Zumo de manzana natural para el invierno de un exprimidor por esterilización

jugo de manzana natural Hacer jugo de manzana en casa es muy fácil y rápido, especialmente si el hogar tiene un exprimidor eléctrico. Ayudará a minimizar todos los esfuerzos en la etapa más crucial: el procesamiento de manzanas.

Como sabe, los jugos pierden muchas sustancias útiles durante el tratamiento térmico. Puede guardar todas las vitaminas utilizando un método de preparación como la esterilización. La peculiaridad de la preparación es que el jugo en sí no se puede hervir. Se vierte "crudo" en frascos y solo luego se esteriliza para que la pieza de trabajo se almacene bien durante mucho tiempo.

Conservas de jugo de manzana paso a paso

Entonces, la fruta primero debe lavarse y pelarse, es decir, cortar las áreas estropeadas. A continuación, corte las manzanas de tal forma que entren fácilmente en el aparato.

Saltar manzanas a través de un exprimidor y vierta el líquido resultante en una cacerola.

El jugo de manzana tiene la capacidad de formar una espuma muy fuerte. Para quitar toda la espuma, se debe calentar ligeramente (no hervir) y retirar con una cuchara lo que flote a la superficie.

El procedimiento adicional es bastante simple:

  1. En frascos esterilizados, vierta azúcar en el fondo a razón de 1 cucharada. l. por litro de volumen.
  2. Vierta el jugo espumoso en los frascos con un colador.
  3. Enrolle inmediatamente las latas con tapas.
  4. Coloque en una cacerola con una toalla vieja en el fondo.
  5. Esterilizar las piezas de trabajo: tarros de 2 litros - 20 minutos, 1 litro - 10 minutos.
  6. Cubrir con una manta tibia y dejar enfriar por completo.

La cantidad de azúcar se puede aumentar o disminuir según el sabor de las manzanas, y no se puede agregar al jugo de las variedades dulces.

Los beneficios del jugo de manzana

El jugo de manzana es líder entre otros tipos en términos del complejo de minerales que contiene. Además, las enzimas naturales, las pectinas y los ácidos orgánicos tienen un efecto invaluable sobre el funcionamiento del tracto gastrointestinal. El jugo de manzanas de cualquier variedad mejora los procesos de digestión, elimina el estreñimiento y también actúa como un agente colerético suave. Se recomienda su uso habitual para gastritis y úlceras. Las excepciones son los casos en que la enfermedad se acompaña de alta acidez.

El jugo de manzana es especialmente popular entre las personas con sobrepeso. Se ha demostrado que la ingesta diaria de manzanas en cualquier forma mejora la función intestinal y acelera los procesos metabólicos en el cuerpo. El resultado es la quema de grasa y la pérdida de peso.

Jugo de manzana natural para el invierno - video

Jardín

casa

Equipo