Cosecha de pepinos y calabacines frescos para el invierno.

congelar calabacín Los pepinos en escabeche y el calabacín en salsa en invierno son muy populares, con su ayuda puede diversificar ligeramente una dieta escasa. Sin embargo, la conservación no puede reemplazar por completo las verduras frescas que tanto desea probar. Para no deambular por las tiendas en busca de costosas verduras importadas rellenas de nitratos, se pueden preparar pepinos frescos y calabacines para la temporada utilizando el congelador.

Congelar calabacín

Los calabacines jóvenes deben procesarse previamente:

  • lavar;
  • despegar;
  • pelar la pulpa con semillas.

Blanco calabacín para el invierno se puede hacer de varias formas:

  1. Congelar en círculos... En este caso, no es necesario pelar la pulpa, solo cortar la piel. Cortar el calabacín en rodajas de al menos 1 cm de grosor, mojar todos los círculos en harina por ambos lados, colocar en una tabla o bandeja y colocar en el congelador. Luego se pueden poner en cajas pequeñas o clasificar en paquetes.
  2. Congela la masa rallada. Use un rallador dependiendo del uso posterior de verduras: para panqueques, tome más grande, para panqueques, menos. Coloca el calabacín rallado en un colador para escurrir el jugo. Luego esparce la masa en moldes. ¡No es necesario agregar agua!
  3. Congela con cubitos. Una forma muy conveniente de preparar calabacines para guisos.

Las rodajas de calabacín congeladas deben freírse sin descongelar primero para que las verduras permanezcan intactas durante el proceso de fritura.

Otra forma de congelar el calabacín es freír previamente el calabacín. Enfríe las verduras ya preparadas y colóquelas en bandejas. En este caso, deben descongelarse antes de su uso.

Congelar pepinos

La ventaja de este método de recolección de pepinos, como la congelación, es que permite conservar todo el sabor de las verduras. El aroma y el sabor de los pepinos congelados es el mismo que si acabaran de ser arrancados del jardín.

Para congelar, es aconsejable utilizar pequeños pepinos jóvenes.

Las verduras deben lavarse bien, dejar escurrir el exceso de agua y pelarse, porque al congelarse se vuelve letárgico, mientras que la pulpa de pepino en sí conserva perfectamente una estructura densa.

Dependiendo del propósito de las verduras, se pueden cortar:

  • cubos medianos - para Olivier;
  • rebanadas - para ensaladas de verduras.

Coloque los pepinos picados en bolsas de una vez, exprima el aire y cierre bien.

Congelar pepinos y calabacines para el invierno - video

Jardín

casa

Equipo