Cómo preparar tintura de propóleo en casa.

tintura de propóleo Para que la tintura de propóleo sea lo más saludable y fortificada posible, se recomienda cocinarla en casa. La preparación de esta solución no es demasiado difícil, sin embargo, si conoce las complejidades del procedimiento y los detalles de su preparación, puede lograr un resultado bueno y, lo más importante, útil. En primer lugar, para hacer un producto de calidad, es necesario cuidar los ingredientes de calidad para su elaboración.

Que productos preparar tintura de propóleo.

Para preparar este producto, se necesitan los siguientes componentes (el cálculo está indicado para una solución al 20%):

  • propóleo - 20 g;
  • 95% de alcohol medicinal - 100 g.

Entonces al comprar propóleos de apicultores desconocidos para determinar un producto natural y de alta calidad y distinguirlo de una falsificación, debe colocar un trozo de propóleo en un vaso de agua corriente. Un producto de calidad debe hundirse inmediatamente, hundiéndose instantáneamente hasta el fondo. Un producto malo puede flotar en la superficie o en la columna de agua, ya que contiene más impurezas que las resinas.

Receta de cocina con descripción paso a paso de las etapas.

La tintura de propóleo se prepara de acuerdo con esta receta:

  1. El propóleo se mide, se tritura, preferiblemente en polvo, o al menos en trozos pequeños.
  2. Recoger un recipiente de vidrio o plástico con un volumen de 100-150 ml para esta porción, lavarlo y secarlo.
  3. Vierta propóleos (polvo) en un recipiente, agregue alcohol.
  4. Cerrar el recipiente herméticamente, remover la solución agitando.
  5. Es aconsejable agitar la solución hasta que el polvo se disuelva por completo o casi por completo.
  6. Se deja reposar la botella a temperatura ambiente durante una semana. 2-3 veces al día durante todo el período de infusión, el líquido de la botella debe agitarse. Después de 7-10 días, utilizando un mini-filtro hecho de gasa, algodón u otro instrumento, se filtra la solución.
  7. La solución filtrada se coloca en una botella de vidrio oscuro y se refrigera.

La vida útil de la solución en las condiciones descritas anteriormente es de 3-4 años.

Esta solución se puede aplicar externamente como sustituto del yodo. La tintura acelera la cicatrización de heridas, tiene propiedades antimicrobianas. Se puede utilizar para hacer gárgaras con resfriados.

Jardín

casa

Equipo