Algunas recetas simples sobre cómo hornear deliciosamente remolachas en el horno.

cómo hornear remolacha en el horno Antes de hornear remolachas en el horno, es importante familiarizarse con los matices básicos de la cocción. El uso del horno le permite conservar las propiedades beneficiosas del cultivo de raíces y le da un sabor especial. Después de hornear, la verdura no estará tan aguada como cuando se hierve. Puede cocinar remolachas en el horno usando una bandeja para hornear, papel de aluminio o manga. Después de hornear, la verdura de raíz es conveniente de usar, agregando a ensaladas, borscht o remolacha. Las remolachas horneadas en el horno serán un excelente acompañamiento para carne o pescado.

Lea también el artículo: verduras al horno en el horno - recetas con fotos en papel de aluminio!

Cómo preparar remolacha

lavar el tubérculo

Antes de hornear remolachas en el horno en papel de aluminio, primero debe enjuagarlas con agua y también usar un cepillo para eliminar la suciedad de la cáscara. Seque la verdura con toallas de papel antes de colocarla en una bandeja para hornear. Para hornear, las remolachas rojas y doradas son ideales.

Para cocinar, no elija un tubérculo con piel suave y hojas lentas. Un tubérculo con brotes no es adecuado para hornear, ya que en este caso la pulpa se mantendrá muy firme después de la cocción.

cortar la parte superior y la colaSi usa un cuchillo, retire la punta y también corte la parte superior. Si primero se deshace de la cola, entonces, si lo desea, será conveniente hornear la verdura, envolviéndola completamente en papel de aluminio.

cortar la remolacha por la mitadCorta las remolachas por la mitad antes de continuar con el paso de cocción. Esto reducirá significativamente el tiempo de cocción.

Trate de elegir un tubérculo pequeño para hornear, ya que será mucho más dulce que las remolachas grandes.

Proceso de cocción básico

cubrir el formulario con papel de aluminioEs importante saber cuánto hornear las remolachas en el horno para que la verdura no tenga tiempo de quemarse y quede blanda. Toda la etapa de cocción tomará entre 50 y 60 minutos. Precaliente el horno a 200 ° C. Elija una bandeja para hornear con borde para que el jugo de remolacha no se agote durante la cocción. Cubra una bandeja para hornear con papel de aluminio antiadherente en la parte superior.

extender las remolachas cortadasColoque las remolachas, con el lado cortado hacia abajo, en una bandeja para hornear. Debe haber una distancia de al menos 5 cm entre las mitades de los tubérculos para que las remolachas se horneen bien.

Las remolachas no se quemarán ni se pegarán al papel aluminio si se vierten primero con aceite de oliva. Rocíe aceite de oliva sobre cada mitad, luego frote uniformemente con las manos.

Las remolachas horneadas en papel de aluminio serán mucho más sabrosas si les agregas sal y pimienta.

Usando papel de aluminio, cubra suavemente la parte superior de las raíces. Las remolachas se hornearán mejor si además presiona cada mitad desde arriba con las manos.cubrir las remolachas con papel de aluminio

No siempre es fácil entender cuánto hornear remolacha en el horno en papel de aluminio, ya que algunas hortalizas de raíz se pueden cocinar en una hora y otras en dos horas. Verifique la preparación de la comida cada 20 minutos con un tenedor. comprobar la preparaciónBasta con pinchar las remolachas por la mitad con un tenedor para saber si tienen tiempo de cocerse.

Si la corteza comienza a arder en la parte superior y la pulpa aún no está lista, vierta cada mitad por separado con una cucharada de agua. Tal medida evitará más quemaduras..

Cómo hornear remolachas enteras en el horno.

hornear remolachas enterasSi lo desea, puede cocinar todo el cultivo de raíces. Antes de hornear remolachas enteras en el horno, prepare algunas hortalizas de raíz de tamaño pequeño a mediano.Lave la verdura con agua para eliminar la suciedad, séquela con una toalla de papel y prepare un trozo de papel de aluminio. Tome varios trozos de papel de aluminio y superpóngalos, colocando el tubérculo en el medio.envuelva cada remolacha con papel de aluminio por separado

Prepare la sartén para que el jugo de remolacha no se derrame sobre la parrilla durante el horneado. Coloque las remolachas envueltas en papel de aluminio en la sartén. Precalienta el horno a 180 ° C y coloca la sartén en la parrilla durante 40-60 minutos.

Después de hornear las remolachas en el horno, espere hasta que la verdura de raíz se haya enfriado y cocínela a su gusto. La forma más sencilla de utilizar las remolachas es agregarlas a su ensalada. Frote las remolachas en un rallador, sal y vierta con aceite vegetal. Agregue ajo a la ensalada si lo desea.

Características de cocinar en el microondas.

hornear remolacha en el microondasUna receta muy simple de remolacha horneada en el microondas te permitirá preparar rápidamente un plato:

  1. Prepare una bolsa resistente al calor y preperforela en varios lugares.remolachas en una bolsa resistente al calor
  2. Hornee el tubérculo a 800 vatios durante 15 minutos. Después de eso, deje reposar la verdura durante 5 minutos y luego retírela.
  3. Las remolachas no se secarán si vierte 100 ml de agua en el medio de una bolsa resistente al calor antes de hornear.

Es muy fácil hornear remolachas tanto en el horno como en una olla de cocción lenta. Para hacer esto, use el modo Hornear. Cocine el plato durante 40 minutos.

Remolachas al horno con azúcar

remolacha al horno con azúcarSerá posible preparar un manjar muy sabroso y saludable con esta receta:

  1. Lavar por adelantado, limpiar remolacha de la cáscara y cortarlo en círculos.cortar en círculos y hornear
  2. Engrase una bandeja para hornear con aceite vegetal, coloque los círculos encima y espolvoree con azúcar.
  3. Precalienta el horno a 200 grados. Hornea el plato por 30 minutos.

Remolacha con queso

remolacha con quesoAntes de preparar el plato, deberá tomar los siguientes componentes:

  • hortalizas de raíz - 1 kg;
  • cebolla - 1 pieza;
  • mantequilla - 2 cucharadas l.;
  • crema agria - 4 cucharadas. l.;
  • queso - 150 g;
  • mostaza - 1 cucharada. l.;
  • rábano picante - 2 cucharadas. l.

El proceso de cocción es el siguiente:

  1. Lavar las remolachas, pelarlas y cortarlas en tiras.cortar las remolachas en tiras
  2. Cortar la cebolla en dados y sofreír en mantequilla durante 5 minutos.
  3. Vierta las remolachas en la sartén y vierta medio vaso de agua, sal y cocine a fuego lento el plato durante 30 minutos a fuego lento, sin tapar el recipiente con una tapa.guiso de remolacha
  4. Sazone la consistencia con crema agria, rábano picante y mostaza. Mezcle bien la consistencia y cocine a fuego lento durante otros 10 minutos.agregar crema agria
  5. Coloca suavemente las verduras en un plato hondo, frota con queso encima y mete el recipiente al horno durante 10 minutos, temperatura 180 ° C.

Al elegir una de las recetas anteriores, podrá simplemente hornear remolachas en el horno y preparar un plato completo. Es conveniente utilizar un horno, un horno microondas y una multicocina para hornear.

Dos formas de hornear remolachas - video

Jardín

casa

Equipo