Physalis strawberry - cultivo y cuidado de comestibles decorativos

Cuéntanos sobre el physalis de la fresa, su cultivo y cuidado, la foto de los frutos es especialmente interesante. Compré semillas de mi abuela en el mercado, pero olvidé preguntarle cómo sembrarlas. ¿Puedo ir directamente al suelo o necesito cultivar plántulas primero? ¿Physalis sobrevivirá en sombra parcial? No tengo ningún espacio libre al sol. Solo el macizo de flores, en el que creció la clemátide, desapareció, pero está debajo de un árbol pequeño.

plantación y cuidado de la fresa Physalis Muchos jardineros consideran que esta cultura es decorativa y la plantan para decorar el jardín con frutas inusuales. Sin embargo, los pequeños tomates amarillos dentro de la cáscara de la linterna rojiza no solo son hermosos sino también comestibles. Fresa Physalis: el cultivo y el cuidado (ver la foto más adelante en el artículo) para una planta interesante tiene algunos detalles. Esto se debe a la larga temporada de crecimiento, porque el arbusto necesita más de 3 meses para que el cultivo madure. Y si en el sur no hay problemas para obtener frutos maduros, entonces en regiones más frías es necesario acelerar la temporada de crecimiento. ¿Cómo hacerlo?

Solo puedes comer bayas de physalis, porque el resto de la planta es venenosa.

Fresa Physalis - cultivo y cuidado (foto)

Physalis

Physalis pertenece a la familia de las solanáceas y es anual. Crece como un arbusto, formando brotes levemente elevados o rastreros de hasta 40 cm de altura. Fruto en pequeñas bayas anaranjadas con pulpa jugosa, escondidas en una cáscara rojo-naranja. La Physalis verde no es sabrosa y parece una solanácea. Las bayas maduras se vuelven dulces y huelen fuertemente a fresas, por lo que la planta recibió su nombre.

La cultura se conoce popularmente como tomate fresa, grosella espinosa enana o helada anual.

Métodos de plantación: cómo y cuándo.

Plántulas de PhysalisPhysalis se propaga con mayor frecuencia por semillas. Sin embargo, solo se pueden sembrar en campo abierto en el sur en abril o antes del invierno. Las semillas toleran bien las heladas y brotan en primavera.

En un verano corto, solo puede obtener una cosecha con la ayuda de plántulas. En este caso, la siembra directa es inútil, excepto con fines decorativos. Los arbustos florecerán, pero no tendrán tiempo de madurar.

Por lo tanto, se recomienda cultivar plántulas primero:

  • a fines de marzo, recoja el sustrato para pimientos y tomates en tazas;
  • desinfectar semillas en una solución de permanganato de potasio;
  • planta un par de semillas en cada recipiente;
  • poner en un lugar cálido, cubierto con papel de aluminio;
  • cuando aparezcan las plántulas, retire el refugio y reorganice las plántulas en un lugar más fresco y brillante.

En campo abierto, las plántulas no se pueden plantar antes de mayo, cuando pasan las heladas.

Physalis care en campo abierto

Cultivo y cuidado de la fresa Physalis en campo abiertoLos tomates fresa, aunque aman el sol, tienen pocas horas de luz. Por lo tanto, los arbustos se pueden plantar de forma segura entre árboles en sombra parcial, manteniendo una distancia de 25 cm entre ellos. Physalis no es exigente con el suelo y puede crecer en margas y areniscas, pero es mejor un suelo suelto y fértil. Es aconsejable agregar materia orgánica al sitio antes de plantar, luego los arbustos se desarrollarán más activamente.

Regar el physalis de fresa solo es necesario ya que la tierra se seca debajo de los arbustos. Como los tomates, desarrolla enfermedades putrefactas por encharcamiento. Y aderezo no hará daño, pero sin fanatismo. La primera vez que necesita fertilizar plántulas a la edad de 2 semanas. preparaciones de nitrógeno para el crecimiento. Cuando comienza la floración, el fertilizante de complejo mineral debe aplicarse una vez.Al comienzo de la fructificación, cuando se forma el ovario, será necesaria la alimentación con potasio y fósforo. Y deberá repetirse después de 3 semanas. Esto es suficiente para que el arbusto dé una buena cosecha.

Physalis forma frutos en las bifurcaciones de las ramas, por lo que no es necesario sujetarlos con alfileres como los tomates. Pero puede pellizcar la parte superior para que el arbusto comience a ramificarse más activamente.

Una vez que las vainas de la fruta estén secas, debes comenzar a cosechar. Para entonces, las frutas se volverán anaranjadas. Es importante tener tiempo para retirarlos antes de la primera helada para que no se desmoronen.

Plantando physalis

Jardín

casa

Equipo