Método sin tierra para cultivar plántulas de aster.

plántulas de aster El cultivo de plántulas de flores de jardín, incluidos los ásteres, comienza a principios de la primavera. Por lo general, los cultivadores de flores cosechan suelo nutritivo para este propósito desde el otoño, o utilizan un sustrato de tienda. Pero si de repente, por alguna razón, no fue posible precomprar o preparar la tierra, puede utilizar una forma muy interesante y práctica de cultivo sin tierra con la ayuda de un caracol. Este método a menudo se llama "perezoso", pero es muy conveniente. No solo no se requiere suelo en absoluto, sino también para plántulas fácil de cuidar, sin mencionar el hecho de que las plántulas cultivadas se pueden quitar libremente del caracol sin dañar el resto.

¿Cómo hacer un caracol?

En lugar de un recipiente con tierra, las semillas de aster germinarán en un caracol especial. Puedes hacerlo de esta manera:

  • extienda una bolsa de basura sobre la mesa para hacer una cinta larga (no es necesario abrirla);
  • coloque una cinta de papel higiénico en la parte superior de la bolsa;
  • coloque la siguiente cinta de papel, alineándola con el fondo de la bolsa (para que llegue al agua);
  • la última, tercera cinta de papel higiénico, nuevamente forre la parte superior de la cinta de la bolsa.

En lugar de bolsas de basura, puede cortar tiras de película largas.

El caracol en blanco está listo.

¿Cómo sembrar ásteres en un caracol?

Ahora necesitas rociar bien el papel higiénico con una botella de spray. Luego retroceda 0,5 cm desde el borde superior de la cinta y use un palillo de dientes húmedo para colocar las semillas de aster, dejando una distancia similar entre ellas.

Después de colocar las semillas, gire con cuidado la cinta en un rollo, es decir, haga el caracol y colóquelo verticalmente en un vaso, en el fondo del cual hay un poco de agua. El agua del papel higiénico fluirá hacia las semillas a medida que se seque, creando la humedad necesaria. Y una bolsa de plástico colocada sobre un vaso lo conservará y creará un microclima de invernadero.

Al colocar el caracol en un recipiente con agua, es importante no confundir dónde está su parte superior con las semillas.

¿Cuándo trasplantar plántulas?

El contenedor con el caracol debe colocarse en un alféizar ligero. En una semana aster brotará y será necesario quitar el paquete. Cuando las plántulas se fortalezcan, desdobla el caracol y obtén las plántulas una a la vez. Dependiendo del momento de sembrar las semillas, las plántulas se sumergen en vasos separados (con siembra temprana) y se cultivan allí. O se plantan inmediatamente en campo abierto si las semillas se sembraron en mayo.

Características del cultivo de ásteres en un caracol - video

Jardín

casa

Equipo