Harina de coco como alternativa al trigo: beneficios, daños y usos

harina de coco La harina de coco se incluye cada vez más en la dieta de nuestros ciudadanos. La gente piensa en los beneficios de los productos que consume. La harina de trigo blando tiene un alto contenido de gluten y antinutrientes. Estos compuestos tienen un efecto perjudicial sobre el proceso metabólico e interfieren con la absorción de nutrientes útiles. Uno de los análogos de un producto de trigo puede ser la harina de coco. No solo tiene un sabor exótico, sino también una serie de propiedades útiles.

Beneficios de la harina de coco

propiedades beneficiosas de la harina de coco

Además de las características de sabor que aporta la harina de coco a las recetas, también tiene propiedades útiles.

Entre otros, se pueden distinguir los siguientes:

  1. El alto contenido de fibra no digerible estimula la digestión. Con el uso sistemático de dicha harina en los alimentos, se mejora la peristalsis intestinal, se normaliza la circulación sanguínea y se eliminan los residuos excesivos de alimentos.
  2. El ácido graso láurico tiene un poderoso efecto antiséptico en todo el cuerpo, ayuda a combatir los hongos que causan enfermedades y fortalece el sistema inmunológico. Además, esta sustancia es útil para la diabetes, problemas de peso, hipertensión.
  3. El producto es muy útil para personas que padecen intolerancia al gluten.
  4. Con la ayuda de la harina de coco, se pueden aumentar los niveles de testosterona. Tal dieta ayudará a los atletas que buscan desarrollar músculo.
  5. Debido a la gran cantidad de calcio y magnesio, fortalece los dientes, los huesos y tiene un efecto beneficioso sobre el sistema nervioso.
  6. Limpia el cuerpo de toxinas, elimina el exceso de colesterol y también ayuda a hacer frente a los carcinógenos. Muchas mujeres usan este producto en su dieta de desintoxicación.

Con extrema precaución, vale la pena utilizar harina de coco para personas con intolerancia individual a esta nuez, así como para quienes tienen un intestino débil.

Cómo hacer harina de coco casera

harina de coco caseraMuchos se preguntan cómo hacer usted mismo la harina de coco. Este proceso es sencillo. Necesitas un coco maduro y solo un litro de agua limpia.

Para obtener harina, debe seguir una serie de sencillos pasos secuenciales:

  1. Utilice un sacacorchos u otro dispositivo para hacer un agujero en el caparazón.perforar agujeros en la tuerca
  2. Escurre el líquido en un recipiente conveniente. Hará el hielo original para cócteles.escurrir el jugo de coco
  3. El coco debe envolverse en un trozo de tela suave o una bolsa de lino y romperse suavemente con un martillo o un rodillo. Esto se hace mejor en el piso sobre una tabla de madera. Sostén el coco con firmeza para no lastimarte los dedos.romper una nuez
  4. Con un cuchillo afilado, corte con cuidado la pulpa y pélela de la piel morena, que será visible en el exterior de cada pieza.separar la pulpa de coco
  5. Coloque la pulpa preparada en una licuadora y vierta sobre agua hervida caliente. Ahora debe configurar el modo más rápido y convertir la pulpa en una papilla homogénea.moler la pulpa
  6. Cuando se enfríe, envuélvalo en una gasa y drene el líquido. Leche verter en un recipiente limpio, tapar y refrigerar. Resulta muy útil para hacer deliciosos postres.exprimir la leche de coco
  7. Cubra la bandeja para hornear con pergamino (no se puede usar papel de aluminio). Ponle la pulpa en una capa uniforme. Ajuste la temperatura a no más de + 80 grados. Esto es suficiente para que la pulpa se deshidrate y se seque gradualmente. Todo el proceso no dura más de 45 minutos. Los copos de coco se secarán completamente y no se quemarán.secar el coco
  8. Vuelva a moler el coco seco en una licuadora y viértalo en recipientes herméticos (recipientes de plástico o frascos de vidrio para cereales).

El contenido calórico de la harina de coco es de 400 kcal por 100 gramos. Esta cifra es ligeramente superior a la de un producto de trigo.

Harina de coco para cocinar

muffins de cocoSe puede utilizar para hornear. Galletas, magdalenas, los panqueques están muy tiernos. La masa es aireada, ligera y se funde en la boca.

Para que los productos horneados hechos con harina de coco sean deliciosos, debe seguir algunas reglas:

  1. Tamizar la harina por un colador fino.
  2. Es mejor agregar jarabe líquido en lugar de azúcar granulada.
  3. La masa debe prepararse con anticipación, es posible por la noche. Por la mañana aumentará significativamente de volumen.
  4. Se necesitarán más huevos que si se usara un producto de trigo. Si cocina pasteles de cuajada con harina de coco, es mejor agregar claras, batidas en una espuma fuerte.
  5. Los productos horneados se cocinan lo suficientemente rápido, por lo que debe verificarlos periódicamente.
  6. No utilice harina fría, de lo contrario la masa se "encogerá".

La harina de coco es una alternativa interesante a la harina de trigo. Tiene una textura en polvo y es perfecto para todo tipo de productos horneados. Guarde el producto en un lugar seco en un recipiente cerrado, ya que las fibras de coco absorben bien la humedad. Solo hay que intentar hacer un pastel a base de harina de coco o algo más, y las nuevas obras maestras culinarias conquistarán a todos.

Cómo usar harina de coco - video

Jardín

casa

Equipo