Cómo salar las setas de leche con las mejores recetas de encurtidos

cómo salar las setas de leche Los deliciosos champiñones crujientes son el aperitivo frío más delicioso. Cómo salar correctamente las setas de leche para que no cambien de color y se conviertan en decoración de mesa. Desde la antigüedad, los hongos grandes y carnosos han crecido en los bosques y a lo largo de las orillas de los ríos. Cada ama de casa sabía cocinarlos para el invierno. Ella aportó sus propias innovaciones a este proceso. Ahora hay varias recetas sencillas que son fáciles de implementar en casa. La anfitriona será recompensada con un delicioso aperitivo estilo folk. Los champiñones salados se pueden usar con mantequilla y cebollas, agréguelos a la pizza, okroshka, ensaladas.

Preparar champiñones para salar

preparación de setas para salazón

Dependiendo de cómo estén saladas las setas, hay que prepararlas. Las setas de leche recolectadas deben lavarse bien para quitarles la arena y los restos de hierba podrida. remojar los champiñones en agua con salAntes de la salazón en caliente, se colocan en agua con sal durante 5 horas. Después de eso, debe limpiar las tapas con un cepillo suave.

tres días de remojoLa salazón fría requerirá un remojo de tres días. El agua debe cambiarse cada 12 horas. Esto se hace para eliminar el amargor. Después de remojar, los champiñones se limpian y se lavan con agua corriente.

Cómo salar las setas de leche en casa.

embajador de hongos caserosHay 3 formas principales de encurtir champiñones: caliente, frío y seco. Cada uno de ellos tiene sus propias características. Cómo salar las setas de leche en casa correctamente para lograr el resultado esperado. La ventaja del método en caliente es la velocidad del proceso. Se puede realizar en unas horas. La versión fría tarda varios días, pero los champiñones son más suaves y aromáticos.

Es imperativo seguir la receta para eliminar por completo el amargor natural de las setas. Independientemente del método elegido, se requiere remojo y limpieza.

Salazón en caliente de champiñones con leche

cómo salar las setas de leche en calienteLa elección del método depende de la disponibilidad de tiempo libre. La salazón en caliente de hongos con leche en casa no requiere mucho esfuerzo e ingredientes costosos. El amargor se elimina por completo de los hongos, conservan su estructura y permanecen crujientes.

Para preparar 8 litros de producto, necesitará los siguientes ingredientes:

  • 5 kg de champiñones;
  • 2 cucharadas grandes de sal en 1 litro de agua;
  • 2 cucharadas de pimienta negra entera;
  • 10 guisantes de pimienta de Jamaica;
  • 4 estrellas de clavel;
  • 2 hojas de laurel;
  • 4 dientes de ajo;
  • eneldo;
  • 4 hojas de grosella.

La presencia de especias le da a las setas un aroma único y un sabor peculiar. A pesar de la impresionante lista de componentes, el método en caliente es bastante simple, no laborioso y económico.

El tiempo de ebullición de las setas es de 20 minutos en promedio. Pero es mejor determinar su preparación por su apariencia. Si los hongos se han asentado en el fondo, entonces están completamente listos.

Metodo de cocinar:

  1. Los champiñones de leche deben remojarse en agua con sal durante 3-4 horas. Luego se lavan con un cepillo para eliminar la suciedad.lavar las setas
  2. Se vierte agua en la sartén. Debería ser 2 veces más que los champiñones. Por cada litro se vierte una cucharada y media de sal. En esta composición, los champiñones se hierven durante 15-25 minutos. Deben hundirse hasta el fondo.hervir champiñones con leche
  3. En otra cacerola se prepara una salmuera picante, que incluye condimentos y 2 cucharadas de sal por litro de líquido. No olvide la pimienta de Jamaica, el laurel, el clavo y el eneldo. Le dan al producto terminado un sabor especial.preparar la salmuera
  4. Los champiñones hervidos se escurren en un colador, gotean un poco y se pasan a una cacerola con salmuera, donde se hierven durante otros 30 minutos.hervir los champiñones en salmuera
  5. Finalmente, agregue el ajo y revuelva. Las hojas de grosella y una tapa más pequeña se colocan en la superficie de los hongos, que deben presionarse hacia abajo con una carga para que todos los hongos estén en la salmuera.

La cacerola se coloca en un lugar fresco, donde debe reposar durante al menos una semana hasta que esté completamente cocida.

