Cocinando deliciosos panqueques de cebolla en casa para toda la familia

panqueques de cebolla Los panqueques de cebolla son un plato delicioso que se puede preparar para comidas informales y festivas con los ingredientes disponibles. Para que sean realmente sabrosos, es necesario seguir la receta y no escatimar en productos.

Tortitas de cebolla con kéfir

 

tortitas de cebolla con kéfir

Deben prepararse los siguientes ingredientes:

  • cebollas - dos cebollas pequeñas;
  • huevos de gallina - dos;
  • kéfir - 400 ml;
  • harina - dos vasos;
  • refresco - cinco gramos;
  • ácido cítrico - 2 g;
  • sal - 8 g.

Para freír, debes usar aceite de girasol. El primer paso para hacer panqueques de cebolla con kéfir es agregar huevos, sal y azúcar a un tazón. Se baten hasta obtener una espuma esponjosa, luego el kéfir se calienta ligeramente y se vierte en la mezcla de huevo.

Puede batir la composición manualmente, pero es mejor usar un mezclador para esto. Esto hará que la espuma sea mucho más esponjosa.

Además es necesario:

  1. Corta la cebolla en cuadritos, coloca en una licuadora y pica hasta que quede puré. Después de eso, combínalo con productos líquidos.pica la cebolla
  2. Mezcle bien la composición, agregue harina. Luego, agregue gradualmente la soda y el ácido cítrico. El resultado debe ser una masa que no fluya. Deje que se hinche durante unos cinco a siete minutos. Puede usar la masa después de que comiencen a aparecer burbujas de aire en ella.hacer masa
  3. Vierta el aceite en la sartén; debe cubrir completamente el fondo. Los panqueques deben freírse bajo una tapa, a fuego lento. Se fríen por ambos lados para que se forme una costra dorada.panqueques fritos

Después de preparar los panqueques de cebolla según la receta, se recomienda ponerlos en una servilleta. Absorberá todo el exceso de aceite. Puedes servir la golosina con la salsa que quieras.

Receta de tortitas de cebolla con salsa de zanahoria

deliciosos panqueques de cebollaEste plato será aún más interesante al agregar una salsa brillante que complementa perfectamente el sabor de los panqueques.

Para prepararlos, utilice:

  • dos cebollas - alrededor de 300 g;
  • dos o tres huevos;
  • un vaso y medio de harina;
  • sal y aceite de girasol.

Los productos para salsa de zanahoria deben prepararse por separado:

  • dos tres zanahorias - desde 600 g;
  • 200 ml de jugo o pasta de tomate;
  • sal, azúcar, canela y otras especias al gusto.

El proceso de preparación de panqueques de cebolla con salsa de zanahoria es el siguiente:

  1. La cebolla se corta en medias anillas finas. Ponlo en un recipiente aparte, donde se le agregan sal y huevos. Los ingredientes existentes deben mezclarse para que toda la cebolla quede completamente cubierta con la mezcla de huevo.pica la cebolla
  2. Agrega poco a poco la harina. Revuelva toda la composición el tiempo suficiente para obtener una mezcla homogénea, sin grumos. De lo contrario, los panqueques resultarán insípidos, intercalados con harina.hacer masa para tortitas de cebolla
  3. Fríe los panqueques por ambos lados a fuego medio. Se recomienda hacer esto debajo de la tapa para que se forme una costra de color marrón dorado.

Para preparar la salsa, ralla las zanahorias (división grande) y sofríe hasta que estén blandas. Luego agregue la pasta de tomate o jugo, guisar más. El resultado debería ser una masa bastante espesa.

haciendo salsa de zanahoriaSal la composición, agrégale tus especias favoritas, un poco de azúcar. La salsa se debe infundir un poco, después de lo cual se vierten los panqueques de cebolla encima.

Puede mejorar la receta agregando ingredientes adicionales a las zanahorias, por ejemplo, algunas remolachas o nabos.

Todos los productos se utilizan en función de sus preferencias gustativas.

Cómo hacer panqueques de cebolleta

panqueques de cebolla verdeLa receta con la adición de cebollas verdes agrega variedad al menú habitual. Esto hace que los panqueques sean jugosos, frescos y muy sabrosos.

Para prepararlos necesitas usar:

  • 150-250 g cebollas verdes;
  • dos huevos de gallina medianos;
  • dos cucharadas l. sémola o harina;
  • 1 cucharadita Sáhara;
  • un poco de sal al gusto;
  • aceite de girasol.

Prepare panqueques de cebolla verde de la siguiente manera:

  1. La cantidad total de cebollas verdes se lava y se seca. Luego se corta en trozos pequeños.pica la cebolla
  2. Los huevos de gallina y los condimentos se agregan a la masa en pequeñas porciones. Luego se van introduciendo poco a poco la harina y la sémola. La composición resultante debe mezclarse completamente hasta que se obtenga una masa homogénea.hacer masa con cebollas verdes
  3. Al mismo tiempo, debes calentar el aceite de girasol en una sartén. Unta los panqueques con una cuchara en una sartén y tritura un poco para que queden más planos. Fríelos a fuego medio o bajo, siempre por cada lado.servir panqueques

Es recomendable freír los panqueques en una sartén con la tapa bien cerrada. Gracias a esto, las cebolletas se vaporizarán bien por dentro y se volverán muy blandas.

Es recomendable añadir a la masa unas cucharadas de crema agria grasa para que los panqueques queden más suaves.

También se pueden servir con crema agria o salsa de ajo. Esto complementará perfectamente el sabor de los panqueques de cebolla, lo hará más rico y memorable.

Receta en video para hacer panqueques de cebolla.

Jardín

casa

Equipo