Horno de garaje de bricolaje efectivo

horno para garaje En nuestro país no se provee calefacción de garajes privados, por lo tanto, algunos automovilistas calientan sus "caballos de hierro" en la estación fría con electricidad, que es muy costosa. Para muchos, una salvación del frío es un horno de garaje, que hoy en día se puede comprar con relativa facilidad en el mercado de la tecnología climática. Puede optar por una forma más complicada pero rentable: calentador tú mismo. Para su fabricación, puede utilizar materiales improvisados ​​y un conjunto mínimo de herramientas, que está en el arsenal de casi cualquier automovilista. En esta publicación, hablaremos sobre hornos de garaje caseros simples y efectivos, compararemos sus ventajas y desventajas.

Características de las cajas de calefacción para automóviles.

características de calefacción de garaje

A pesar de que el microclima en el garaje es un asunto privado para todos los conductores, la temperatura en el trastero del automóvil está estrictamente regulada por SP 113.13330.2012. En pocas palabras, este conjunto de reglas dice que la temperatura en la caja de almacenamiento del automóvil no debe ser inferior a + 5 ° C.

Si hay personas en el garaje, entonces la temperatura en dicha habitación no debe caer por debajo de + 18 ° C.

Calentar paredes, pisos y techos requerirá una gran cantidad de energía térmica. Es por eso que es recomendable realizar un calentamiento local del área de trabajo mediante flujos de convección en la caja de almacenamiento del automóvil, que se extiende desde el cuerpo del calentador. Si la caja no proporciona calefacción central comunitaria, entonces el propietario no tiene más remedio que hacer una estufa en el garaje por su cuenta. Tal dispositivo creará convección natural y calentará el área de trabajo con radiación infrarroja térmica.

Estufa de leña para garaje

horno de garaje de leñaLas más fáciles de fabricar son las estufas de leña, entre las que se pueden distinguir las estufas tradicionales de barriga y sus modificaciones más avanzadas: las estufas de combustión prolongada.

Una estufa de leña de fabricación propia en un garaje debe cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Tener un tamaño pequeño.
  2. Tenga buena disipación de calor.
  3. Queme eficientemente cualquier madera y productos de madera.
  4. Sea seguro para operar.

La estética de una estufa de garaje es irrelevante. Es por eso que la forma del dispositivo está determinada por el material disponible para la fabricación: si hay una hoja de metal, el horno será rectangular; se utiliza un cilindro o un trozo de tubería - redondo. Mantenerse apartado hornos de ladrillo, cuya forma y dimensiones están determinadas por el esquema de ladrillo (orden).

Estufa de barriga: simplicidad y eficiencia

estufa de barrigaCualquier entusiasta de los automóviles que posea una amoladora y una máquina de soldar puede, sin costos financieros especiales y con relativa rapidez, hacer una estufa de barriga simple en un garaje con sus propias manos: los dibujos de diversas modificaciones y orientaciones se presentan en grandes cantidades en la literatura especializada y el Internet.

El diseño clásico de la estufa no tiene rejilla ni cenicero.

Esta opción es más fácil de fabricar, pero menos efectiva y no cumple con las reglas de seguridad contra incendios. Al limpiar la cámara de combustión, una chispa de las brasas puede encender el combustible y los lubricantes almacenados en el interior.

Para un garaje, es mejor usar una estufa de barriga con una caja de cenizas.

Para aumentar la eficiencia, los artesanos domésticos equipan sus estufas modificadas con particiones horizontales.estufa de barriga modificada Este diseño hace que los productos de combustión incandescentes den dos vueltas y no "vuelen hacia la tubería".

Ventajas:

  • calentamiento rápido;
  • facilidad de fabricación;
  • versatilidad en términos de consumo de combustible.

Desventajas:

  • corta vida útil debido a la rápida combustión del material;
  • enfriamiento rápido de la caja.

Horno de larga duración

horno de larga duraciónPara la mayoría de los entusiastas de los automóviles, un horno de garaje de larga duración es una bendición. Este diseño permite que el dispositivo funcione durante mucho tiempo en una pestaña.

El principio de funcionamiento es el siguiente:

  1. El combustible ocupa todo el volumen de la cámara de combustión.
  2. La combustión se propaga desde arriba con deficiencia de oxígeno, que se suministra de forma muy limitada desde la parte inferior de la instalación. Este método permite que la madera arda sin llama, emitiendo gases de pirólisis inflamables que arden en la parte superior de la cámara de combustión.

Con un volumen suficiente de la cámara de combustión (200 l), la estufa puede funcionar en una sola pestaña de 8 a 24 horas. En la foto se muestra una de las construcciones de un horno de pirólisis de larga duración hecho a mano.

El dispositivo está hecho de un pequeño conjunto de 24 cilindros en un plano horizontal. Este elemento es la cámara de combustible en la que se produce el efecto térmico sobre la madera. La parte delantera tiene una puerta de la cámara de combustible; fondo - cenicero.

En la parte superior del tanque hay un intercambiador de calor compuesto por cinco tubos metálicos de paredes gruesas. Sobre el intercambiador de calor se encuentra una cámara de combustión para gases de pirólisis con chimenea.

La potencia aproximada del horno no supera los 5 kW. Sin embargo, las pruebas arrojaron los siguientes resultados: garaje de ladrillo, 30 m22 se calienta hasta + 20 ° С en una hora. En una pestaña, el dispositivo funcionó durante aproximadamente 2,5 horas.

Estufas de calefacción para combustible líquido

estufa de aceiteLos hornos de combustible líquido para calentar un garaje son muy populares entre los propietarios de automóviles domésticos. Los principales tipos de combustible para tales calentadores son el combustible diesel y la minería, que se encuentran en el arsenal de la mayoría de los propietarios de garajes.

