Cómo cuidar una flor de ehmeya en casa y lograr la floración deseada.

cómo cuidar una flor ehmeya ¿Cómo cuidar una flor de ehmeya para que se deleite con flores? La forma inusual de las brácteas y el color elegante de las hojas hacen de esta planta una decoración de cualquier estancia. El cultivo de ehmea tiene sus propias características que un florista debe conocer.

Características de la planta

ehmeya rayado

Perteneciente a la familia de las bromelias, echmeya se distingue por su contenido sin pretensiones. Esto te permite cultivarlo en casa. Las plantas epífitas y terrestres se encuentran en la naturaleza. Pueden tener hojas densas variegadas o monocromáticas, espinas en el borde.

En el entorno natural de la echmea, existen más de 170 especies en América del Sur y Central. Para la cría en casa, la variedad más popular es Ehmeya Striped, que tiene hojas densas de color blanco verdoso fuerte y flores de color rosa y delicado tono. De diámetro, la roseta de una planta adulta puede alcanzar un metro, y la longitud de la inflorescencia es de unos 30 cm. Las hojas de esta especie crecen hasta 60 cm de largo y 6 cm de ancho.

Cada una de las rosetas de hojas produce solo una flor.

A pesar de toda la decoración, la planta requiere un cuidado especial por parte del cultivador. Una echmea rayada tan popular contiene veneno. En este sentido, se recomienda realizar todo el trabajo con guantes protectores de goma. Después de terminar el trabajo con una flor, definitivamente debes lavarte las manos. El contacto con una planta sin protección puede provocar irritación cutánea.

Cómo cuidar correctamente una flor de ehmeya

creciente ehmeaCasi todas las variedades de echmea son plantas grandes que requieren un amplio espacio.

Hogar de un clima cálido, Ehmeya crece mejor a alrededor de 25 ° C en verano y 10 ° C menos en invierno. Un descenso natural de la temperatura durante la noche, en comparación con el día, estimula la floración.

Encendiendo

ehmeya curvo¿Cómo cuidar una flor de ehmea? Las reglas incluyen determinar la ubicación de la maceta. El mejor modo de iluminación para ehmea se crea colocando la planta en ventanas orientadas al oeste o al este. En estas condiciones, la flor recibe suficiente luz sin la posibilidad de sufrir una exposición agresiva a la luz solar del sur.

Una excepción es la echmea curvada, que requiere abundante iluminación. Y, sobre todo, el ehmeya brillante debe protegerse del sol en las hojas.

ehmeya espumoso

Fertilización

ehmeya en casa¿Por qué ehmeya no florece en casa y crece mal? Esto puede deberse no solo al riego, la iluminación y el incumplimiento del régimen de temperatura, sino también a la falta de alimentación. Adecuado para esta flor fertilizante mineral complejo, liberado en forma líquida.

Procedimiento de fertilización:

 

Temporada

 

Frecuencia de aplicación

fertilizantes

Primavera 1 vez en 15-20 días
El verano
Otoño 1 vez al mes
Invierno Una vez cada 1,5 meses

Riego y humedad

echmea holosteelLa forma de regar ehmeya se determina según la temporada. En primavera y verano, el riego debe realizarse inmediatamente después de que la capa superior del suelo se haya secado. En este caso, el agua no debe estar fría y bien separada. Debe verterse directamente sobre la salida y debajo del arbusto.

Con la llegada del otoño regando Corte. Hasta la primavera, se lleva a cabo solo debajo de un arbusto, para no exponer la flor al peligro de pudrirse.

La hidratación del suelo debe complementarse con la humidificación del aire, esto es especialmente importante durante la temporada de calefacción.En ausencia de fumigación adicional, la planta no morirá, pero para un buen desarrollo se debe observar esta condición.

Colocar una maceta de echmea sobre una paleta de guijarros húmedos ayudará a crear la humedad adecuada.

florecer

ehmeya floreceLa planta da hermosas flores grandes solo una vez. Un método simple utilizado por los cultivadores de flores ayudará a estimular el comienzo de la floración. Es necesario colocar una maceta con una planta en una bolsa de plástico con dos manzanas maduras. La bolsa se ata sin apretar y se deja en esta forma durante 10 días. Si todo se hace correctamente, la floración comenzará en 4 meses.

¿Con qué frecuencia florece ehmeya? Con la falta de iluminación, es posible que no haya floración en absoluto y el color decorativo brillante de las hojas se desvanecerá. Si el cuidado de la planta es bueno, entonces cada una de las salidas da una floración después de 1-3 años, después de lo cual requiere renovación plantando nuevas plantas.

Transferir

trasplante ehmeaPara cultivar echmea en una casa o apartamento, puede usar una maceta común. Después de la capa de drenaje, se vierte una mezcla en la maceta, que consta de partes iguales de arena y turba, más el doble del volumen de suelo de hoja caduca.

Puede comprar una mezcla para macetas preparada para cultivar bromelias.

Para que la planta se vea fresca y agradable con la floración, es necesario un trasplante a medida que crece. Es recomendable realizarlo en primavera, después de que la planta haya terminado de florecer. Esto elimina esas rosetas que ya se han desvanecido.

Reproducción

reproducción por niños

Puede utilizar 2 tipos de propagación de plantas:

  • semillas
  • descendencia.

El método vegetativo más utilizado. Dado que la echmea se reproduce por brotes, los alvéolos jóvenes se separan inmediatamente durante el trasplante. El tamaño de las macetas se selecciona de acuerdo con el tamaño de la planta en sí. Las secciones de las crías jóvenes separadas se tratan con carbón antes de plantarlas para evitar que se pudran.

masturbándose bebé ehmeiEl cultivo a partir de semillas se usa con menos frecuencia que dividir la planta. Cuando se cultivan con semillas, las nuevas plantas pueden perder sus características varietales características.

La reproducción de echmea por brotes da un resultado garantizado, además, una planta separada estará lista para florecer más rápido que una plantada con semillas.

Enfermedades y plagas

flor brillanteCon un mantenimiento deficiente, la planta puede perder color y no florecer. Con humedad excesiva, así como en el caso de un riego inadecuado, la pudrición puede afectar el ehmeya.

Entre las infestaciones de plagas más comunes se encuentran las siguientes:

  • áfido;
  • vainas
  • gusano de raíz.

Los insecticidas ayudarán a combatir las plagas.

No es nada difícil cuidar adecuadamente una flor de ehmeya. Separando y sentando a los "cabritos" se pueden conseguir nuevas plantas que deleitarán con su floración y darán vida a nuevas crías.

Floreria sobre el cultivo de echmea rayada - video

Jardín

casa

Equipo