Los primeros azafranes son las primeras flores en su jardín

azafranes tempranos No hay espectáculo más encantador que los puntos brillantes de las primeras flores en el césped entre la nieve que se derrite. Los primeros azafranes se encuentran entre los primeros en florecer. Habiendo crecido apenas un par de centímetros de delicadas plumas frondosas, sueltan una gran flor. En el contexto de un arbusto en miniatura, los gramófonos de azafrán se ven simplemente hermosos. Blanco, azul, rosado, lila e incluso amarillo: no tienen competidores en los primeros días de primavera. Después de todo, otras flores en este momento aún no se han despertado y solo se están preparando para aparecer sobre el suelo. Al plantar varias especies diferentes, creará una alfombra floral única entre las hojas del año pasado y la primera hierba joven.

Los primeros azafranes son las mejores variedades

Los azafrán que florecen en primavera generalmente se dividen en dos grupos, según el momento de la floración. Junto con las campanillas de invierno, las variedades de floración temprana son las primeras en abrir sus cogollos en marzo-abril. Las azafranes que florecen en abril-mayo se consideran tardías.

Azafrán de floración temprana

Estas azafranes se encuentran entre las primeras en florecer:

  1. Alatavsky. El pedúnculo de hasta 8 cm de altura está decorado con un capullo original de tres colores. Su faringe es amarilla, el interior del perianto es blanco y el exterior es de color púrpura oscuro. Florece a principios de abril.
  2. Geifel. Variedad bastante alta con un pedúnculo de hasta 12 cm y un perianto morado. Florece a principios de abril.
  3. Korolkov. Crocus rayado de hasta 6 cm de altura con flores naranjas con rayas moradas.

Azafranes de floración tardía

A finales de abril y principios de mayo, florecen más especies tardías termofílicas:

  1. Crocus Adams. En un pedúnculo de solo 6 cm de largo, una flor florece hasta 5 cm de diámetro. El color está dominado por tonos lila-violeta, mientras que la faringe en sí es blanca-amarilla. Florece el 20 de abril.
  2. Azafrán de primavera. Una de las especies más pequeñas en altura. Su pedúnculo puede tener sólo 1 cm de altura y un máximo de 3 cm, pero el diámetro del perianto es de unos 4 cm y florece a partir de la segunda quincena de abril. Variedades populares: lila claro Agness, azul plateado Jubilee, blanco Jeanne D'Arc, violeta oscuro con un tinte rojo Paulus Potter.
  3. Crocus de flores doradas. Altura 8 cm, florece hacia finales de abril. El color depende de la variedad: para Blue Bonnet es amarillo-azul, para Snowbanding es blanco, para Cream Beauty es amarillo.

Cuando plantar azafrán en primavera

Para que los bulbos formen una flecha de flores, es mejor plantarlos antes del invierno. Desenterrar a finales de agosto - principios de septiembre Cama de jardín y plantar los bulbos.

No vale la pena profundizar profundamente los bulbos: 2-3 cm es suficiente.También marque el sitio de plantación para que no desenterre accidentalmente azafranes durante la excavación de otoño.

Los azafranes son absolutamente sencillos en el cuidado. No es necesario desenterrarlos para el invierno como si fueran tulipanes. Una vez finalizada la floración, la parte aérea muere y los bulbos permanecen en el suelo hasta la próxima primavera. Allí se reproducen bien, formando hijos. Como resultado, en un par de años obtendrá una chaqueta gruesa. Las azafranes crecen en un solo lugar durante 5-6 años. Entonces tendrá que plantarlos, porque habrá demasiados bulbos y se llenarán de gente.

Entonces, para obtener azafranes realmente tempranos, preste atención a la información en el empaque de la bombilla.

Azafranes de floración temprana - video

Jardín

casa

Equipo