Cocinar deliciosos frijoles en tomate para el invierno.

deliciosos frijoles en tomate para el invierno Las preparaciones de verduras caseras siempre son un éxito en la temporada de frío. Después de haber cocido frijoles en un tomate para el invierno, obtendrá un refrigerio maravilloso. En el futuro, se puede incluir en ensaladas, primeros y segundos platos. Las recetas sencillas recopiladas en esta página serán útiles para cocineros experimentados y novatos.

Cómo cocinar frijoles para el invierno.

frijoles en tomate según una receta sencilla

El maravilloso sabor de este plato te alegrará incluso en las noches más frías y sombrías. De ello te convencerás cuando sirvas el aperitivo a la mesa con tostadas crujientes y té caliente.

Ingredientes:

  • frijoles blancos secos - un kilogramo;
  • tomate fresco - tres kilogramos;
  • granos de pimienta negra - una cucharadita;
  • hoja de laurel - dos o tres piezas;
  • ají (puede prescindir de él) - media vaina;
  • sal - una cucharada;
  • azúcar - dos cucharadas.

¿Cómo cocinar frijoles enlatados en salsa de tomate? Puede hacer frente fácilmente a la tarea si lee detenidamente la siguiente receta.

clasificar y lavar los frijolesPrimero, los frijoles deben clasificarse, enjuagarse bien y transferirse a un recipiente hondo. Luego llénelo con agua tibia y déjelo solo durante unas horas.

Si los frijoles aún están frescos, crecerán de tamaño con bastante rapidez. Por eso, es mejor empezar a prepararse por la mañana para no perderse el momento adecuado.

blanquear tomatesA continuación, aborde los tomates. Quita los tallos y corta la piel. Sumerja los tomates en agua hirviendo durante diez segundos, luego retírelos con cuidado con una espumadera. Retire la piel y enrolle la pulpa a través de una picadora de carne.

picar los tomatesTransfiera el puré de verduras a una cacerola grande, agregue sal, condimentos y azúcar. Cocine a fuego lento durante media hora, luego agregue los frijoles y cocine hasta que los frijoles estén tiernos.hervir frijoles en tomate

¿Cómo cerrar frijoles con tomates para el invierno? Para hacer esto, necesita latas de medio litro y tapas de hojalata. Los platos deben enjuagarse bien con agua corriente y esterilizarse. Coloque los frijoles terminados en los frascos a lo largo de las "perchas" y enróllelos con la llave. Anteriormente, puede agregar una cucharada de vinagre al 9% a cada porción. Recuerda dar la vuelta a los frascos, cubrirlos con una manta y dejarlos a temperatura ambiente durante la noche.

frijoles en tomate para la cenaEn un par de días, los frijoles con tomates estarán listos para el invierno. En cualquier momento, puede utilizarlo para preparar sopas, guarniciones o bocadillos.

Ensalada de frijoles blancos y berenjenas para el invierno

frijoles en tomate y berenjenaSin duda, sus familiares y amigos apreciarán el sabor original de este producto. La ensalada de verduras complementa perfectamente las bebidas espirituosas y es simplemente insustituible durante una fiesta festiva. Además, se puede servir como guarnición con carne, pescado o aves en un día laborable. Conservar frijoles con tomates y berenjenas no le causará ninguna dificultad. Simplemente lea la receta cuidadosamente y repita todos los pasos anteriores después de nosotros.

Ingredientes:

  • frijoles secos - 500 gramos;
  • ajo - 200 gramos;
  • berenjena - dos kilogramos;
  • cualquier tomate fresco (puede romperse o dañarse): un kilo y medio;
  • zanahoria - 500 gramos;
  • sal: dos cucharas grandes con un tobogán;
  • azúcar - 250 gramos;
  • vinagre al 9% - 100 ml;
  • aceite vegetal - 350 gramos.

remojar los frijoles durante 12 horasEn primer lugar, prepare sus verduras. Remoje los frijoles durante 12 horas en agua y luego hiérvalos hasta que estén tiernos.

Trate de no cocinar demasiado los frijoles, de lo contrario se parecerán a la papilla y tendrá que empezar de nuevo.

preparación de hortalizas para la cosechaPelar las zanahorias y rallarlas en un rallador mediano. Libere la pimienta de semillas y tallos, corte la pulpa en cubos. Quite la cáscara del ajo y la piel de los tomates. Berenjena lavar y cortar en trozos pequeños junto con la piel.

pelar los tomatesMoler los tomates y el ajo con una picadora de carne, poner el puré resultante a fuego medio y llevar a ebullición. Tan pronto como aparezcan las primeras burbujas, agregue sal, vinagre y azúcar a la cacerola. Vierta aceite vegetal.

cocinar salsa de tomateAgregue todas las verduras preparadas una a la vez, observando el intervalo de tiempo (aproximadamente tres o cuatro minutos). Primero poner las zanahorias en el puré, luego el pimiento y al final la berenjena. Cocine la comida durante media hora, y cuando se acabe el tiempo, envíe los frijoles a la sartén. Cocine el plato por otros 20 minutos.

Frijoles con tomate para el invierno es un enlatado muy simple. Lave las latas adecuadas con cualquier detergente o polvo, luego espolvoree con bicarbonato de sodio nuevamente. Vierta un poco de agua en el plato y envíelo al microondas durante cinco minutos (puede poner varios frascos al mismo tiempo). Hierva las tapas de metal en agua. Solo tienes que poner la ensalada en frascos preparados y enrollar.enrollar los frijoles en salsa de tomate

Como de costumbre, debe tomar precauciones: coloque los platos en las tapas y envuélvalos en un paño grueso. Al día siguiente, la ensalada se puede llevar a la despensa, al refrigerador oa cualquier lugar oscuro y fresco.

Estaremos encantados si te gustan las conservas frijoles con salsa de tomate. Las recetas para el invierno que hemos seleccionado para ti en esta página son bastante sencillas. Estará convencido de que incluso una persona con pocos conocimientos de cocina puede manejarlos.

Jardín

casa

Equipo