Tabletas de Biohumus: fertilizante orgánico ecológico

Díganos cómo utilizar correctamente las tabletas de biohumus Mi esposo trajo varios paquetes para probar: estamos cultivando plántulas para la venta. El año pasado se utilizó biohumus líquido para la alimentación, el resultado fue grato. Las plántulas crecieron fuertes y casi no duelen. ¿Y las pastillas? ¿Necesitan remojarse o se pueden secar?

tabletas de biohumus Uno de los mejores fertilizantes para el desarrollo de cualquier cultivo, especialmente en las primeras etapas, es el orgánico. Biohumus en tabletas es una forma conveniente de fertilizante orgánico con una alta concentración de nutrientes. Se puede utilizar tanto en exterior como en interior. Los cultivos de jardín, hortalizas y flores responden bien a la adición de la droga.

Cual es el valor del vermicompost

biohumus

Si comparamos vermicompost con compost o humus, luego, en términos de contenido orgánico, los pasa por alto 8 veces. Esta concentración asegura una nutrición óptima para las plantas. La preparación contiene muchas sustancias útiles. Entre ellos: vitaminas, minerales, antibióticos del suelo, hormona del crecimiento.

Otra ventaja del biohumus es que no contiene semillas de malezas ni microflora patógena. Este es un producto verdaderamente amigable con el medio ambiente obtenido del procesamiento de materia orgánica por gusanos californianos.

El uso de biohumus es posible en cualquier etapa del desarrollo de la planta, independientemente de la composición del suelo. Este fertilizante tiene un efecto positivo en todos los cultivos, a saber:

  • acelera la germinación de semillas y la aparición de raíces en esquejes;
  • aumenta la tasa de supervivencia de las plántulas;
  • hace que las plantas sean más resistentes a las enfermedades;
  • acerca la floración y la fructificación;
  • aumenta la productividad y mejora el sabor;
  • enriquece el color de las hojas;
  • promueve el desarrollo de microbios beneficiosos;
  • suprime la flora patógena;
  • no provoca acumulación de nitratos en frutas.

La acción de la tableta dura hasta 2 semanas y depende de la frecuencia de riego. Con cada humectación siguiente, el vermicompost libera gradualmente sus nutrientes en el suelo al descomponer la tableta. Si el cultivo es higrófilo y el riego es frecuente, la tableta se descompone por completo en una semana.

Biohumus en tabletas: métodos de aplicación.

uso de pastillasPuede agregar el medicamento tanto al plantar plantas como con el propósito de alimentar:

  1. Para sembrar semillas, al plantar o trasplantar cultivos en macetas, la tableta debe colocarse en la maceta. Primero, debe llenar el fondo con tierra, luego poner vermicompost a razón de 1 tableta: 1 litro de volumen del recipiente. Agregue tierra llenando la tableta completamente y plante un árbol joven, esqueje o semillas.
  2. Al plantar plantas en campo abierto, la tableta debe colocarse en el fondo del hoyo de plantación. Luego, primero, cúbralo un poco con tierra, y solo luego plante plántulas o plántulas.
  3. Para alimentar cultivos, el vermicompost se puede colocar simplemente sobre el sustrato. Es mejor regar dirigiendo un chorro de agua hacia la tableta.

Cómo usar biohumus para plántulas y flores - video

Jardín

casa

Equipo