Construimos una cerca de ladrillos por nuestra cuenta

valla de ladrillo en su casa de verano Gracias a la aparición de materiales modernos en el mercado de la construcción, el desarrollador pudo construir cercas relativamente económicas, hermosas y confiables. A pesar de esto, la valla de ladrillo clásica sigue siendo popular entre los propietarios nacionales. Construida de acuerdo con todas las reglas, servirá a su propietario durante más de una década como protección confiable contra intrusos y vientos, se convertirá en una verdadera decoración de la casa, gracias a una variedad de posibilidades arquitectónicas.

La autoconstrucción de una cerca de ladrillos es una tarea bastante difícil y no barata, pero bastante factible. Si el maestro tiene experiencia en el trabajo con ladrillos, entonces podrá crear una verdadera obra maestra utilizando varios tipos de ladrillos. Esta publicación le dirá cómo hacer frente a la construcción de una cerca de ladrillos por su cuenta, brindará consejos y recomendaciones de expertos sobre la selección competente de materiales, creando una base confiable y la colocación correcta de la estructura.

Lea también el artículo del tema: Valla de policarbonato de bricolaje.

Tipos de vallas de ladrillo

cerca ciega de ladrillo

En la construcción moderna, se utilizan con mayor frecuencia dos tipos de cercas de ladrillo:

  • base para la valla.
  • cercas ciegas.

En la primera versión, la base y la estructura de soporte están hechas de ladrillos, y una amplia variedad de materiales pueden actuar como valla: cartón ondulado; policarbonato; madera dura; valla metálica. Las cercas de ladrillo en combinación con rejillas forjadas y elementos de fundición artística se ven especialmente impresionantes y monumentales.

En la segunda versión, los soportes (pilares) y la cerca (pilares) son una sola estructura, lo que puede resultar muy atractivo por la variedad de soluciones arquitectónicas, opciones de mampostería, destacando fragmentos de la cerca con varios colores y texturas. A continuación se muestra una foto de cercas de ladrillo: sordos y debajo de la cerca:cerca de ladrillo alta

valla de ladrillos blancos y gris oscuro

base y pilares de ladrillo

huecos forjados y base de ladrillo

A principios de la década de 2000, entre los desarrolladores nacionales, se consideraba especialmente elegante rodear las propiedades inmobiliarias privadas con una cerca de ladrillo "sorda" con un inserto de piedra de escombros.

Elección de materiales

tipos de ladrillos para la construcción de vallasLa apariencia y confiabilidad de una cerca de ladrillos depende completamente de la elección correcta de los materiales. Hoy en día, en el mercado de la construcción nacional hay muchas variedades de ladrillos que se diferencian entre sí en propiedades, características y apariencia. Además de estos indicadores, casi todos los tipos de material se presentan en tres tamaños, que están estrictamente estandarizados.

  • simple - 250x120x65 mm.
  • uno y medio - 250x120x88 mm.
  • doble - 250x120x140 mm.

Tradicionalmente, el ladrillo rojo se utiliza para la construcción de vallas, que es de varios tipos:

  • corpulento;
  • hueco.

Además, al erigir estructuras de protección, a menudo se utilizan ladrillos de revestimiento, imitando varios materiales de construcción. Crear la cerca más confiable con una mayor vida útil permitirá ladrillos "súper eficientes" resistentes a las heladas. Las principales diferencias: en densidad, composición, rendimiento, apariencia y costo del material.

Cálculo del número requerido de ladrillos por 1 m.2 albañilería.

cálculo del número de ladrillosEs bastante simple calcular cuántas piezas de material se requieren para la cerca: necesita conocer el área total de la cerca futura, el tipo de mampostería y el tipo de ladrillo utilizado, así como la cantidad de unidades de construcción. por 1 m2 albañilería. Para facilitar la comprensión, a continuación se muestra una tabla de consumo de material para varios tipos de mampostería y tipo de material.

Cálculo de la cantidad de solución.

cálculo de la cantidad de soluciónLa colocación de una cerca de ladrillo es imposible sin un mortero de cemento y arena, que consiste en cemento, arena y agua. Las proporciones de los componentes en la solución dependen de la marca del aglutinante y del método de colocación. Cálculo del consumo de solución por 1 m.3 la mampostería se muestra en la siguiente tabla.

Es difícil para un desarrollador que no estuvo asociado anteriormente con trabajos de construcción estimar el número de unidades de construcción en 1 m3 albañilería. Por eso los profesionales recomiendan centrarse en los siguientes números: 1 m2 se requerirá mampostería (en promedio) 0,25 m3 solución.

Debe entenderse que esta cifra puede variar según el grosor de la mampostería.

Cálculo de la cantidad requerida de hormigón para la cimentación.

composición de la soluciónSerá posible hacer un cálculo solo después de determinar el volumen completo de la base de la tira. Datos iniciales:

  • la zanja debe ser 700 mm más ancha que la mampostería;
  • profundidad de la zanja: al menos 800-1000 mm.

