Cómo cuidar las azafranes en casa: secretos para floristas novatos

Cuéntanos cómo cuidar las azafranes en casa. Estaba ansioso por patear la flor para el nuevo año, y ya miré los bulbos en el catálogo de la tienda. ¿Cuándo es mejor plantarlos y qué condiciones se necesitan para la floración del azafrán en un apartamento?

cómo cuidar las azafranes en casa Las azafranes son las plantas bulbosas más utilizadas que se pueden destilar. Simulando las condiciones naturales en la habitación, es fácil controlar el proceso de su floración. La siembra oportuna, así como la alternancia de frescor y calor, le permiten cambiar o acercarse al tiempo de floración. Si desea obtener una planta con flores en la fecha señalada, es importante saber dos cosas. En primer lugar, este es el momento de plantar los bulbos y, en segundo lugar, cómo cuidar los azafranes en casa. El cultivo de azafranes en casa se diferencia significativamente del mantenimiento de las flores de interior y, sobre todo, por su régimen de temperatura. Sin embargo, hablemos de todo en orden.

Determinar el momento de la siembra

bulbos de azafrán

Puede obtener una onagra de primavera enraizando los bulbos en noviembre. Si desea admirar las delicadas flores lilas en la víspera de Año Nuevo, las azafranes deben plantarse incluso antes, a principios de septiembre. Para que los bulbos suelten sus pedúnculos en el tiempo señalado, es importante almacenarlos correctamente. En general, el material de plantación se almacena durante unos 3 meses antes de plantar.

Durante la primera semana, las bombillas se mantienen a alta temperatura (hasta 34 ° C de calor), luego se reduce a 20 ° C. En el segundo mes de almacenamiento, la temperatura debe reducirse otros 3 grados. Un mes antes de la siembra, los bulbos se trasladan a un refrigerador oa una habitación fresca (no más de 9 ° C de calor).

Cuidado de las plantas después de plantar.

cuidado después del aterrizajeLos bulbos enfriados están listos para plantar. Las azafranes se sacan en macetas poco profundas, preferiblemente en tazones. Pueden enraizarse tanto en arena limpia como en una mezcla de arena, tierra y césped. Puede plantar tanto individualmente como varios bulbos en un plato. No es necesario enterrar profundamente, basta con profundizarlo un máximo de 10 cm, o incluso dejar la parte superior del bulbo por encima del suelo.

Es importante que al plantar en grupo, los bulbos no entren en contacto entre sí, así como con las paredes de la maceta.

Después de plantar azafranes, apenas es necesario cuidarlos. Echan raíces en la oscuridad y el frío, a no más de 9 ° C de calor. En consecuencia, el riego será raro.

Cuando los brotes se extienden hasta 5 cm, los azafranes se transfieren a una habitación luminosa, pero manteniendo el régimen fresco.

¿Cómo cuidar las azafranes durante el período de floración?

cuidado de la floraciónCuando los bulbos echan raíces y entran en la fase de crecimiento activo, las plantas deben regarse con más frecuencia. Ayudará a prolongar la floración:

  • mantener una temperatura fresca a 15 ° C de calor;
  • iluminación difusa;
  • fertilización con fósforo.

Los bulbos descoloridos se plantan en el jardín en el otoño para formar niños. Para re destilación generalmente no se utilizan. Pero si la bombilla está bien conservada, puedes intentar expulsarla de nuevo. Para hacer esto, las azafranes se trasplantan a un suelo nutritivo, alimentadas con nitrato de amonio (antes y después de la floración).

Cuidado del azafrán antes y después de la floración - video

Jardín

casa

Equipo