¡La clave para una gran cosecha es la alimentación oportuna de fresas en primavera!

gran cosecha ¡Todo jardinero sabe que los fertilizantes de fresa son un alimento muy necesario y necesario! Esta baya es sensible a las deficiencias de nutrientes, y esto se refleja muy rápidamente en su desarrollo y fertilidad. ¿Qué elegir entre decenas de fertilizantes vegetales? ¿Cómo usarlos correctamente?

Aspectos positivos de la alimentación primaveral

Una vez que la nieve se haya derretido y la planta haya comenzado a crecer, debería alimentar la baya... Esto acelerará los procesos de vegetación, formará nuevos cogollos más rápidamente, mejorará la floración y la fructificación.

En este caso, lo principal es no exagerar, para que las fresas no crezcan y dejen de dar fruto.

Los fertilizantes para fresas aumentan el rendimiento en un 30-40%, y con un cuidado perfecto de la plantación, ¡se pueden cosechar hasta un kilogramo de bayas de un arbusto!

Antes de comenzar el trabajo preparatorio en las plantas de procesamiento, debe familiarizarse con algunas de las reglas de alimentación:

  • la fertilización de fresas en la primavera se realiza 2 veces;
  • tercera vez se cortan arbustos después de la cosecha;
  • a mediados de abril, tiene lugar la primera etapa, se aplican fertilizantes minerales;
  • se usa ceniza o nitrato de potasio por segunda vez;
  • la propia alimentación de la fresa se realiza durante la maduración de las bayas.

Fertilizantes para fresas

Orgánico

fresas después de la alimentación

Este es un hablador de compost, que está hecho de pasto podrido, hojas y desperdicios de comida. Los "ingredientes" se mezclan con agua hasta que se disuelven por completo, después de lo cual las plantas se riegan con las composiciones resultantes.

La lechada se produce a razón de 1 litro. excremento por 8 litros. agua. Con este fertilizante, debe regar con cuidado las fresas para que la mezcla no caiga sobre las hojas. Y el humus de estiércol sólido se usa en el otoño, después de la cosecha completa y en la primavera, antes de plantar arbustos en el suelo. Posteriormente, se protegerá el sistema radicular de la fresa de los parásitos y las condiciones de temperatura.

Los excrementos de pollo se venden en la tienda o se pueden preparar fácilmente en casa. El concentrado se diluye con agua en una proporción de 1 a 10. La solución se mantiene durante varios días y luego se vierte en el suelo.

Es importante no exagerar con el ingrediente principal, para no "envenenar" las fresas con nitrógeno.

La sustancia humate se coloca entre las hileras sobre pasto seco, lo que mejora el sabor de las bayas. Está elaborado a partir del extracto de turba, estiércol o residuos vegetales.

La ceniza de madera es un digno sustituto del fertilizante en piezas para fresas; se usa en forma de polvo en una proporción de 150 g por 1 m2. m. área.

Fertilizantes minerales

Este tipo de alimentación es necesaria para lograr una cosecha de alta calidad, las bayas son grandes y voluminosas. Las fresas se fertilizan con urea a principios de la primavera, 0,5 litros por arbusto de planta. Favorece el rápido crecimiento y desarrollo del tallo.

Los suplementos de microcomplejos son efectivos, por ejemplo, Zircon, no solo es inofensivo, sino que también ayuda a eliminar sustancias nocivas de los frutos de la planta. La ceniza es adecuada para comenzar el tratamiento para proteger los arbustos de las plagas.

Etapas de fertilización de la fresa

alimentación de raícesPrimavera. Para fertilizar las fresas, muchos residentes de verano usan estiércol de aves de corral altamente diluido, que será efectivo durante todo el año. Durante la segunda alimentación, puede utilizar el gordolobo, contiene todos los elementos necesarios para la vida de la planta.Puede regar las camas con estiércol fresco, para esto debe diluirlo con agua e insistir durante varios días.

También puede alimentar el producto con un fertilizante mineral complejo: amofos, 15 g por 1 metro cuadrado. m.No se recomienda fertilizar con urea en la primavera, la composición no podrá tener un efecto beneficioso sobre el suelo y los arbustos de fresa en desarrollo, ya que no se disolverá en el suelo que se ha congelado después del invierno.

En el otoño, es importante alimentar a las fresas desde los primeros días de septiembre, puede agregar Kemir Autumn, 50 g por metro cuadrado. m. Está prohibido verter la composición en el centro de la planta, solo alrededor de los arbustos. En octubre se realiza una segunda corrida, se cortan las hojas y se fertilizan las fresas con humato de potasio. En este momento, será útil usar superfosfato, que se refiere a fertilizar con un largo período de disolución en el suelo. Es mejor agregarlo con anticipación y, hasta fines de marzo, no molestar la planta.

El fertilizante de ortiga tendrá un efecto positivo en la alimentación de los arbustos después de la cosecha. Para estos fines, debe cortar los brotes de la hierba y verter agua hirviendo durante tres días. Luego vierta biofertilizante alrededor de las fresas. Y es mejor usar una composición orgánica: abono verde y abono. Combina bien con otros fertilizantes minerales.

Atención: la sobrealimentación puede provocar un deterioro del rendimiento y la muerte de toda la planta. En todo hay que respetar la medida y el sonido del tiempo.

¡Que tengas una cosecha maravillosa y deliciosas fresas!

Cuándo fertilizar las fresas. Alimentando fresas en primavera - video

Comentarios
  1. Albina Andreevna Knyazeva

    El artículo describe en detalle y en detalle la alimentación de las fresas con materia orgánica. Sin embargo, en el cultivo práctico en el país, había que ver muchas plantaciones maravillosas, que deleitaban con un follaje exuberante y saludable, y la cosecha cabía en un plato. Cuando se les preguntó, los propietarios contaron en detalle qué tan bien alimentaban las fresas. Quizás mi cepa era tan especial. Pero cultivé una plantación y la convertí en un prado continuo. En la primavera, después de que la nieve se derritió, se cubrió con material no tejido hasta lograr un clima cálido estable. En un día nublado y ventoso, con una escoba doméstica ordinaria, derribó todo el follaje seco y se lo llevó el viento. Durante la temporada, ella alimentó y regó a Baikal con la adición de EM-1. Es un estimulante biológico para suelos y plantas. Durante la fructificación, solo regó, colocando la manguera en el suelo. Luego cortó todas las hojas, trató el prado con un fuerte permanganato de potasio y, en un día caluroso, envolvió la plantación con papel de aluminio. Todos los espíritus malignos se consumieron en un día. Luego alimenté la roseta para un crecimiento rápido. Para octubre, una manta de hojas verdes saludables estaba lista. Fresas dejadas para el invierno sin cubrir, y esto es en el este de Siberia. La cosecha siempre fue excelente, la baya estaba ecológicamente limpia.

Jardín

casa

Equipo