Ventajas de los calentadores de combustible líquido:

  • alta eficiencia con pequeñas dimensiones totales;
  • la capacidad de funcionar con casi cualquier combustible líquido, siempre que no contenga humedad.

Desventajas:

  • peligro de incendio;
  • alto consumo de combustible;
  • alta concentración de productos de combustión en el aire.

Considere las características de diseño de los calentadores de prueba y los calentadores diésel caseros.

Calentadores de desarrollo

Es muy simple ensamblar un horno efectivo y de trabajo en el garaje con sus propias manos, porque consta de solo tres elementos:

  1. El tanque inferior, que sirve como cámara de combustión primaria.
  2. El tanque superior, en el que se produce la combustión de los gases combustibles formados cuando se calienta el combustible.
  3. Postquemador: un tubo perforado que conecta el tanque inferior y el tanque superior. El aire ingresa a este elemento a través de los orificios, que se mezcla con los gases combustibles y potencia su combustión.

horno de trabajoEl dibujo muestra en detalle todos los elementos del horno y el orden de su montaje.

Hornos diesel

horno dieselLas estufas diesel para un garaje se pueden comprar o fabricar a mano. Los modelos confeccionados costarán más al propietario del automóvil, pero ahorrarán significativamente tiempo para la fabricación de la unidad. Para la auto-creación de dicho calentador, un horno cuentagotas es ideal, cuyo dibujo se presenta a continuación.

El diseño del cuentagotas consta de los siguientes elementos:

  • un cuenco instalado dentro de una tubería de acero;
  • un tubo para medir el suministro de combustible está instalado sobre el recipiente;
  • un tubo de aire con orificios (postquemador) está montado en el centro del tubo.

El principio de funcionamiento de dicho horno es simple: el combustible cae en un recipiente calentado en gotas, donde se quema instantáneamente, liberando energía térmica y parte del gas de pirólisis, que se mezcla con el aire y se quema en el postquemador.El suministro de combustible se realiza por gravedad o mediante una válvula instalada en la rotura de la línea de combustible fuera del cuerpo de la unidad.

Ventajas de diseño:

  • seguridad operativa relativa;
  • alta eficiencia.

Desventajas:

  • la necesidad de equipar una chimenea y proporcionar tracción a través de una ventilación de suministro de alta calidad;
  • el olor a productos de combustión mientras el horno está en funcionamiento.

Debe saber que el "cuentagotas" funciona con mucho éxito, tanto con combustible diesel como con cualquier tipo de aceite de motor y procesamiento.

Características de diseño de los hornos de ladrillo.

mampostería de horno de ladrillo

A pesar de la simplicidad y abundancia de soluciones de diseño para calentadores de garaje que funcionan con combustible líquido y desechos de madera, las estufas de ladrillos se han ganado el respeto de los propietarios de automóviles debido a la gran cantidad de ventajas:

  1. Seguridad relativa contra incendios.
  2. Mantenimiento a largo plazo de la temperatura ambiente debido a la alta capacidad calorífica del ladrillo.
  3. Sentido práctico. El equipo de calefacción se puede equipar fácilmente con una placa.
  4. Costes operativos mínimos.

Las desventajas son:

  • la complejidad de la mampostería;
  • calentamiento prolongado;
  • Alto costo de los ladrillos refractarios.

No será difícil para una persona que se ha encontrado con ese trabajo hacer un horno de ladrillos para un garaje con sus propias manos: los dibujos, los pedidos y las descripciones de las etapas de construcción de una estructura se pueden encontrar fácilmente en Internet.

Etapas de construcción:

  1. Preparando un lugar para la construcción. Para calentar un garaje estándar, basta con un horno, con unas dimensiones de 600x600 mm. El mejor lugar es en la pared trasera del garaje, donde la estructura no interferirá con la entrada del vehículo.
  2. Preparando el dibujo.
  3. Compramos materiales y preparamos las herramientas necesarias.
  4. Preparando la base. Si el peso de la mampostería no supera los 500 kg, puede hacerlo sin organizar una base adicional.
  5. Erigimos la estructura utilizando el esquema de mampostería seleccionado.

A continuación se muestra un ejemplo de pedido.pedir un horno de ladrillos

Colocar un horno de ladrillos requiere experiencia y habilidades específicas. Es por eso que recomendamos contactar a profesionales para la construcción y puesta en marcha de dicha estructura.

Calentadores de gas

calentadores de gasLos hornos de gas se utilizan a menudo para calentar un garaje en invierno.

A la venta, los calentadores de gas se presentan en tres tipos de dispositivos:

  1. Calentador IR con quemador de cerámica. Tales dispositivos no requieren la disposición de un sistema de eliminación de productos de combustión.
  2. Instalaciones de tipo convección con cámara de combustión cerrada. Requiere chimenea.
  3. Pistola de calor. Ideal para calefacción de espacios a corto plazo.

Hoy en día, en el mercado moderno de tecnología climática, los modelos catalíticos de calentadores de gas están ampliamente representados, que funcionan según el principio de oxidación del gas con oxígeno. Los únicos inconvenientes son el alto costo del equipo y la necesidad de equipar un sistema de alarma contra incendios.

Puede hacer un horno de gas para un garaje con sus propias manos, ya que hay una gran cantidad de esquemas e instrucciones para crearlo usted mismo. Debe entenderse que cualquier error en la fabricación de dicha unidad puede provocar una explosión de gas, incendio, daños a la propiedad y la muerte, por lo que es mejor no arriesgarse y comprar un producto terminado de un fabricante conocido. .

Jardín

casa

Equipo