Salazón en frío de setas de leche

cómo salar las setas de leche en fríoCómo salar las setas de leche en frío para que no tengan un sabor amargo y no se ablanden. Para las amas de casa experimentadas, esto no será difícil, y los principiantes deben seguir claramente la receta. Con el método frío, el resultado tendrá que esperar un poco más que con el caliente.

Para 8 litros de producto terminado necesitará:

  • 5 kg de champiñones;
  • 250 g de sal;
  • cabeza de ajo
  • 5 hojas de laurel;
  • 5 hojas de grosella;
  • raíz de rábano picante;
  • 2 cucharadas de granos de pimienta negra;
  • una cucharada pequeña de azúcar.

La salazón fría de los champiñones con leche en casa comienza con el remojo. Esto llevará al menos 3 días. El agua se cambia por la mañana y por la noche para que no comience el proceso de fermentación.proceso de decapado

Metodo de cocinar:

  1. Para iniciar el proceso de decapado, necesitará un recipiente esmaltado grande. Poner sal en el fondo y poner una capa de champiñones. Así, los productos se alternan hasta que se acaban todos los hongos de leche. En el medio entre las capas, debe verter una cucharada de azúcar. Promoverá la producción de bacterias del ácido láctico.
  2. Encima de los champiñones hay una tapa más pequeña y una buena carga. De esta forma, los productos se dejan por un día.
  3. Luego se preparan las especias. El ajo y la raíz de rábano picante se cortan en rodajas finas. Los champiñones se deben poner en frascos, alternando con especias. Están cerrados con tapones de nailon.
  4. La pieza de trabajo se coloca en el sótano durante un mes. También las latas se pueden colocar en el refrigerador. La temperatura debe estar dentro de los 5 grados. El proceso de salazón tomará al menos un mes, después del cual será posible comer las setas de leche.

Para evitar que el producto se eche a perder, debe controlar la cantidad de salmuera en el frasco. Si los hongos superiores entran en contacto con el aire, rápidamente se enmohecerán y obtendrán un olor desagradable.

latas con setas de lechePara evitar el botulismo, después de un mes las latas deben esterilizarse y cerrarse herméticamente.

Cómo secar los champiñones con leche salada

salazón seca de setasQué conveniente es la opción de encurtir setas de leche de esta manera. Es interesante que para esto no solo necesitas remojar las setas, sino incluso lavarlas. Basta con eliminar los escombros y limpiar las tapas.

En una sartén esmaltada, coloque la sal de roca y los champiñones de leche en capas. Se debe instalar una carga en la parte superior y el contenedor se debe llevar a un lugar fresco. Si continúa la recolección de hongos, se pueden agregar a la sartén, alternando con sal. Como resultado, las setas de leche producen mucho jugo. Se salan dentro de un mes, después de lo cual se colocan en frascos y se colocan en el refrigerador.

Se recomienda servir el plato sobre la mesa con cebolla, ajo y mantequilla, habiéndolo cortado en rodajas.

Salazón de setas negras

cómo salar los champiñones de leche negraDesde la antigüedad, las setas de leche negra se han recolectado en los bosques siberianos. Estos hongos fragantes no solo son deliciosos, sino también saludables. Cómo salar los champiñones de leche negra en casa, para que sea agradable y no se avergüence de servir. Se pueden cocinar de la misma forma que sus homólogos blancos, calientes y fríos. Existe la opción de decapado simple con cebolla.preparación de setas para salazón

Ingredientes:

  • un cubo de champiñones;
  • 350 g de sal;
  • 5 cebollas.

La combinación de champiñones y cebollas tiene un sabor ideal. Si estos productos se salan juntos, obtendrá un refrigerio listo para usar.

preparación de setas de leche negra para salazónLos champiñones de leche se remojan durante 3-5 días. El agua cambia con regularidad. Después de remojar, los champiñones deben lavarse y cocinarse.

estibaLa sal, los champiñones con leche y los aros de cebolla se colocan en capas en una sartén esmaltada.

Encima se coloca una fuerte opresión. La sartén se retira en una habitación fresca durante 40 días.

uso de especiasLos champiñones preparados se deben poner en frascos y refrigerar. No se recomienda almacenar el espacio en blanco durante más de un año.

Sabiendo cómo salar los champiñones de leche blanca y sus contrapartes negras, no puede temer que falten bocadillos salados para la mesa festiva.Las setas se utilizan para bocadillos fríos, ensaladas y sabrosos pasteles italianos. Los champiñones debidamente salados son muy sabrosos en su forma natural. Se pueden servir con cebolla, mantequilla y crema agria.

Cómo salar los champiñones de leche para que estén crujientes y ligeramente salados - video

Jardín

casa

Equipo