Recetas de compota de manzanas del paraíso

manzanas del paraíso maduras Las manzanas silvestres prácticamente no difieren en sabor de las ordinarias. Por lo tanto, la compota de manzanas celestiales no es de ninguna manera inferior a la compota de las comunes en sabor. Estas maravillosas manzanas no miden más de cinco centímetros de diámetro. Por su aspecto muy apetecible y estético, que conservan incluso en los "giros", se suelen utilizar como decoración de postres. Pero puede comer las manzanas como un manjar separado, en la compota se vuelven suaves, empapadas en almíbar, no pierden su aroma.

No hay tantas variedades de estas manzanas. Esto sucedió históricamente, cuando se producían variedades de frutos grandes, luego las manzanas pequeñas se olvidaban inmerecidamente. Cultivamos solo tres variedades de manzanas silvestres: siberiana, china y ranetka. Por cierto, el nombre de sus manzanas - "paraíso" - lo obtuvieron los botánicos que, habiendo seleccionado uno de los tipos de manzano de menor tamaño, lo llamaron "paraíso", es decir, paraíso, el nombre se pegó y se extendió gradualmente a todos los pequeños. manzanas. La desventaja de estos manzanos es que no son resistentes a las heladas. Por lo tanto, se encuentran más en las regiones del sur de Rusia. En las regiones del norte y el carril central, se plantan híbridos. Los jardineros aprecian estos árboles por su apariencia: flores fragantes en primavera, frutas brillantes en otoño, hermosa forma de corona y frutas deliciosas, que se usan ampliamente en preparaciones caseras.

Propiedades útiles de las manzanas silvestres.

Las manzanas del paraíso son ricas en vitaminas y minerales. Contienen mucha pectina útil para los intestinos. 28 oligoelementos, incluidos minerales como magnesio, fósforo, yodo, calcio, hierro. Y, por supuesto, como en todas las manzanas, hay una lista completa de vitaminas: C, E, A, B1, B2, PP. Son maravillosos antioxidantes, limpian los intestinos, alivian la disentería y la colitis, debido a su alto contenido en fibra. Hay sustancias en ellos que normalizan la presión, eliminan el exceso de colesterol, toxinas, toxinas. Los frutos son útiles para el reumatismo, enfermedades renales y hepáticas, problemas de la piel. El polifenol que se encuentra en las manzanas previene la aparición de células cancerosas. Contienen diez veces más sustancias biológicamente activas que las manzanas grandes ordinarias. Y este almacén de utilidad se puede conservar en alimentos enlatados cerrando la compota de manzana celestial para el invierno.

Una receta sencilla de compota de manzana silvestre

compota de manzana pequeña

El proceso de conservación de las manzanas silvestres no puede llamarse complicado ni laborioso, todo se hace de forma muy sencilla. Considere una receta simple de compota de manzana paso a paso.

Para un frasco de compota de 3 litros necesitarás:

  • manzanas celestiales - 700 gramos;
  • azúcar - medio kilogramo;
  • agua - 2,5 litros.

Compota de manzana, conservación por etapas:

  1. Preparamos frascos y tapas: los lavamos, los esterilizamos de la manera habitual.
  2. Procesamos manzanas: las lavamos, las secamos, cortamos "palos" y "colas". Si lo desea, también puede dejar los tallos si planea usar manzanas para decorar postres, pero luego deben recortarse bellamente.mis manzanas
  3. Ponemos 700 gramos de manzanas en cada frasco.
  4. Cocinamos el almíbar con agua y azúcar: calentamos el agua hasta que hierva, luego disolvemos el azúcar y hierve durante 2-3 minutos.cocinar almíbar
  5. Rellena las manzanas con almíbar.
  6. Coloque el frasco en una sartén para esterilizarlo. En su parte inferior, debe colocar un paño suave para que el frasco no entre en contacto directo con el fondo de la sartén, verter agua tibia en la parte superior de la sartén y hervir durante veinte minutos. Una cacerola bastante profunda es adecuada para que el agua llegue hasta los hombros del frasco.esterilizar
  7. Retire el frasco del agua, enrolle la tapa estéril preparada.compota preparada
  8. Pon el frasco en la tapa y envuélvelo con algo tibio. Dejar en esta forma hasta que se enfríe por completo. Luego, la compota de manzana celestial se puede mover a un lugar para almacenarla a largo plazo.

Para que las frutas en la compota no revienten, pero mantengan una apariencia hermosa, debe pinchar cuidadosamente cada manzana con un palillo en varios lugares en la etapa de preparación.

Recetas de compota de manzana silvestre con aditivos

seleccionamos manzanasAlgunas personas piensan que la compota hecha solo de manzanas es blanda, no tiene un sabor rico y prefieren hacer compota de manzana con aditivos. Para una compota de manzanas pequeñas para el invierno, esto también es posible.

Puede combinar manzanas silvestres con canela y clavo haciendo una compota de acuerdo con la receta anterior, agregando especias al gusto (en la versión clásica, 3 brotes de clavo, una rama de canela por frasco de 3 litros) y también necesitará agregar 1 cucharadita de ácido cítrico al tarro. Para darle sabor también agregue menta, azúcar de vainilla.

Se obtienen deliciosas compotas combinando manzanas con espino, uvas, peras. Estas bayas y frutas maduran en el mismo período que las manzanas del paraíso. Considere la receta de una compota de manzanas celestiales con espino, esta es una combinación bastante exitosa tanto en términos de sabor como de apariencia. Los frutos son de tamaño similar y combinan bien en color. Y la compota infundida antes del invierno resulta muy aromática y sabrosa.

La ralladura de la receta radica en que la compota alcanza su máximo sabor en conservación, que se ha conservado durante al menos un par de meses.

Para la receta necesitas un litro de agua:

  • 150 gramos de espino blanco;
  • 50 gramos de manzanas;
  • 150 gramos de azúcar;
  • 0,5 cucharadita de ácido cítrico.

Compota de manzana paraíso para el invierno, receta paso a paso:

  1. Prepare frascos y tapas: lave, esterilice.
  2. Prepare las manzanas y el espino. Clasificar las bayas y lavar, cortar las manzanas por la mitad y quitar el corazón con las semillas.mis frutos
  3. Pon las frutas en frascos.
  4. Prepare un almíbar de agua, azúcar y ácido cítrico.verter almíbar
  5. Esterilice en una cacerola, de la manera indicada en la receta anterior, un bote de 3 litros - 20 minutos, botes de 2 litros - 15, litros - 12-13 minutos.
  6. Enrolle con una tapa esterilizada.
  7. Deja tibia en la tapa hasta que se enfríe por completo.enviamos para almacenamiento

Las compotas de manzana pequeñas le atraerán a usted y a su hogar. Puedes realizar varias opciones de conservación diferentes, para que después de probar, elijas tú mismo la mejor combinación de sabores, manzanas con canela, menta, espino o compota de manzana pura. Disfrute del sabor y obtenga una carga de vitaminas y otras sustancias útiles que son ricas en estas frutas.

Cocinar compota de manzanas del paraíso para el invierno - video

Jardín

casa

Equipo