Caramelo de frambuesas dulces y aromáticas en su sitio

caramelo de frambuesa El caramelo de frambuesa es una variedad bastante nueva que ha ganado una popularidad increíble en poco tiempo. La planta se distingue por una abundante fructificación durante toda la temporada. Para recolectar sistemáticamente frutas fragantes, debe conocer algunas reglas para plantar y cuidar una planta.

Caramelo de frambuesa: descripción de la variedad

variedad remontante Caramelka

Esta es una especie remontante, que fue criada por criadores de Nizhny Novgorod. La planta pertenece al grupo de cultivos de tamaño medio. La altura de un arbusto adulto no supera los 1,5 m. Con el cuidado adecuado, es bastante denso, estable y erguido.

Los brotes son largos y de forma regular. Todos están ligeramente cubiertos de espinas. Esto facilita mucho el mantenimiento y la cosecha de las plantas. Hojas de forma clásica, rico tono verde.

Las frambuesas Caramelka se pueden cultivar tanto en áreas grandes como en mini-jardines.

Los aspectos positivos de esta variedad:

  • las plantas se distinguen por una buena resistencia al invierno;
  • cosecha abundante (hasta 5 kg de bayas de un arbusto);
  • la pared de la fruta se forma a lo largo de la temporada;
  • se puede cosechar mecánicamente;
  • Apto para consumo crudo y para procesamiento.

Comparado con otras variedades, los frutos del Caramelo son muy dulces. Su sabor recuerda a las frambuesas del bosque. Crecen de 6 a 12 g. La pulpa es lo suficientemente jugosa y densa. Esto facilita su transporte a diferentes distancias. El tallo se separa fácilmente, lo que es muy popular entre los jardineros.

Reglas de plantación de frambuesas

plantar frambuesasA pesar de que esta variedad no tiene pretensiones en el cuidado, se recomienda que la siembra se lleve a cabo solo en aquellas áreas que estén bien calentadas por el sol. En áreas abiertas, las frambuesas florecerán más abundantemente, lo que dará como resultado una cosecha de alta calidad.

La distancia entre los ejemplares debe ser de 70 cm. Cuando se cultiva a escala industrial, esta cifra aumenta a 1 m. La siembra se realiza en primavera u otoño, después de que se pone el sol. Es mejor hacer esto en marzo, pero la primera cosecha, en este caso, solo se puede recolectar el próximo año.

No debe plantar frambuesas a la hora del almuerzo, ya que es posible que no comiencen.

En cuanto al suelo, la frambuesa Caramelka crece bien en diferentes suelos. Lo principal es que el sustrato es nutritivo y pasa bien el agua. Se recomienda plantar plántulas en aquellos lechos donde anteriormente crecían las papas, pimienta, tomates, berenjenas. Tienen un efecto beneficioso sobre el desarrollo de esta cultura.

Cuidando arbustos de variedades de frambuesa Caramelka.

cuidado de las frambuesas de la variedad CaramelkaSi desea que la planta esté sana y dé el rendimiento deseado, debe seguir recomendaciones simples. Lo principal es adherirse al riego adecuado, fertilizar la planta de manera oportuna, cortarla y también llevar a cabo correctamente las medidas preventivas.

Riego de frambuesas

Como la mayoría de las variedades, Caramel ama los suelos húmedos. Puede regar la planta tanto con una botella de spray como alrededor del arbusto. Es mejor tomar agua que esté sedimentada, que esté bien calentada al sol. La cantidad de líquido se determina en función de la condición del suelo. A menudo, se vierten dos grandes cubos de agua debajo de un arbusto adulto.

Si llueve afuera durante mucho tiempo, entonces regando debe posponerse. Esto se debe al hecho de que el exceso de humedad puede causar muchas enfermedades diferentes.

Fertilización de plantas

fertilización y riegoEste es un procedimiento importante que debe llevarse a cabo de forma sistemática. La primera alimentación se lleva a cabo inmediatamente después de que retroceden las heladas primaverales. Durante este período, se utiliza materia orgánica. Una excelente opcion es excrementos de pollo... Si esto no es posible, se recomienda utilizar fertilizantes minerales. Puede ser salitre u otras drogas similares.

La segunda alimentación se realiza durante el período de floración de la frambuesa. Para ello, se diluyen unos 30 g de sal de potasio y 20 g de superfosfato en un balde de agua limpia. Esta cantidad de la mezcla es suficiente para alimentar 1 m2 plantaciones.

El último aderezo se realiza inmediatamente después de la recolección de la cosecha. Aplique humus o compost durante este período. Se debe preparar un cubo de fertilizante debajo de un arbusto. Si el suelo está demasiado seco, antes de realizar el procedimiento, el suelo debe regarse abundantemente con agua.

Mulching y aflojamiento

deshierbe y mantilloEl deshierbe frecuente tiene un efecto beneficioso sobre el desarrollo de los arbustos y su fructificación. Es necesario aflojar el suelo al menos una vez cada dos semanas, incluso si no hay malezas. Se recomienda profundizar la azada no más de 7 cm. Después de cada procedimiento, no debe olvidarse de abonar el suelo. La turba o el humus es una buena opción.

Reglas para podar y atar arbustos.

poda de frambuesaA finales de otoño, retire todos aquellos brotes que no tengan más de un año. El cáñamo no debe dejarse a más de 3 cm. Este procedimiento aumentará la cantidad de cultivo y también protegerá los arbustos del desarrollo de varios insectos, en los que les gusta mucho invernar.

A mitad de la primavera, retire todas aquellas ramas que hayan sufrido heladas severas. También se recomienda podar los brotes rotos.

Además, no olvide atar los brotes de frambuesa. Aunque son bastante fuertes, todavía son capaces de apoyarse en el suelo y romperse por su propio peso durante el período de maduración de la fruta y los fuertes vientos.

Jarra de frambuesa variedad CaramelLa mejor opción es instalar enrejados. Para ello, tome postes de madera de unos 2 m de altura, colóquelos a una profundidad de 40 a 50 cm, luego se tira de varias filas de cuerda o alambre entre los soportes. Los brotes están atados a ellos.

Antes de invernar, todas las hojas que se han desmoronado deben recogerse y quemarse. Este es un procedimiento obligatorio, ya que es en ellos donde se encuentran una gran cantidad de insectos y hongos peligrosos para las frambuesas.

El caramelo de frambuesa es una planta muy fuerte y sin pretensiones que puede deleitarte con una cosecha deliciosa e increíblemente saludable durante mucho tiempo. Por lo tanto, si desea cultivar dicha cultura en su sitio, debe seguir las simples reglas de plantación y cuidado.

Caramelo de frambuesa en la plantación - video

Jardín

casa

Equipo