Cómo cultivar pepinos en un invernadero: brevemente sobre la plantación y el cuidado

Cuéntanos cómo cultivar pepinos en invernadero. Este año por fin hemos terminado de equiparlo y ahora tendremos nuestras propias primeras hortalizas. Quizás también quede algo a la venta. Planeamos plantar pepinos primero. Quiero hacer todo bien. Y otra pregunta: ¿puedes sembrar semillas en un invernadero o necesitas cultivar plántulas primero?

cómo cultivar pepinos en un invernadero El invernadero para el jardinero es el primer asistente, especialmente a principios de la primavera. Cuando aún no ha llegado la temporada de verduras, es muy agradable picar pepinos naturales caseros. Y también puede plantar plántulas de tomates, pimientos, berenjenas y otros cultivos allí. Sin embargo, hoy no hablamos de eso, sino de cómo cultivar pepinos en invernadero. No basta con plantarlas, es necesario crear las condiciones adecuadas para las plantas y cuidarlas adecuadamente. Pero hablemos de todo en orden.

Preparando el invernadero

preparación de camas

Que deberia ser invernadero y como hacerlo, hablaremos en otro momento. Un tema igualmente importante es el suelo de invernadero. Para que los pepinos crezcan y fructifiquen activamente, necesitan un suelo nutritivo. Y para que no se enfermen, también es importante preparar adecuadamente las camas antes de plantar.

No se pueden plantar hortalizas en tierras ordinarias que hayan quedado bajo el refugio del invernadero. Debe eliminarse una capa de tierra de hasta 20 cm de profundidad. En su lugar, vierta una mezcla de suelo fértil que consta de los siguientes componentes en las camas:

  • tierra de césped y humus, en partes iguales;
  • sulfato de potasio - 0,5 kg;
  • superfosfato - 0,5 kg;
  • salitre - 0,1 kg;
  • turba: no más de 1/3 de la masa total.

Para la desinfección antes de plantar, las camas deben derramarse con permanganato de potasio. Los lechos del año pasado se excavan con la adición de materia orgánica y los fertilizantes minerales mencionados anteriormente.

Se aconseja a los jardineros experimentados que reemplacen el suelo del invernadero con suelo fresco cada 5 años.

Cómo cultivar pepinos en un invernadero: semillas de plantas

pepinos en invernaderoEn el invernadero, puede plantar semillas y plántulas de pepino preparadas que crecen en el alféizar de la ventana. Al mismo tiempo, las fechas de siembra difieren:

  • las semillas se siembran en 2 piezas por hoyo a finales de marzo (en el sur) o mediados de abril;
  • las plántulas cultivadas se trasplantan a un invernadero a fines de abril (en el sur) o en mayo.

Al plantar, debe tenerse en cuenta que los arbustos de pepino necesitan espacio. Deje al menos 30 cm entre plantas y al menos 80 cm entre hileras.

Cuidado de los pepinos en invernadero.

rociarPara que los pepinos se desarrollen rápidamente, se debe mantener una alta humedad en el invernadero, sin olvidar ventilarlo. Durante el día, la temperatura no debe ser superior a 28 grados Celsius y por la noche, no debe ser inferior a 15 grados. Riéguelo con agua tibia debajo de la raíz. Las plántulas jóvenes también se rocían. Cada dos semanas, la plantación se alimenta con materia orgánica o un complejo mineral. Durante la temporada, necesitará 5 apósitos. Las ligas en una red o en un enrejado ayudarán a facilitar el cuidado y la cosecha.

Puede obtener una buena cosecha dando forma a los pepinos en un solo tallo. Para hacer esto, saque a los hijastros completamente en los primeros 3-4 nodos. En los siguientes cuatro, deje un ovario y una hoja cada uno, en el que está creciendo detrás de él: 2 frutos y 2 hojas, y así sucesivamente. Cuando el arbusto crezca hasta el techo del invernadero, pellizque la parte superior. Los frutos se cosechan a medida que maduran, lo que no les permite quedarse en el arbusto y sacar comida de él.

Video sobre el cultivo de pepinos en invernadero.

Jardín

casa

Equipo