Cómo cultivar lavanda a partir de semillas: los secretos de la germinación y las sutilezas de la siembra.

Cuéntanos cómo cultivar lavanda a partir de semillas. Conseguí una variedad muy interesante con un hermoso color. En la tienda, el vendedor dijo que las semillas deben guardarse en el refrigerador, de lo contrario no brotarán. Planté plántulas de flores de interior antes, pero no usé este método: todo brotó por sí solo. ¿Cómo preparar adecuadamente las semillas?

cómo cultivar lavanda a partir de semillas Los campos de lavanda lila se asemejan a una enorme nube desde lejos. Este delicado arbusto de hoja perenne es fácil de cultivar en su casa de verano. Los arbustos redondos con brillantes inflorescencias-espiguillas se sienten bien incluso en una maceta en el alféizar de la ventana. Para comprarlos, muchos productores compran plantas jóvenes ya preparadas en la tienda o intercambian esquejes. Sin embargo, si desea tener una variedad rara y no repetir los vecinos, es muy posible obtener lavanda de las semillas. No es un problema comprar semillas, hay muchas, pero también es importante saber cómo cultivar lavanda a partir de semillas.

La reproducción de semillas para muchos jardineros novatos a menudo termina en un fracaso. Las semillas simplemente no germinan ni germinan en pequeñas cantidades. El caso es que no basta con remojarlos y sembrarlos. Lavanda, aunque conserva su capacidad de germinación hasta por 5 años, pero las semillas solo germinan si se estratifican previamente. Hoy te contamos cómo hacer esto.

Sutilezas de preparar semillas para sembrar.

estratificación de semillas

Semillas lavanda, al igual que otros cultivos, requieren un tratamiento preliminar antes de la siembra. Consiste en un largo (y esta es la palabra clave) procedimiento de enfriamiento. Para ello, al menos 1,5 meses antes de la siembra, se deben colocar en el frigorífico, pero no en el congelador. Las semillas se mezclan mejor con arena en un recipiente con tapa o en una bolsa con cierre. Es fácil determinar la fecha del procedimiento. Si se planea plantar plántulas a fines de febrero, las semillas deben colocarse para estratificación a mediados de diciembre.

Este procedimiento se puede evitar sembrando semillas en campo abierto en el otoño. Esto los enfriará naturalmente durante el invierno.

Cómo cultivar lavanda a partir de semillas: formas

Como ya ha quedado claro, puedes conseguir hermosas plantas de dos formas:

  1. Siembra en campo abierto. Las semillas se siembran en el lecho del jardín en mayo o a finales de octubre.sembrando en las camas
  2. A través del cultivo de plántulas. En este caso, la siembra comienza a mediados de febrero en contenedores anchos. Las semillas deben colocarse en raras ocasiones, de modo que las plantas tengan un lugar para desarrollar raíces poderosas.lavanda plántula

En ambos casos, la lavanda cultivada con semillas florecerá solo en el segundo año de vida. Pero es mejor no dejar que florezca por completo, cortando las inflorescencias después de que florezcan las primeras flores. También hacen la próxima temporada de floración, pero ya esperando que se abran más de la mitad de las inflorescencias. Esto hará que las plantas sean más robustas. En los años siguientes, ya puedes dar libertad a la lavanda sin tocar los cogollos.

Métodos para la estratificación de semillas de lavanda antes de la siembra - video

Jardín

casa

Equipo