíz tipo racimo. Esta característica permite que la planta reciba nutrición solo desde la profundidad donde se encuentran las raíces laterales. Es por eso que es necesario plantar frambuesas de esta variedad a una profundidad de 30-50 cm, lo que permitirá que la planta reciba cómodamente todas las sustancias necesarias para la nutrición y justifique una gran área para recolectar minerales.

Densidad de plantación - al plantar frambuesas de la variedad especificada, vale la pena considerar la altura de los arbustos y el grosor de los tallos. Según estos parámetros, no debe plantar plantas demasiado cerca y plantar 2 o más arbustos por 1 metro lineal. Los arbustos de frambuesa no se plantan todos los años, sino solo una vez en el intervalo de 7 a 15 años, por lo que es necesario considerar este procedimiento con cuidado y cuidado para que la planta crezca adecuadamente y produzca una buena cosecha. Recuerda que los arbustos de frambuesa no deben sentarse demasiado cerca, porque de esta manera interferirá con su crecimiento normal, y debes cuidarlos adecuadamente.

Vale la pena señalar que al reproducir frambuesas remontantes, se debe prestar mucha atención a la fertilización. Como regla general, al plantar una planta en el fondo del hoyo preparado, es necesario colocar compost con el cálculo de dos cubos por metro lineal. También puedes usar humus y unos vasos. fertilizantes de potasa... Si lo desea, en lugar de fertilizar, puede usar ceniza de maderalo que también dará muy buenos resultados de plantación y crecimiento.

La zanja debe rellenarse en capas:

  1. La primera capa contiene fertilizantes preparados previamente,
  2. el segundo es el suelo mezclado con fertilizantes,
  3. el tercero es una capa limpia de suelo fértil.

Hay diferentes formas de plantar frambuesas remontantes:

  • Método de plantación ordinario: implica una plantación en la que la distancia entre las filas de arbustos no exceda los 2 metros, al plantar plántulas: 1 metro;
  • Plantar con cinta: implica plantar plantas en una o más filas, cuyo espacio es de 0,6 a 0,9 metros.
  • Método de plantación de arbustos: implica plantar frambuesas con una colocación en las esquinas de los cuadrados, cuyos lados son de 1 a 1,5 metros; con este método, las plantas se plantan al azar, eligiendo los lugares más soleados para plantar.

Poda de frambuesas remontantes: que buscar

poda de frambuesaSi desea obtener una cosecha buena y grande de frambuesas remontantes cada año, debe cuidar adecuadamente la planta y también cortar los brotes todos los años. Si también hay variedades tempranas de frambuesa en su casa de verano, los arbustos de dos años deben podarse después de la cosecha. Normalmente, la poda se produce en noviembre y diciembre.

Si desea obtener una rica cosecha de verano el próximo año, debe podar todos los brotes a nivel del suelo.

Al podar frambuesas remontantes, debe tener en cuenta las siguientes reglas:

  • la poda se realiza cada año 2 veces;
  • las mejores épocas para la poda son noviembre-diciembre y abril;
  • no debe cortar la parte superior de los tallos, es a partir de ellos que comienza la fertilización;
  • La poda se realiza solo cuando se desea retrasar el período de cosecha.

El principal error de muchos veraneantes es el hecho de empezar a podar desde la parte superior de los tallos. Esto reduce significativamente el rendimiento y el tiempo de su recepción, porque es desde las copas que comienza la fertilización de la planta.

Para obtener una rica cosecha de alta calidad, debe podar regularmente las frambuesas remontantes en la primavera.La poda de primavera consiste en quitar 10-15 cm del primer brote de la planta.

Solo se eliminan las áreas de ramas y tallos que se han secado y congelado durante el invierno. La poda de este tipo se realiza a principios de abril, un período en el que los brotes tempranos apenas comienzan a aparecer, a hincharse y es bastante fácil encontrar enlaces rotos.

Nuevas variedades de frambuesas remontantes: lo mejor para su jardín

Vale la pena señalar que existe una variedad bastante amplia de diferentes variedades de frambuesas. Las nuevas variedades de frambuesas remontantes te permiten obtener una rica cosecha de diferente calidad. Antes de comenzar a plantar frambuesas, debe decidir qué variedad desea plantar en su sitio. Hoy en día existen más de 200 tipos diferentes de frambuesas remontantes y cada una de ellas tiene sus propias características y rendimiento.

Los más famosos son:

  • Variedad de frambuesa AtlantAtlant es una variedad de frambuesa, cuyo arbusto puede alcanzar hasta 1,75 m de altura y se considera bastante raro, prácticamente no tiene corridas adicionales, lo que permite aumentar significativamente la conveniencia de la cosecha. El arbusto tiene espinas pequeñas y raras, hojas de color verde oscuro, bayas grandes;
  • Frambuesa Perseus MortPerseus es una variedad precoz, tiene brotes escasos, de hasta 2 m de altura, bayas grandes de color rojo oscuro, unidimensionales, agridulces. Esta variedad se considera una variedad de maduración simultánea, resistente a la sequedad y hongos;
  • Variedad de frambuesa Gigante amarilloEl gigante amarillo es una variedad medio tardía, con brotes densos y potentes, de hasta 2 m de altura, tiene bayas amarillas grandes, unidimensionales, dulces. Esta variedad tiene un proceso de maduración prolongado, se caracteriza por un rendimiento estable, tiene una alta resistencia al frío;
  • Frambuesas CumberlandCumberland es una variedad medio tardía, tiene brotes densos, de tamaño mediano con espinas frecuentes, frutos negros pequeños, redondos, dulces. Variedad de maduración simultánea, resistente al frío y la sequedad, a enfermedades, parásitos y cambios de temperatura;
  • Variedades de frambuesa reparadas Golden DomesLas cúpulas doradas son una variedad temprana, con brotes extendidos de tamaño mediano, bayas grandes, amarillo brillante, cónicas, agridulces. Esta variedad es bastante resistente a diversas enfermedades, altas temperaturas, plagas, enfermedades fúngicas.
  • Frambuesa Heritage reparadaLa herencia es una variedad tardía, tiene brotes grandes, rectos, vigorosos, bayas de tamaño mediano, rojo brillante, resistente, no se cae por mucho tiempo, redondo, agridulce. Esta variedad se considera una de las variedades de mayor rendimiento, es bastante resistente a enfermedades y diversas plagas, no tolera el frío ni la humedad.

Plantación y cultivo de frambuesas remontantes - video

Comentarios
  1. NIKOLAY

    GRAN PELÍCULA TODO ES SIMPLE Y RENTABLE.

Jardín

casa

Equipo