Al colocar "en un ladrillo", el ancho de la cinta será de 1 m. Si tomamos la profundidad de la base como 1 m (para facilitar los cálculos), entonces por cada metro de la base de la tira, se requiere 1 m3 hormigón. Cuánto es en kg. los componentes del hormigón se muestran claramente en la siguiente tabla.

Entonces todo es simple: se calcula el volumen de hormigón y se calcula el número requerido de componentes a partir de la tabla.

Tecnología de construcción de vallas de ladrillos de bricolaje

construcción de valla de ladrilloLa preparación para la construcción y la construcción directa de la cerca se llevan a cabo en tres etapas:

  1. Pensamos en el diseño, elegimos el método de colocación, redactamos un proyecto, calculamos y compramos la cantidad requerida de materiales.
  2. Realizamos marcas, realizamos trabajos de excavación (zanjas para una base de tira), instalamos encofrados, reforzamos y llenamos la base debajo de una cerca de ladrillo.
  3. Realizamos la colocación de postes de apoyo y muros de vallado.

Ahora sobre cada etapa con más detalle.

Marcas de perímetro

marcado del perímetro de la cercaPara marcar la base utilizamos cinta métrica, cordón y clavijas. Inicialmente, determinamos los ángulos de la base futura valla, introduzca las clavijas, tire del cable a lo largo del perímetro exterior. Para evitar la deformación, conducimos clavijas a lo largo de la pared exterior de la futura base.

Marcamos el perímetro interior. Dependiendo del tipo de mampostería, marcamos el ancho de la zanja 600-700 mm más que el ancho de la mampostería. Ejemplo: cuando se levantan pilares de 1,5 ladrillos, un sótano de 1 unidad de construcción y paredes de medio ladrillo, el ancho recomendado de la zanja es de 1 m.

Construyendo los cimientos

construcción de cimientos de cercaCavamos trincheras a lo largo de las marcas. Teniendo en cuenta el peso de la cerca, la profundidad recomendada debe ser de 80 a 100 cm. Alineamos las paredes de la zanja a lo largo de todo el perímetro.

  1. Hacer una almohada de arena. Para hacer esto, vierta arena en el fondo de la zanja, en una capa de 10-12 cm, luego vierta agua y arme.
  2. Exponemos el encofrado. La altura del borde superior debe ser de al menos 100 mm por encima del suelo. El borde superior del encofrado debe formar una línea perfectamente recta.
  3. Reforzamos. Atamos el refuerzo en mallas y lo colocamos en trincheras. Puede usar una opción más simple: atar una malla de refuerzo a la tubería. El diámetro del "tubo" obtenido debe ser igual al ancho de la zanja. En los lugares donde se colocan los pilares, instalamos una tubería de metal con un diámetro de 60 mm y la conectamos con el refuerzo.
  4. Rellena los cimientos con hormigón. Se puede hacer de forma independiente (los cálculos de la cantidad de materiales se dan arriba), o puede ordenar en la planta de ZhBK.

Es mejor compactar el concreto en una zanja con un vibrador, que distribuirá uniformemente la mezcla y eliminará el aire de la manera más eficiente posible.

Construcción de postes y muros para cercas

Antes de la colocación, desmonte el encofrado y cubra la base con una capa de impermeabilización.A continuación, debe expandir (sin mortero) la primera fila de ladrillos por un tramo y verificar el diseño. Si todo está en orden, proceda a la colocación.

  1. Aplique una capa de mortero a la base alrededor de la tubería. Colocamos el ladrillo, como se muestra en la figura, sin olvidar atar los elementos en los extremos.pilares
  2. Verificamos el horizonte, tiramos del hilo a lo largo del borde superior de la fila dispuesta y formamos la primera fila de cada soporte.verificación del horizonte
  3. Extendimos los pilares de soporte a una altura de 3 ladrillos. Rellene el espacio entre el ladrillo y el tubo guía con mortero.paredes de mampostería
  4. Colocamos las paredes en cada tramo a una altura de tres ladrillos, sin olvidar revisar el horizonte con un nivel de construcción.
  5. Observando el orden, se disponen las columnas. Se coloca una malla de refuerzo cada tres filas, que se conecta a los tubos guía.colocación de malla de refuerzo
  6. Repartimos la base: dos filas en dos ladrillos.
  7. Colocamos las paredes en el centro del sótano con mampostería en el piso de la unidad de construcción.paredes de mampostería

Terminamos de colocar las paredes en cada tramo.

Como conclusión

Después de completar la construcción de una cerca de ladrillo, es necesario instalar un pomo en cada pilar para proteger la mampostería de la precipitación y realizar (si es necesario) trabajos de enlucido. En la foto se presentan ejemplos de soluciones arquitectónicas para cercas de ladrillo.

valla con elementos forjadosVallado con elementos de forja artística.

opciones de diseño para vallas de ladrilloVarios diseños y opciones para la colocación de vallas.

valla sólida de dos tipos de ladrillosUna variante del uso de ladrillos de diferentes colores.

Cómo construir una cerca de ladrillos - video

Jardín

casa

Equipo