Usamos residuos de manzana para cocinar

Una buena ama de casa no pierde nada. Incluso los residuos de manzanas pueden aprovecharse. Además, haz con ellos una gelatina tan asombrosa que hará las delicias del gourmet más mimado. Y mermelada. ¡Y también malvavisco! Y también ... Pero no nos apresuremos y volvamos a nuestras manzanas.

Gelatina de residuos de manzana

Jalea de cáscara de manzana

Preparación de gelatina para el invierno.

Beneficios de la cáscara y la médula de la manzana

Difícilmente hay una persona a la que no le gusten las manzanas o no las considere un depósito de vitaminas.

Cosecha de manzana

Se sabe que lo más útil en verduras y frutas no se concentra en la pulpa de la fruta. La cáscara, que a menudo cortamos y desechamos, es un depósito de vitaminas y minerales que son extremadamente útiles para el cuerpo humano. Y en cuanto a las semillas de manzana, hay leyendas entre la gente de que pueden prevenir el cáncer. Entonces, ¿cómo puedes ser negligente con lo que la naturaleza hechicera nos da? ¡No, necesitas usar todo al máximo!

cáscara de manzana

Además, se sabe que la piel y el corazón de las manzanas son muy ricos en pectina. No es solo un artículo valioso. Es la pectina la que solidifica la mermelada, la mermelada y la jalea.

cáscara de manzana

Es por eso que se recomienda utilizar todos los restos de manzanas después del procesamiento, así como las frutas rechazadas, para hacer gelatinas, malvaviscos, mermeladas, malvaviscos, mermeladas y otros deliciosos postres.

Clase magistral "Gelatina de manzana natural"

Por supuesto, puedes hacer gelatina con las propias frutas. Pero para asegurar su densidad, el cocinero tendrá que agregarle gelatina. La receta propuesta se basa en el uso de productos exclusivamente naturales cultivados en su propio huerto, a excepción del azúcar.

Gelatina de corazones y cáscaras de manzana

Ingredientes

Entonces, se decidió: ¡cocinamos gelatina con desechos de manzana!

Receta de jalea de residuos de manzana

Esto es lo que necesitará la anfitriona para este plato:

  • limpieza de manzanas;
  • núcleos de frutas;
  • manzanas pequeñas subdesarrolladas;
  • agua;
  • azúcar;
  • sabores naturales opcionales: clavo, jengibre, cáscaras de limón o naranja, puedes tomar un poco de fresa o frambuesa, hojas de melisa, hierbabuena, hierba de limón.

El proceso de hervir la decocción de manzana para gelatina.

Antes de cocinar, las manzanas pequeñas deben clasificarse, quitar los lugares podridos, lavarse y cortarse. También iterar sobre las sobras manzanasquitando las partes podridas.

Residuos del procesamiento de manzanas

Luego, todo esto se pone en una olla de acero inoxidable o plato esmaltado.

Ahora el contenido debe verterse con agua corriente. Su nivel no debe exceder la mitad del producto original.

Cocinar una decocción para gelatina.

La gelatina se hierve durante un par de horas a fuego muy lento. La mejor opción sería una estufa rusa. Pero hoy, para la mayoría de las amas de casa, este artículo es casi una rareza en los museos.

¡Es muy importante no permitir que el líquido se evapore por completo! Si es necesario, es mejor agregar un poco de agua a la sartén y revolver el contenido para que la masa no hierva en una bola apretada y no se queme hasta el fondo del plato.

Separando el caldo de los posos

A continuación, se coloca un colador o colador en un recipiente limpio (preferiblemente una sartén de acero inoxidable o un recipiente esmaltado) y se cubre el fondo con una gasa. Esto es necesario para obtener un producto sin pequeñas partículas de manzana, limpio y transparente.

Colar la decocción de gelatina

La masa resultante se vierte sobre una gasa y se deja escurrir. A partir de él, debe obtener todo lo útil que esté disponible. Algunos incluso exprimen la masa a través de una gasa.

Decocción de sobras de manzana

Después de asentarse, debe verter con cuidado el líquido de color miel en un recipiente limpio.

Caldo de manzana listo para hervir

El sedimento se puede utilizar para la producción de mermelada, agregando mermelada de manzana y mermelada, hacer vino o kvas de frutas, o enrollar en frascos para usar en el futuro a su propia discreción.

Gelatina de manzana para el desayuno

Gelatina hirviendo con azúcar

El volumen del caldo puro resultante debe medirse para determinar la cantidad requerida de azúcar. Por lo general, se agregan 2 kg de azúcar a 3 litros de líquido.

Decocción de gelatina hirviendo

Hay dos opciones para hervir gelatina. La primera es que el caldo se hierve a fuego lento durante aproximadamente media hora, luego se le agrega el azúcar ya medido. Después de revolver, se continúa hirviendo hasta que la masa se espese y comience a caer de la cuchara en una gran gota pesada. La masa en sí misma adquirirá un tinte rosado.

Decocción de azúcar y gelatina

La segunda opción consiste en agregar azúcar inmediatamente. Además, el algoritmo no cambia.

Jarabe de gelatina

Al mismo tiempo, puede agregar las fragancias y aromas mencionados anteriormente. En el curso de la cocción, se debe eliminar la espuma resultante.

Espuma en gelatina durante la cocción.

Preparamos platos para enrollar gelatina para el invierno con anticipación. Los bancos deben enjuagarse con bicarbonato de sodio y calentarse al vapor.

Esterilización de latas

La masa caliente se vierte en frascos estériles y se sella.

Preparación de gelatina para el invierno.Vale la pena recordar que la gelatina se espesará, por lo que ponerla en un plato alto, especialmente con un cuello estrecho, no es rentable.

Cocinar mermelada

Si agrega gelatina diluida en almíbar al caldo resultante, se puede obtener una mermelada deliciosa y saludable. Después de endurecerse, deberá espolvorearse con azúcar, ¡y los dulces maravillosos están listos!

Mermelada de manzana

Y algunos usan inserciones de plástico de cajas de dulces para moldear. Entonces las gomitas son aún más hermosas. También puedes usar un cuchillo rizado para cortar.

Mermelada de manzana

Pastillas de residuos de manzana

La masa, que se exprimió después de la cocción, se puede usar para hacer malvaviscos. Basta con pasarlo por un colador para separar las partículas sólidas, añadirle azúcar al gusto y extenderlo en una fina capa sobre un film transparente. Coloque la capa para que se seque en un lugar donde no haya moscas, pero que haya entrada de aire fresco, poca humedad y lo suficientemente cálido.

Pastila de manzana

Algunos ponen la pastilla en una bandeja para hornear sobre una bandeja para hornear y la secan en el horno a fuego muy lento. Pero esta opción está plagada del hecho de que el malvavisco a veces se quema, adquiere un sabor antinatural y se vuelve frágil. La contracción natural es la mejor manera de hacer malvaviscos.

Receta en video para hacer gelatina de Antonovka.

Jardín

casa

Equipo